![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y birras:
![]() Me he puesto a cambiar las gomas del butano y las conexiones de los latiguillos de los tubos de goma son del tipo rosca macho-hembra. Me ha costado una barbaridad aflojarlos , sobre todo las conexiones que están en el exterior. He pensado que para facilitar la próxima sustitución, enrollar cinta de teflón como se hace en la fontanería de agua. No tanto por la estanqueidad sino por la facilidad de desmontaje. ¿Le véis algún problema?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Le puedes poner teflon pero uno que sea de calidad compatible con gases, mejor un loctite 55 o similar que uno de los chinos.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No soy experto, pero tambien te recomiendo un teflón líquido, tipo loctite. pones un poco en la rosca, y en cuanto la aprietes, reacciona, y queda sellado al momento. Para aflojar, al dar media vuelta, ya gira blando.
![]()
coidado ca vela, engancha!!! http://www.clubalagua.com/ Si quieres saber algo sobre el tramo internacional del río Miño, esta es la pagina de nuestro club. Aquí podrás encontrar, información sobre vela ligera. |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo ni idea, ...
Pero te recomendaría que en estos temas te fiaras únicamente de profesionales CUALIFICADOS ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unos cafeses con orujo.
Hace muchos años, un instalador de gas profesional me dijo que una conexión de gas (siempre hablando de metales), se consigue mojando en aceite de engrase (valdría el del motor) todos los elementos roscados. Me dijo que la densidad del aceite sella mejor que el teflon. Pero tambien me dijo algo que no tiene vuelta de hoja: SOLDAR TODOS LOS TERMINALES CON SOLDADURA DE PLATA. Saludos y cuidado con esos gases ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cada cosa tiene su sellante, me parece que tus racores son tipo hermeto o conicos, estos sellan apretando el cono interior contra el racor, nada de teflon, nada de loctites ni otros selladores, apretar como si la estubieras clavando, y hablando de clavar, un poco de lubricante siempre reduce la friccion.
Si pones esos selladores, el racor terminara aflojandose |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
gilinas (07-11-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|