![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, cofrades:
Como ya comenté en otro hilo, próximamente acompañaré al posible comprador a ver un barco de segunda mano. Estos días hemos realizado algunas averiguaciones sobre tal embarcación y me ha sorprendido comprobar que el dueño del barco ha procedido a darle de baja a la embarcación en Capitanía Marítima, por lo que, en caso de compraventa, habría que rematricular nuevamente el barco. Me gustaría saber cuál o cuáles son los probables motivos que han podido llevar al dueño a darle de baja al barco en Capitanía. Un saludo. (Las birras mejor un poco más tarde. Todavía es la hora del desayuno). |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no me puedo imaginar cuáles han sido las razones para dar el barco de baja...
pero me parece que le resultará más fácil, barato, rápido y rentable, abanderar el barco en Bélgica que volver a matricularlo en España. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo vuelves a dar de alta, se recupera la matrícula que tenía. Eso me dijeron en capitanía. No sé cuál sería el motivo del dueño, ¿quizás económico?. Pero habrá conservado todos los documentos, así que vas con todo ello a capitanía y solicitas que lo den de alta. Habrá requisitos que tengas que cumplir seguramente, como inspección, pero por ejemplo, no tienes que volver a pagar el impuesto de matriculación.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Astrobola.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo compré una embarcación en un desguace y está dada de baja. En Capitanía en Valencia me dijeron que prácticamente imposible darlo de alta. Si lo consigues estoy interesado. Tengo la factura del desguace y en la hoja de asiento indica la baja.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo que tu, me daría una vuelta por otra capitanía, si te resulta posible. No debería ser así, pero es probable que te den una respuesta distinta. Eso si tienes interés en abanderar en España, por supuesto. En cualquier caso, guarda con mucho celo el documento de la baja, que es lo que diferencia al barco de un montón de madera y/o plástico. Salud! PD: Vaya, veo que te refieres a la hoja de asiento con la baja. Debes conseguir el documento de baja, ese con el escudo a colores y la firma del capitán marítimo, es fundamental. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Hace años inyenté dar de alta una barca. Es bastante caro ya que debes pasarle un injeniero naval (informe=pastón!). Ahora debo hacer un informe de flotabilidad sobre otra barca para quitar un motor interior de la hoja de asiento y me han dicho que 1800 euros. Yo no me metería con un barco sin papeles con el gasto que tiene. a no ser de que sea un barco espectacular y te compense lo del injeniero. Yo, o consigo que un conocido mio que es injeniero me haga un informe o lo desguazaré. Y con los precios tan bajos que hay ahora me buscaría cualquier otra opción si no es ya te digo algo espectacular. suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
También es verdad eso que dice el cofrade en el mensaje anterior. las capitanías son la leche! A mi me mandaron de una a otra porque me decian que en San Sebastian ya me lo harian (para un acople de motor). y al final me lo hicieron ellos. pero no bien del todo ya que ahora tengo que quitar de la hoja de asiento el motor interior (del que presenté un informe de una naútica que decía que se habia cerrado la bocina). Cuidado donde te metes
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay que considerar información que no aportas: año de fabricación, marcado CE, eslora,...
Si no tiene marcado CE, yo ni me plantearía volver a darlo de alta. Si tiene marcado CE y es menor de 12mts, ni siquiera hace falta matricularlo, basta con registrarlo. En cualquier caso, si tienes la baja de bandera española, tramitar el alta con pabellón belga es sencillísimo, y en función de la antiguedad del barco a un precio irrisorio; y además te evitas para siempre todas los inconvenientes legales que debemos agredecer a nuestra DGMM. Echa un vistazo al hilo que a tal fin se ha creado en el foro de cuestiones legales, y ten en cuenta que ya no es necesario navegar con bandera española. Suerte ![]()
|
|