![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a mis profundos conocimientos adquiridos con el PER
el Guardamuelles de mi puerto está al borde de un ataque de nervios. He dejado el bote amarrado de lado, por que si lo pongo de punta y me aventuro a saltar a proa, la castaña va a ser tan descomunal que seguramente tendré que vender entradas para presenciar el especta-CULO. He prometido aprender a dejarlo en punta pues si no me echa. La única opción posible es al llegar y verlo en punta, acercarlo tirando desde el pantalán y ponerlo de lado para subir. Y viceversa, al irme, aproximar el bote de lado al pantalán, subir al pantalán y maniobrando con la cuerda del muerto... volver a dejarlo en punnnnnttttaaa..... Por favor ideas!!!! Poleas... a ver esas mentes prodigiosas de la taberna. No invito a ron, por favor, concéntrense cofrades, esto es una emergencia. ![]() Editado por capitanintrepido en 12-11-2013 a las 18:02. Razón: . |
|
|
||||
|
||||
|
Quizas un bichero te ayude a acercar/alejar/virar...
pero no sin antes unas ![]() y si te caes al agua acuerdate de poner el video!!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vihera | ||
capitanintrepido (12-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ah! el palo de la fregona! Gracias!!!
![]() ![]() ![]() No, lo siento, creo que en esta parte humilde del puerto no hay videovigilancia ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y porqué no lo atracas de popa?.... aunque no te lo creas, si practicas un poco verás que es tan fácil como hacerlo de proa y en según que circunstancias, más. Así bajarás con más facilidad, tendrás menos intimidad pero lo agradecerá tu integridad física y la de tu tripu.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadok | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, ya lo sé, pero me han pedido que lo ponga igual que las barcas de los lados.
A un lado hay dos plazas vacías y al otro una semicabinada que no le cabe más caracolillo. Y junto a esa otra, y otra y otra toas guarras y abandonadas. Yo la única explicación que le doy es el razonamiento kantiano (perdón para los de COU de la ESO que no saben quien era este señor): si todos hicieran la gamberrada que he hecho yo, sería un desmadre. Entonces, la madre del cordero es hacer punta con la cornamusa, no? Es que mi barca es pobre (o su dueño rata) y no tiene. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo tienes chungo, un razonamiento kantiano ante una situación kafkiana y además sin gastar ni un duro ...... solo rezar para que no te ocupen los atraques libres y puedas seguir con el truco del almendruco.
Hay unas escaleras que se cuelgan por proa para esos casos, pero me parecen no menos peligrosas y seguramente conllevaran algún gastillo. A ponerse en forma y entrenar el salto del tigre, el problema vendrá cuando entres o salgas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya que te ha dado la vena filosófica ,aprovecha y leéte algo de F .Niestsche y sus teorías del "superhombre" (te va a ayudar mucho más a dar el "salto") y que van mucho más alla de la lógica de la Crítica de la Razón Pura que expuso en su momento nuestro amigo Enmanuel.
Editado por scampolo en 12-11-2013 a las 19:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, Nietzsche puede ser una guía de cabecera para estas situaciones,
por sus teorías acerca de la fuerza del voluntarismo. Para que luego digan que la filosofía no sirve, aunque mañana voy a ilustrar mi conocimiento visitando alguna ferretería para ver quincalla que sustituya las carísimas cornamusas de la náutica. A ver Jadok, ilústrame, que es eso de que "te ocupen los atraques libres"? De todas formas agradecería conocimiento técnico específico sobre la pregunta que formulo. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
No puedo!, me lo prohibieron en PREU (el último año que se hizo). Hice un trabajo sobre el, despues de leerme el "Así hablaba Z...." (Tela Marinera) y me pusieron de facha p´arriba a pesar de la nota que fué buena, pero creo que me pusieron en la lista negra. ¿Lo han rehabilitado ya?.... creo que no.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas, Niezsche, como buen pijo seguro que tenía barco...
lo digo para que no desviéis el tema y me contesteis ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo más sencillo, es atracar de popa, como bien comenta el cofrade Jadoc, pero tambiem puedes poner un cabo amarrado a popa, lo pasas por la argolla del muerto, lo traes de vuelta hasta el pantalán, lo pasas por otra argolla firme en el pantalán, y el otro extremo del cabo, lo amarras a proa.
Después de bajarte del barco, haces firme el extremo del cabo amarrado a proa y tiras del extremo del cabo que va hacia el mueto, y listo, barco alineado de proa hacia el pantalán. El resto de cabo que queda, lo amarras al pantalán. ![]() Por aquí, este sistema lo llamamos tira-vira.
coidado ca vela, engancha!!! http://www.clubalagua.com/ Si quieres saber algo sobre el tramo internacional del río Miño, esta es la pagina de nuestro club. Aquí podrás encontrar, información sobre vela ligera. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rocarbasal | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fabricaté un pequeño "finger" y amarras de borda, además de subir y bajar sin problemas ni dificultades
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dominico | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, Rocarbasal!!
