![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo y unas
para tod@s.Tengo un Dufour Gib Sea 37 con 2 depositos de agua,uno en Popa a Babor Nº2 de 240 litros y otro Nº 1 de 160 en Estribor, uso siempre el de Estribor,y se gasta rapido claro,es más pequeño,no puedo unir los 2 depositos y eso que tengo abiertas las llaves de los dos,(ver foto).he probado cuando está vacio el Nº1 que es el de 160l a cerrar la llave y nada, sale aire sólo. Mis preguntas son:Hay alguna otra llave para que se comunique con el de popa? Me gustaria usar tambien el de popa que es mas grande para lavar platos,ducha etc.. El Nº2 (popa) si funciona la ducha de popa,para despues de baño en el mar tengo el telefono ducha y si funciona se poen el marcha la bomba. |
|
|
||||
|
||||
|
No acabo de entenderte muy bien
![]() Comentas que si cierras la llave del pequeño, la bomba tampoco consigue aspirar del grande por lo que entiendo, pero si aspiras del tubo del grande directamente con la boca tampoco consigues que salga agua? También puedes comprobar que el respiradero del grande no este obstruido ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
eso mismo,me quedo sin agua en el pequeño , y no sale agua del grande ,ese es el problema,aspirando con la boca no puedo esta metido en un sitio que no puedo, miraré lo del respiradero.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
La prueba de aspiración la puedes hacer de ahí mismo donde están las llaves, desconecta el tubo que pone tanque 2 y con la llave del 1 cerrada "aspira" fuerte para ver que pasa.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las llavecitas de paso que llevas son una castaña. Lo que dice Xavi es lo que yo haría, pero un consejo de 'abuelo' en que, en vez de aspirar, primero soples fuerte (necesitarás fuerza para vencer el peso del agua) para ver si el conducto está libre. Te puedes ahorrar un mal trago de agua putrefacta.
![]() Si el depósito tiene registro, yo echaría primero un vistazo al tubo chupador. No sería el primero que aparece flotando suelto en el tanque y también es fácil que la obstrucción -de haberla- esté ahí. suerte y ya contarás |
|
|
||||
|
||||
|
desmonta codos de salida
probable obstruido.. saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
como se nota la experiencia de que alguna vez has xuclatlo que no debias, yo tambien ![]() ![]() Un abrazo ![]() Editado por Xavier Vila en 24-04-2017 a las 22:52. |
|
|
||||
|
||||
|
y como se desmonta ese tubo ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo he sacado,va como los de aire a presión,,he soplado para dentro y creo que ahora sale agua,,cerre el Nº y abri grifos y salia agua,,biennnn ya os dire si tarda mas en gastarse el agua.
Gracias amigos |
|
|
||||
|
||||
|
No acabo de visualizar el concepto de 'soplar para dentro'
y entiendo que es simplemente soplar por el tubo de aspiración. Si con con ello has liberado la obstrucción, asumo que la has mandado al depósito. Por poco que puedas intenta limpiarlo, so pena de ver de nuevo obstruido el chupador. Un colador de cocina con un palo cogido con cinta aislante es suficiente en la mayoría de casos y, si el agua lleva tiempo sin circulación, intenta renovarla cuanto antes.suerte y ya contarás |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa lo mismo en mi jeanneau SO39, desde el dia que lo recibí, nuevo del paquete. Nadie ha conseguido resolvérrmelo y no se trataba de una obstrucción.Problema de diseño?, de instalación?. ¿sabéis de otros jeanneau a los que le pase lo mismo?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|