![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,los del interior que soñamos con el mar, nos solemos despertar con pensamientos del tipo: pero si vivo en Madrid, como voy a tener un barco.Entonces,como no te resignas, piensas que los remolcables podrian justificar la adquisicion de un velero, pero ¿cual?.¿Es remolcable la clase transat en España?.Que tal los remolcables de Hunter?.¿New classic700?¿clase mini?No podria tener mas dudas,tomemos cerveza y pensemoslo,UNA RONDA,COFRADES.
![]()
|
||||
|
||||
|
Sondemar, que piensas hacer con el barco, que todo depende de eso.
Si alquilas apartamento en la costa en verano y te vas para un mes, bueno un par de viajes pesados para ir y luego volver, mas otros dos mas para los familiares, igual los encaras con alegria, si el barco no pasa de los 800 kg. Los que son todavia pequeños para el mar (cruceros) pero ya grandes para remolcar, tractora dedicada, remolque de doble eje, son mas para removerlos a marina seca o lonja de invernado que para hacer kilometros con ellos detras. Eso se va viendo rapido, pero claro, cá uno es cada cual... ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 05-11-2007 a las 19:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Soñar es gratis pero la realidad se impone, y todos hemos pasado por esto. Remolcar una embarcación todos los años a la costa es un santo coñazo, salvo que ronde los 5mts. Aun así tienes el problema del punto de amarre que no es poco, no digamos ya un velero. A eso le añadimos el tiempo de que dispongas, porque si no es mucho, la cosa se complica. Fondear en un muerto frente a tu playa favorita tiene el problema de que te lo puede volcar/hundir la primera marejada, y hay que asesorarse muuuuuy bien de que es lo que pasa por allí. Sin tratar de molestar creo entender que aparte ilusiones estas un poco verde en todo el tinglado, por no decir circo que conlleva enrolarte en el clan de los masocas. Empieza la casa por los cimientos. 1º ¿Donde co-- amarro?.A partir de ahí se pueden empezar a poner ladrillos, y preguntar "sienes y sienes" de cosas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a malamar y Moro Juan por vuestras sinceras opiniones.Dispongo de un muerto en la ria de Pontevedra que ha funcionado este verano con una pequeña semirigida y motorcito,pero tenia asumido pagar transito en el puerto de Sanxenxo(16 euros /dia) para el tema delvelero.En clase micro he visto virguerias remolcables,mi objetivo es que aprendamos
vela ligera en un entorno poco problematico como es una ria , Y PASARLO BIEN. DElphia tiene un remolcable de 1200 Kg el New classic 700 que me permitiria escapadas de dias al levante en invierno ¿o va ser mucho sufrir? buene singladura![]()
|
||||
|
||||
Gracias a malamar y Moro Juan por vuestras sinceras opiniones.Dispongo de un muerto en la ria de Pontevedra que ha funcionado este verano con una pequeña semirigida y motorcito,pero tenia asumido pagar transito en el puerto de Sanxenxo(16 euros /dia) para el tema delvelero.En clase micro he visto virguerias remolcables,mi objetivo es que aprendamos vela ligera en un entorno poco problematico como es una ria , Y PASARLO BIEN. DElphia tiene un remolcable de 1200 Kg el New classic 700 que me permitiria escapadas de dias al levante en invierno ¿o va ser mucho sufrir? buene singladura![]()
|
||||
|
||||
|
Pero bueno, hay que ver lo cómodo que nos volvemos..
