![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues como algunos sabeis me he comprado un sumplast geisha, ayer lo fuy a buscar y hoy he empezado a desmontarlo, en principio le hace falta un poco de fibra y un mucho de rescar lijar y pintura, he empezado por las velas, el tio me dijo que eran nuevas que tenian 5 salidas, pues la vela que va en la botabara y el mastil grande (que no se como se llama) pues esta impecable esta impecable , esta como nueva despues desmonte la que va en proa en unmastil que lleva abajo un carrete (supongo que sera ese famoso enrrollador) pues esa vela en el borde esta rasgada y le sale un cordelito para fuera esto es justo a lo largo del borde de salida de la vela segun he leido en la taberna creo que se llama baluma, esta parte es justo que que queda al final de enrrollarse en el enrollador la cual queda al son , que supongo que por eso se rasgo ya que por dentro esta impecable, ahora necesito vuestra ayuda señores traperos (jamas pense que tendria que pedir ayuda a un trapero!!
), pero necesito saber somo arreglar eso , si lo puedo arreglar yo o lo tengo quellevar a un sitio donde reparen velas, y por supuesto el precio ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Espunki
Bienvenido a la fe verdadera Lo primero, te recomendaria que te leyeras un libro sencillo sobre iniciacion a la vela, mas que nada para que conozcas los rudimentos basicos de como funcionan las velas, regulacion, principios de funcionamiento.... Respecto al tema de la vela que va "delante", esa se llama genova o foque (depende del tamaño) y en la baluma, la parte "vertical" a popa, le puede salir un cabo finito por una pieza de plastico: es el balumero, un cabo que va por el interior de la baluma y que sirve para darle tension a la baluma cuando esta flamea, para que no se dañe. Cuelga un par de fotos, es facil que no haya que reparar nada. Enhorabuena por la compra y a disfrutar Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He he, me siento totalmente identificado!
Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.youtube.com/watch?v=x5sQL7q_IOI
Maldito alcohol y sus consecuencias..... Al ritmo de esta canción lleva ese diabólico barco a la playa mas cercana y rompe encima de el las malditas botellas y "lume" estilo vikingo. Purifica tu alma hijo mío y deja una botella para después para evitar los malos pensamientos,"ya sabes a que me refiero". Aun estas a tiempo, aun no esta todo perdido. No brindo.(maldito alcohol) ![]() O demo non descansa,non durme....... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Acercate un dia hasta Sada, salimos en mi barco y "aclaramos dudas"
![]() Animo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro | ||
espunki (27-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al personal si no se le pica la cresta no reacciona
." No afoto no barco" . Que disfrutes de la "fe verdadera". Saludos,![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Nochero (27-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, haber si hoy las subo , no sabes la pereza que me da, ademas creo que las tengo que reducir para subir, ¿me puedes ayudar a como reducirlas?![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Yo las paso al escritorio y de ahi al mensaje. Luego las borro del escritorio . Es como el cuento de la vieje. . Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De todo no,compañerin,de todo no hay cosas que es mejor no probar. ![]() Ojala puedas acabar lo antes posible la restauracion de ese barco. De verdad que admiro a la gente como tu,que no se rinden para conseguir lo que quieren y aprenden a hacerselo ellos mismos y a sacarse las castañas del fuego como pueden. ![]() Por ti, camarada. ![]()
|
||||
|
||||
|
Como vai iso, compañeiros?
![]() Por lo que veo en la tele se debe de estar colando la mar entera dentro de las Rías .Sin foto, pero por lo que cuentas lo que sobresale es el cabito del balumero.. no tendría importancia y no es raro que en el bujero por el que sale (perdón por usar tecnicismos traperos ) haya signos de erosión.Si es eso, Fíjate en otros veleros cuando no llueva y copia la terminación (unos llevan mordedor de plástico y otros no)..lo que te recomiendo es que en ningún caso quede el cabo demasiado largo ni al aire porque tiene gran tendencia a engancharse con lo que encuentra en las viradas, y puede joder la maniobra y también la vela. En muchos génovas verás que queda recogido con una tapita de velcro. Al final caerás!!!!.. fdo. La voz de tu conciencia ![]() ![]() |
|
|
|
Muy buenas Espunki, enhorabuena por tu nueva adquisición.
El Rafni ha estado un par de veces en Muros y Portosin. La próxima vez que vaya te doy un toque. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
mas vale tarde que nunca aqui van las fotos de mi nueva adquisicion
Editado por espunki en 10-11-2014 a las 20:40. |
|
|
||||
|
||||
|
y aqui va el problema de la vela
Editado por espunki en 10-11-2014 a las 20:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, por lo que se ve se ha descosido la relincha del carril o guía del enrrollador, es sencillo el arreglo, debes de ir a un sailer o reparador de velas y que te lo cosa o si eres manitas, una aguja gorda con hilo de nylon náutico y coserlo
Saludos
|
||||
|
||||
|
Noraboa espunki
![]() Tienes velerías para esos arreglillos en Vilagarcía Taller de Velería CB y en Cuntis Salomar Velas Cualquier cosa que necesites saber pregunta ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|