![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso estimados cofrades, que acabo de leer la noticia de que los regatistas de la BWR se encuentran pasando en estos momentos por los "siempre complicados Doldrums", y no tengo ni p**a idea qué son. He buscado en google y no me ha aclarado nada, así que recurro a vuestras inmensas sabidurias para atisbar algo de luz en mi escaso conocimiento náutico. Gracias de antemano y un cordial saludo.
Veeeeeenga, y ahora unas birras, no se me amontonen, oñe. ![]()
|
||||
|
||||
|
Es la franja comprendida entre los 5º al norte del ecuador, y 5º al sur.
Aqui tienes más información: http://en.wikipedia.org/wiki/Intertr...nvergence_Zone |
|
|
||||
|
||||
|
Viene muy bien explicado en la wikipedia en inglés, tal y como te dice buzo.
POr si a alguno se le atraganta el inglés, los doldrums es la zona de calmas ecuatoriales |
|
|
||||
|
||||
|
... o "le pot au noir" como dirían los gabachos.
|
|
|
|
Ampliando (o mejor dicho, traduciendo) la información de Buzo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Zona_de..._intertropical Y avisad a Buzo, que no se entera que tiene un tiburón detrás. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias
por la información, cofrades. Lo que no sé es de dónde puñetas se habrán sacado el nombrecito de doldrums. ![]()
|
||||
|
||||
|
Viene del inglés Doldrums viene a significar tiempo de inactividad o estancamiento
|
|
|
||||
|
||||
Pasmao me quedo con la sabiduría de esta Taberna Gracias de nuevo y aclarádome el tema. Es hora de unas ronditas de mi cuenta. Salud. ![]()
|
||||
|
||||
|
Busca por Zona de convergencia Intertropical.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mal andamos a estas alturas.
|
|
|
|
Has ganado un premio, mira en este enlace El Capi:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ewpost&t=11717
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Empieza bien El Capi... cua
No será algún recien cabreao dando por...??? Lleva dos de dos Y el porteroooooooooo??'?
![]() Editado por marpirao en 27-11-2007 a las 20:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo siento pero me has interpretado mal . Aqui no hay nadie cabreado. La mar es ancha y cabemos todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|