Te desanimaras si empiezas por buscar el amarre, salvo que tengas la cartera con sobrante. También vivo en Madrid, tengo un 211(1250 Kilos mas equipo), remolque de dos ejes y unas ganas locas, todos los años, por quitar el palo y prepararlo para el trasporte . Este barco, prepararlo para el traslado, no nos lleva mas de tres horas. No suelo tener problema para el amarre, lo reservo con dos o tres meses de antelación. Lógicamente no pretendo irme a determinadas zonas saturadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde Madrid: Yo si tuviera que transportarlo habría comprado el Beneteau 211/21.7/21.7S
En invierno pantano, en verano, si va a ser largo: mar. En mi caso, como el verano es muy corto por desgracia, me quedaré en pantano todo el año, al final elegí uno más grande y menos transportable (con orza fija). Tengo en mente llevarlo al mar dentro de unos años. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ceilan, tomate algo,
,admiro tu determinación,eres un crack.Esto es lo que necesitaba:saber que se puede ,saber que se debe.Tengo mil preguntas que hacerte 1º tipo de carnet de conducir. 2ºtu barco tiene baño? 3ºtengo una limitacion de altura para meterlo en el jardin,altura max. del barco en el remolque 4ºvelocidad media y vehiculo minimo necerasio. y me corto gracias por vuestro interes sois cojonudos ![]()
|
||||
|
||||
Zephiros, me has adivinado el pensamiento, pensaba probar en pantanos ; cuentame como esta la cosa ,que pantanos, precio de punto de amarre etc...... gracias ,ya sabes que tengo contratada barra libre que no te vea yo sin una copeja ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Sondemar y demas colegas "remolcadores". Ahora, copas generosas para todos
¿Os quejais de remolcar?. Desde hace 15 años, todos los veranos nos hacemos la "travesia" Madrid/Ría de Arosa/Madrid, con más de 1.000 Kgs. enganchados al trasero. Al princípio con dos adultos más tres enanas, luego con dos, con una y al final, sola la pareja. ¿Que cuantos Kms. son?. Pues cerca de 1.500. ¿Y compensa?. Rotudamente SI. Navegar en el mar es inigualable, aunque en los pantanos pases momentos muy divertidos. Las premisas fundamentales, son: mantener una buena visibilidad, no tener prisa y "andar" sin superar los 80 Km/h. ¿Que es un coñazo?, bueno, pero llegas siempre. El peso del barco hay que considerarlo si no quieres ir de "ilegal" al sobrepasar los 3.500 Kg. del conjunto barco+remolque, que te permite el carnet normal que todos tenemos. Pues, si por desgracia tienes un accidente, el seguro te mirará hasta el canto de los papeles para ver si está todo en regla. ¡Y no digamos la G.C.!. Imprescindible el seguro del remolque. ¡Animaros navegantes de aguas interiores, e ir al mar!. Que hacerlo, en sí mismo, constituye una aventura. Saludos, y más copas a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siento mis jarros de agua mas bien fria, pero el 7 y pico que para un pantano es un buque, ya en el mar con familia y alguna ambicion cruceril lo ves enseguida justito.
Un vela ligera hermosote o un day sailer de 5 y pico te proporciona la misma diversion bajo costa que un quiero y no puedo de 7 m. de los ligeros regateros con infulas de yates que luego no pueden cumplir (si vas a proa con ayudante lo mas probable es que te mojes los nauticos al sumergirse la susodicha en vez de subir el ancla) Excluyo los Puma 23 o asimilados que llevan intraborda y 800 kg solo de lastre, ( son barcos de verdad ) o el Hunter 616 , otro barco homogeneo, equilibrado y nada pesado. Digo ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 06-11-2007 a las 12:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo dice otro que también está liado con el tema de los remolques... |
|
|
||||
|
||||
|
Por eso decia lo de "tractora dedicada" que al final terminas con un coche inmenso a diario solo para que cuadre lo del MMA
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
de que "no tiraba" , en fin acabé hasta el santo culo de ir a 8O , y tardar 11 horas en llegar , y luego tener levantes y ponientes mediterráneos que te jodían los proyectos de todo el año.Tambien he tenido embarcación en pantano. Ahora tengo "choza" en la costa y barco en pantalán,y me quejo de estar a 600 km , y batallar con otros problemas , en fin que cada uno es cada uno y sus circunstancias .Esto de la náutica es muy sufrido y pienso que cuanto más se simplifique "mejón". pa "tos" |
|
|
||||
|
||||
|
Santas palabras, Moro Juan...
hasta escalofrios que han vuelto a recorrer mi eppalda ...recordando ![]()
|
||||
|
||||
|
La niebla se disipa,agradezco los esclarecedores comentarios respecto al asunto.Ser armador biene de "el que la arma"; asumo totalmente el plus de incomodidad que supone remolcar desde Madrid a las costas
un velero. Malamar, he consultado el hunter 616 en el oraculo de internet, tiene muy buena pinta, lo llaman "europa",el peso es exactamente el que considerabas adecuado, tengo dudas con el first,211,21.7.Siel hunter fuera Americano , me veneficiaria del dolar weackness. .Me veo en el jardin subido en popa planeando derroteros .
|
||||
|
||||
|
Sonde, yo no termine comprando el EUROPA pq rizando el rizo hasta lo queria asi pero de orza relevable para subirme a la arena de las calas de Menorca
Termine con un Snipe tuneado encima de una baca que tambien... Pero ese barquito me sigue pareciendo estupendo y lo maximo que yo transportaria, ademas lo puedes encontrar por unos 3, 4.000 leuripides (ya no se hace) y con lo que te ahorras de uno nuevo y seguramente peor barco , lo dejas nuevo de todo a tu aire. Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Sí señor, el Hunter 616 "Europa" es un barquito majo, majo, pero que muy majo.
