![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cansado ya de pelear ya mas de 3 años con los malos olores de los wc del barco, y después de haber probado de todo, o mejor dicho de casi todo, decidí tomar una muestra para hacer un cultivo bacteriano, con identificación y antibiograma, el resultado fue PSEUDOMONA AERUGINOSA, una bacteria que crece en el suelo y que contamina todo lo que puede, ya sean animales, plantas, aguas y hasta gasoil, etc.
Una vez identificada, (conocido tu enemigo ya es mas facil ), pude leer sobre ella y encontré que el ácido acético acababa con la pseudomona , osea que manos a la obra, compre vinagre en grandes cantidades, la de la tienda me miraba extrañada, pensando que ira a hacer este con tanto vinagre. Puse mas de 1 l en wc, di unas cuantas emboladas para meterlo bien en el circuito y lo deje trabajar un día entero, pasado el cual lo aclare todo y milagro el olor pestilente y el color marrón del agua había desaparecido. Hace de esto ya mas de un mes y no hay olores. Esto quizás pueda ayudar a alguien que tenga la misma bacteria, que se caracteriza por un olor a huevos podridos y da un color oscuro al agua, es muy resistente a todos los desinfectantes, solo le afecta el ácido acético. Una ronda por mi cuenta |
| 45 Cofrades agradecieron a Chus este mensaje: | ||
3er cuadrante (16-11-2013), Al Pairo (16-11-2013), atonic (07-11-2013), capitan necora (16-11-2013), carcamal (07-11-2013), Catambe (09-11-2013), compay (07-11-2013), CURRUCA (07-11-2013), Edu (08-11-2013), Geronimo (15-11-2013), gilinas (07-11-2013), INAF (08-11-2013), jahihu (24-08-2016), Jaooli (13-12-2013), Javi-Miss Regina (07-11-2013), jduran22 (14-07-2014), Jesús (07-11-2013), JoseA (07-11-2013), Jota (07-11-2013), Juanitu (07-11-2013), kAILOA (07-11-2013), kiqu (07-11-2013), llenyalfoc (07-11-2013), LSV (07-11-2013), maka (16-11-2013), MAREAALTA (08-11-2013), MERIT (07-11-2013), MIKY (17-11-2013), pato (07-11-2013), PEDRO >K (08-11-2013), PEPE (08-11-2013), pepmariner (12-07-2021), PICÓN (08-11-2013), pil pil (07-11-2013), RMR2ENG (08-11-2013), Sargantana NL (13-09-2015), scubaduba (07-11-2013), skipper82 (07-11-2013), TIC (07-11-2013), Tokay (08-11-2013), vecino (07-11-2013), vicand66 (08-11-2013), XALOC (07-11-2013), Zephyr (08-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
yo tengo el mismo problema y estaba a punto de cambiar las mangueras pero primero probare tu remedio.![]() ![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades y unos cafeses con gotas..
Manda carayo como dicen por Galicia... Esta taberna tiene para todos (hasta para la AEROFUGIN... ( lo que sea)... La verdad es que es desagradable. La olor y lo que he gastado en cosas para eliminarla sin exito (desmontaje de manguitos incluido). El otro día compré vinagre para quitar oxido a tornilleria y cosas que tenía ya tirando a marrón. Mañana voy con las botellas que me quedan a cargarme la bacteria esa. Saludos y gracias por vuestros consejos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y para quew nio repita :una vez vacio, rellenar con agua dulce y vaciarlo
Lo que contamina son los restos e agua salada
|
||||
|
||||
|
Me parece una buena aportacion lo del vinagre
. Pero hay una bacteria que se produce por causa del agua de mar estancada, y esta esta en el tubo de aspiracion del aseo. ¿ Como hacemos llegar este vinagre hasta este punto ?. Lo facil es colocar vinagre en la taza y bombearlo. Lo otro no se como hacerlo. Saludos.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
pepote (16-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno, lo probaré y contaré que tal.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi aveces al usar el wc y meter agua en el deposito sale olor por el respiradero de este, he visto que AD tienen un pequeño filtro de carbono para este fin... Alguien lo ha provado??
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
OJO CON EL VINAGRE
![]() que es muy bueno para esta bacteria, perro también tiene la propiedad "antical" y en la tubería de salida se crea una costra, como si fuera colesterol de la venas, de salitre, cal y úrico, al añadir grandes cantidades de vinagre, y si la capa es muy gorda, por que dejemos estancada el agua mucho tiempo sin limpiar todo el circuito de salida, al desprenderse obstruye la salida de aguas negras y atasco mortal..... ![]() Solo lo advierto, que me pasó una vez. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alguien dentro empieza aspirar y tu embocas la botella con en vinagre y aprietas a fondo hasta vaciarla. Parar de aspirar y dejar actuar unas horas. Es lo que se me ocurre para no quitar el tubo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cita:
-Sueltas el tubo del WC -buen soplido hasta que el aire desplaza el agua (oyes las burbujas salir por el pasacascos) -cierras rápidamente la válvula -manteniendo el tubo lo mas vertical posible lo llenas de vinagre -Dejar el tubo atado a algún lado 24 h para vaciar abres la válvula ![]() ![]()
|
||||
|
||||
El mío no huele (aún) pero voy a ir comprando vinagre.Yo flipo. ¡ Y GRACIAS ! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿He entendido bien? ¿soplaste por el tubo?![]() Atención, algunas bacterias tienen muy mala broma. Chupitos de acético de Jerez viejo para entonar con el hilo. |
|
|
||||
|
||||
|
En la sección de limpieza de Mercadona hay un vinagre de limpieza mucho más fuerte que el vinagre normal, desde que lo descubrí lo uso para todo, corredera, wc, circuito refrigeración motores y algo más que me dejo, mano de santo. Siempre llevo 20 litros por si acaso.
Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , que bárbaro, puedes cambiar el PH del Mediterráneo, como te pille el cofrade que no nos quiere dejar fondear en Formentera se te cae el pelo![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la aportación Chus. Por lo visto es un mal bastante común eso del tufillo del wc en los barcos.
![]() El vinagre es un potente (y barato) desinfectante y además elimina la cal, lo que lo hace un limpiador muy eficaz. Pero yo tengo dos dudas, a ver si me las podéis aclarar: ![]() 1) Los que os quejáis de tufo o tufillo en el váter, ¿tenéis mecanismo manual o electrico? 2) ¿Por qué has asociado el olor a la PSEUDOMONA AERUGINOSA? No me queda claro, podría ser por otra causa y el vinagre haberla eliminado también. La bicha esa es la responsable de la mayor parte de las infecciones hospitalarias y es resistente a casi todos los antibioticos. Así que cuidadito con ella. También es responsable de la contaminación del gasoil con una especie de gelatina (o moco, por aquí en la taberna). Yo no la he visto, pero dicen que en el laboratorio desprende un cierto olor a uvas, lo que no suele ser mal olor. En fin, sea ese el bicho o no el responsable del olorcillo, si el vinagre es mano de santo pues a ello. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
ES
Cita:
Ve llenando tabernero . Si ya teneis el olòr consolidado ,no se como se quitara . Lo que si se es como no tenerlo nunca. Nosotros desde hace mas 20 años actuamos asi en los distintos barcos que han pasado por nuestras manos y sin problemas de olores. Seguro que un alcalino con un acido se puede neutralizar ,pero para matar bichos bien muertos para eso ya esta el cloro, sea del genero que sea y mas si esta en al agua. Echo este pequeño inciso ,relato a continuacion. El secreto es dejar la taza siempre con agua dulce y cuando te vayas a ausentar por algun tiempo , la llena media de agua dulce le echas un chorrito de lejia jabonosa ( siempre tenemos en cada baño una botella de lejia jabonosa )y bombeas la mitad de forma que se quede agua tapando el fondo de la taza y no halla reflujo de olores por el water......MANO DE SANTO NUNCA DEJAR AGUA SALADA EN LA TAZA ,ESE OLOR CARACTERISTICO A HUEVOS Y UREA ES DEL AGUA SALADA CORROMPIDA. Que aproveche Saludos ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del vinagre me lo dijo un patrón de chárter allá por los años 80'.
Yo lo vengo haciendo, más o menos, una vez al año. Nunca tengo problemas de malos olores. ![]() Eso si; cada vez que utilizo el inodoro cierro la llave de entrada de agua de mar y bombeo hasta que se queda vacío del todo. El agua de mar, estancada durante algunos días, deja cierta peste...
|
||||
|
||||
|
Los desinfectantes que habia probado antes incluyen la lejía, el cloruro de benzalconio, la clohexidina, el formol,y alguno mas que me olvido, acompañados de agua dulce y detergentes varios, sin ningún resultado.
El olor que desprende la bacteria depende sobre todo del sustrato sobre el que actua, en esta caso agua salada y materia fecal. Es bastante probable que no tengamos todos la misma bacteria en los wc, en cada caso seria diferente el procedimiento, pero es posible que algunos si. Actualmente cuando dejo el barco por varias semanas, lo que hago es dejar el wc con agua dulce a la que añado aqua clean, un producto que vende Acastillaje a base de sales de plata, por que es inocuo para metales y plásticos, incluso se incorporan las sales de plata al plástico y su efecto se prolonga mucho tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
Los desinfectantes que habia probado antes incluyen la lejía, el cloruro de benzalconio, la clohexidina, el formol,y alguno mas que me olvido, acompañados de agua dulce y detergentes varios, sin ningún resultado.
El olor que desprende la bacteria depende sobre todo del sustrato sobre el que actua, en esta caso agua salada y materia fecal. Es bastante probable que no tengamos todos la misma bacteria en los wc, en cada caso seria diferente el procedimiento, pero es posible que algunos si. Actualmente cuando dejo el barco por varias semanas, lo que hago es dejar el wc con agua dulce a la que añado aqua clean, un producto que vende Acastillaje a base de sales de plata, por que es inocuo para metales y plásticos, incluso se incorporan las sales de plata al plástico y su efecto se prolonga mucho tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Probaré eso del vinagre a ver que tal...
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si solo salió la Pseudomona, aún es un buen resultado, pues lo normal es que salgan varios cultivos positivos a distintos germenes..incluso tras el uso de lejia... Eso me recuerda un experimento: El experimento que existe de verdad se llevó a cabo en 2003 por el Evening Standard de Londres, a partir de seis bares de la ciudad, de los que recogió muestras de aperitivos gratuitos. Cuatro de los seis contenía enterobacterias, que también se encuentran en las heces.. ![]() Dicen que en los hogares, el sitio mas limpio es el cuarto de baño, en contra de lo que podria pensarse.... Seguramente tu baño esta mas limpio que los bares de Londres y si vais por allí .. ... Si os tomais unas Pintas...Que sean sin cacahuetes.. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema de los olores se da cuando el barco esta parado y no se usa el wc, por lo que la materia organica del agua salada estancada se pudre y genera el olor. Yo, cuando el barco no va a salir durante unos dias lleno el circuito con agua dulce y se acabó el problema.
![]()
JORDI.CNV (13-09-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|