![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Estoy buscando información sobre este modelo. Es increíble que solo exista info sobre el 36 classic, pero nada del Central Cockpit. Me interesaría tanto enlaces a cualquier review, o una simple brochure, y por supuesto experiencias personales, tanto de habitabilidad, navegación, esos errores garrafales de diseño incompresibles que a veces vemos en nuestros barcos (pa qué habrán puesto esta puerta que se abre hacia afuera y no cabe ná!) Me llama la atención que un barco tan a primera vista perfecto para el que le gusten las bañeras centrales y esloras comedidas, siendo de una marca como ésta, y no halla nada publicado. No sale ni en la historia de fabricación de modelos en la web de la firma. Como si hubieran querido correr un tupido velo... En fin, se agradece. Saludos a la parroquia. |
|
|
||||
|
||||
|
Si te gusta este, yo también miraría el Moody 35CC.
![]() Es muy parecido ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Estoy hace varios meses al tanto de lo que se mueve en el mercado en torno a este barco y modelo en concreto. Me interesa este hilo.....pero a tenor de lo respondido, el que lo ha iniciado, tiene razón.
Tengo el documento que se ha puesto y sé los que hay en venta, pero no hay mucho más. Alguien más escribe aquí sobre este barco??? Nadie lo tiene y habla sobre el??? Saludos. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
KikoCat (06-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Exactamente estoy igual. Este documento que amablemente nos pone el Capitán Morgan no deja de ser un anuncio con los datos de esa unidad concreta, pero faltan opiniones en foros, publicidad de la casa, reportajes de alguna revista... no hay nada!!
Sobre el Moody 35, pues... es cuestión de gustos. En la balanza hay que meter muchas cosas (precio, edad, habitabilidad, diseño, navegación, estabilidad, comportamiento con ventolinas y ventarrones), y a mí me sigue saliendo mejor el Dufour con diferencia, pero con la mitad de datos... sin conocer los detalles, que es lo que me da rabia. Creo que a quien nos gustan las bañeras centrales, en parte es por el camarote de popa, que suele ser (como es en este caso) impresionante. Quizás le falta un baño en el camarote de proa, pero bueno... menos agujeros en el casco... Pero al ser un diseño tan alto de francobordo, y con el plus que significa para el centro de gravedad la altura de la bañera central, es necesario asegurarse de que navega bien y está equilibrado convenientemente. Al ser un diseño "moderno" (comparado con los Moodys que hablamos, por ejemplo), y una marca como Dufour, lo lógico es que sea bastante rápido, con lo que si todo es como debe, podría ser uno de los cruceros-regata (pongo regata por decir que no es un botijo) mejor conseguidos en estas esloras y precios. ¡Venga! ¡Seguro que hay algún armador! Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
............El barco secreto............
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade
Soy propietario desde hace 5 años de un Moody 35cc del año 91, tras 22 años de edad, el barco está en perfecto estado, será por su certificado de fabricación de la Lloyd´s, está bien conservado y no da quebraderos de cabeza en el mantenimiento anual ni sorpresas, el diseño para su tiempo era muy innovador, tanto en los interiores como su línea y muy parecido al Dufour que hablas que se fabricó varios años después. Los puedes ver en el blog de abajo. Respecto a navegar, navega muy bien, asentado sin ser lento, es muy seguro en ventolinas, el barco a navegado desde Inglaterra hasta el Mediterráneo donde se quedo 10 años recorriendo lo y ahora recorre la costa Sur atlántica cada vez que puedo. En las regatas de club siempre queda entre los primeros puestos de los cruceros, compite con Puma 34, HR 36, Oceanis 311, Bav 31 y 34, Nadjad 34, Furia 33, y sin complejos. Como se puede ver estoy muy satisfecho de el, y creo que puede ser otra opción de la que podéis encontrar información, fotos, etc... Estoy a vuestra disposición para lo que necesiteis. ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Fantastico barco el Moody 35 cc. También fichado. Sin embargo....al menos en mi caso, se trata de un barco para vivir en el, y los años han de tenerse en cuenta en este caso. La cocina del Dofour, su baño con dos departamentos separados, wc y ducha con puerta y el camarote de popa, parecen muy bien pensados a tal efecto.
El Moody 35 sin duda, esta en la agenda de quienes estamos mirando esto. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido de nuevo en todo con Ignius.
Un Moody, no solo ese modelo, es un barco excepcional. Pero no puedo compararlo con el dufour. Por falta de datos del dufour!! Y lo que digo es más o menos lo que Ignius. Comparando lo único que sabemos, es decir, las fotos y la distribución interior, siendo un tipo de barco pensado para acomodar al armador ( gran volumen en popa para un buen camarote, el baño, la cocina en banda, etc.. Me sale mejor el dufour. Y también me salen cosas en contra, como la falta de baño en proa, pero oye, un tema totalmente personal y subjetivo, a mi, a la vista y sin saber mucho mas, me quedo con el dufour. Pero no pienses que menosprecio el Moody. Todo lo contrario. Si tienen esos precios por algo será. Sólo conozco una persona que quería vender su moody 35 y era porque... Era demasiado barco para él. ;-) estos si que están de sobras contrastados. Saludos. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, solo era una sugerencia porque veo que son barcos muy parecidos en eslora y distribución.
Por cierto el baño del moody tiene una ducha separada del WC y lavabo con puerta de mampara de ducha, es la zona del baño entre el wc hacia popa. ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi también me gustan estos dos barcos porque los encuentro muy equilibrados y "completos" para bañarse, vivir, viajar....tamaño comedido....camarte de popa.....
Hay que decir que la pasión de Ironia por su Moddy 35cc me lo ha hecho mirar con muy buenos ojos y del Dufour 36cc...pues eso, pocos comentarios |
|
|
||||
|
||||
|
buenas,
Yo también voy buscando algo similar,,, uno de mis favoritos es el Westerly corsair 36 ![]() Ademas lo hay en Ketch. Saludos¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() KikoCat creo que aun conservo una prueba de revista española de su hermano mayor el 39,evidentemente aunque comparten mucho no es el mismo barco pero si te interesa ya me dices En esa linea podrias mirarte tambien el BV 38 ocean tambien dispongo/dispones de la prueba Suerte y que encuentres tu barco. Editado por PASAVANTE en 08-11-2013 a las 16:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PASAVANTE | ||
KikoCat (11-11-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|