![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cómo se resuelve esta pregunta:
Encontrándose en situación l=21º08,0N; L=157º02,0W damos rumbo a la situación l= 49º20,0S L= 075º 00,0W Si cuando la ortodrómica corta al ecuador, por primera vez, lo hace con un rumbo de 142º19º y en una longitud de 139º34,8W. Calcular los vértices de la ortodrómica |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a garrika | ||
teteluis (31-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenasss, cajarillos al poder
!Estimado cofrade garrika, dése Ud una vuelta por rodamedia.com; en el menú de babor, pinche el apartado de formación, artículos y hallará uno que trata de "todo lo que Ud quería saber sobre ortodrómicas y nunca se atrevió a preguntar" de su seguro servidor. Me hubiese agradado reproducirlo aquí..... pero es demasiado largo y "pesado" por lo cual allí le remito. Saludos F. Bou Fort |
|
|
||||
|
||||
|
Buenasss, cajarillos al poder
!Veo al personal laxo y falto de voluntad, como diría un amigo mío y cofrade de este "tugurio", sin duda debido a los calores caniculares: de modo que antes que me dé un ataque de "vacacionitis" voy a insinuar la resolución del "poblemilla". El "rumbo" con que una ortodrómica cruza el ecuador está relacionado con la beta (latitud de los vértices) en nuestro caso lv = 142º 19´- 90 = 52º 19´ la longitud de los vértices dista +- 90 de la del nodo (que es el punto de cruce de la ortodrómica con el ecuador) en nuestro caso la longitud de un vértice es Lv = 139º 34,8´ - 90 = 49º 34,8´W y la del otro distará 180, es decir 130º 25,2´ E Saludos y felices vcaciones F. Bou Fort |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por la ayuda,
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿cómo sé que signos poner? vertice 1: 52º19´N y 49º34,8 (LW-90), y por qué no puede ser 52º19 N y 130º25,2 E (LW+90) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|