O sea que el muerto tiene argolla? Yo solo he visto una boya de la que sale una cuerda impracticable llena de caracolillo, como para que me pidan hacer florituras! Este pantalán es una estafa, voy a pagar y ni siquiera sé en qué condiciones, y encima con exigencias! Yo también me podría quejar de mi vecino guarro por criar caracolillo, porque tiene unas pinticas... A estas alturas ni siquiera ha pagado su cuota anual. Estoy por volver con las libélulas y las ratas. Dominico, gracias, había pensado bajar al agua con una barca de playa. Pero me iba a mojar el ... |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas,
![]() Podrias para facilitar la maniobra de atraque ubicar una pequeña boya en la perpendicular del muerto que a su vez lleve esta un cabito que te permita cobrar y 'apuntar' directamente al norai. Es una propuesta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
puedes recurrir a dos soluciones :
1- pasarela 2 - finguer ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
|
|
||||
|
||||
|
vertijean, tu te crees que estoy en puerto banús?
![]() pintxo, si hago eso el cachirulo se me va a tomar por saco, lo digo por si estás en salou ![]() A ver, profesor rocarbasal, a ver si lo he pillao: Un cabo, lo amarro a popa lo paso por la argolla del muerto, lo vuelvo al pantalán donde lo paso por otra argolla, y el otro extremo del cabo, lo amarro a proa. Subo al pantalán. el cabo amarrado a proa lo amarro al pantalán tiro del extremo que va hacia el muerto para que gire: -la proa se va al pantalán y-la popa se queda junto al muerto ???? ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por capitanintrepido en 12-11-2013 a las 22:19. Razón: . |
|
|
||||
|
||||
|
tienes la vercion barata del finguer : coges una escalera de aluminio , lo acoplas un tablón encima y de un lado lo atas al pantalan , del otro un bidón para que flote .
nota el mismo trozo de escalera con un tablón te puede servir de pasarela estaría todo mas claro con una foto ... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias vertijean pero esa versión no es posible
estás hablando con una persona patosa que no es capaz de saltar a proa desde el pantalán estás proponiendo un show aun peor ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Profesor Rocarbasal, creo que he mejorado su explicación:
Un cabo 1) lo amarro a popa 2) lo paso por la argolla del muerto, 3) lo paso por una argolla del pantalán. Otro cabo 1) lo amarro a proa 2) tiro de él desde arriba del pantalán Entonces... el barco gira, no? yo cobro la proa y la popa se va al muerto ¿O NOS VAMOS TODOS A TOMAR POR SACO? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hay posibilidad de embarcar por proa??? De que barco hablamos??? Por dificil que sea, tirando de la estructura del pulpito seguro que se puede verdd???
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
[de todas formas me parece que no hablaba así, sino que "habló" así, aunque soy más de números que de letras y puedo estar equivocada] |
|
|
||||
|
||||
|
Joder con tanto paso me liao
![]() La.argolla del.muerto: Quien lo ha matao La.argolla se la. Quitas en vivo o dejnpues hip ![]() Porque no poneis un ejquema pera un momento que me inspiro ![]() Osnhiba a invita pero me bebio to.... Manana mas...... |
|
|
||||
|
||||
|
por favor no conviertan esto en un foro basura
pido ayuda ![]() como giro el puto bote? |
|
|
||||
|
||||
|
Ponn un esquems mas o menos a escala del amarre, zona de maniobra etc
Es que de verdad no me hago idea de la dimension del barco respecto al sitio que dispones... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vihera | ||
capitanintrepido (13-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() A ver: Dispones un cabo que pase por seno en el noray, después vaya a una gaza o argolla en la estacha del muerto, provista de una boya, y también la pase por seno; finalmente llevas ese extremo del cabo a que se una al otro extremo, el de proa, cerrando el circuito. Si estás en el barco y quieres desembarcar, amarrarás proa y popa a sendas gazas que previamente habrás dispuesto en el cabo y cobrarás del tramo sin gazas que va al noray hasta alcanzar el muelle. Desembarcas y cobras del mismo tramo del cabo en sentido opuesto, apartando el barco. Para fijar la posición del barco basta con hacer que el cabo no deslice en el noray fijándolo con un cabito o una gaza. Si estás en el muelle y quieres embarcar, solo tienes que soltar el cabito o la gaza del noray (pero dejádolo por seno !!) cobrar del cabo para acercar el barco, embarcar, soltar los cabos de proa y popa y a navegar. Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco | ||
capitanintrepido (13-11-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|