He navegado en él, y me ha gustado mucho. No en vano, un ejemplar cruzó el Atlántico en solitario. Dos amigos mios separados por la lejanía, han tenido respectivamente un barco de este tipo, y cada uno de ellos hablaba estupendamente del "Hunter". En el agua inmejorable para su eslora, pero ...... en carretera, la orza fija complica su estabilidad en el remolque. Y acercarse a las playas ....... Hay una asociación que reune a todos sus "forofos" http://perso.wanadoo.es/hunter_europa/ Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de que "no tiraba" , en fin acabé hasta el santo culo de ir a 8O , y tardar 11 horas en llegar , y luego tener levantes y ponientes mediterráneos que te jodían los proyectos de todo el año.Tambien he tenido embarcación en pantano. Ahora tengo "choza" en la costa y barco en pantalán,y me quejo de estar a 600 km , y batallar con otros problemas , en fin que cada uno es cada uno y sus circunstancias .Esto de la náutica es muy sufrido y pienso que cuanto más se simplifique "mejón". pa "tos" |
|
|
||||
|
||||
|
Al foro compra-venta y pondré un anuncio para conseguir lo que parece ser el transportable ideal. Ahora me surge otra duda: ¿como son tan capullos de dejar de fabricar un modelo que deja buen sabor de boca,que funciona y que nos permite acceder a la nautica a los del intarior?
gracias cofrades,
|
||||
|
||||
|
Por lo mismo que dejaron de hacer el Peugeot 505, Sonde
que ese coche no le acababan facil ni varias familias beduinas por las pistas subsaharianas. Se intentan fabricar los bienes de consumo expendibles y poco satisfactorios para que te veas empujado a una adquisicion compulsiva y consecutiva (80 cm. de calado es algo todavia manejable, aunque pinches en la arena) http://en.cosasdebarcos.com/barco_82...657694556.html ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 07-11-2007 a las 11:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de remolcable lo veo bien para un vela ligera (hasta unos 300 Kgs).
sin ser uno de regatas. Hay para todo tipo de navegación. En Galicia hay ría de sobra para navegar tranquilo en el interior. Lo de salir hasta las 12 millas lo debe hacer uno por cada mil. La mayor parte de los barcos de 12 metros o más de la ría de Vigo no salen de ella! Y si salen, pasan Cabo Home para meterse en la ría de Pontevedra. Para ir a Aldán (sitio absolutamente precioso) llevas el barquito a Aldán en remolque!! Puedes andar a 110-120 en autopista. Se monta en media hora o menos sin tener que jurar. No necesitas pantalán, sólo un acceso a un rampla (que hay muchas en Galicia accesible al público). No hay ITB, inspecciones y toda la parafernalia. Disfrutas del mar igual que los demás. El mantenimiento se reduce a decenas de euros en vez de cientos o miles de euros. Muchas veces pasa en la nautica lo que pasa en informática. Mucho procesador, memoria, disco duro, etc para abrir un documento Word o un PDF de vez en cuando. |
|
|
||||
|
||||
|
Ande está Aldan ??...que descoñozco ..
![]()
|
||||
|
||||
|
Vilanova. NW de Cangas (+/- 3 millas por tierra hehe).
Busca Vigo, SPAIN en maps.google.com. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Malmar vente a Galicia, al parque natural de las rias bajas, the gardian, consideró este verano , que la playa de Cies es la mas bonita del mundo mundial.Eso si, el agua esta mas fresquita que en Esbedra.Tengo cotroladada la oferta de 2ª mano de hunter europa,¿me pregunto ,si sera factible desmontar la orza?.Hay escasez de remolques propios del bicho este.He leido que se une a la crujia por unos tornillazos.
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Veleros Remolcables | Cat | Foro Náutico Deportivo | 62 | 06-09-2012 03:16 |
| BARCOS DE 11 - 12 metros | Bussola | Foro Náutico Deportivo | 3 | 04-03-2007 12:16 |
| Financiacion barcos | keloua | Foro Náutico Deportivo | 3 | 11-12-2006 20:08 |
| cometas y barcos | biziberri | Foro Náutico Deportivo | 2 | 03-12-2006 23:43 |
| Trawlers remolcables | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 5 | 21-11-2006 09:21 |