![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Holassssss...pues eso, si hay alguien que haya hecho este viaje y pueda darme consejos estaré agradecido, igualmente es un proyecto que tengo que madurar...preparar bien el barco y a mi
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola !! Un amigo y forero, esta de camino hacia Chile, a ver si nos cuenta como va...
Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Hola Navegalex.
Que es lo que nesesitas saber? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Depende de a qué parte de Argentina quieras llegar. No es lo mismo ir al Río de la Plata que a Ushuaia. Para llegar hasta Necochea no deberías tener demasiados problemas; de ahí para abajo ya es otro cantar.
Hay mucha gente que quiere hacer Hornos, que acaban volviendo para atrás y subiendo hacia Panamá. El Pakea de Basurko hizo el año pasado ese trayecto. Puedes ver el dvd del viaje, que me imagino que esté ya disponible. Están acostumbrados a los transmundistas que pasan camino del sur. Suelen ser bastante acogedores, e, incluso, no te sería difícil encontrar tripulación autóctona que te acompañase por aquellas costas. ![]() Editado por Mateando en 15-11-2013 a las 11:10. |
|
|
||||
|
||||
|
QUE QUIERO SABER? TODO. Todo lo que alguien con experiencia me pueda informar y advertir de peligros etc. Cual es la mejor ruta, etc. Mi destino sería el loco Bs As
|
|
|
||||
|
||||
|
Navegalex no alcanza una vida para saber todo
e incluso asi se seguirian aprendiendo cosas.No es muy dificil ir a BA. Octubre a Canarias de ahi a Cabo Verde - Salvador y sigues bajando hasta el Rio de la Plata. En verano tienes los NE que te bajan de Brasil al Rio de la PLata y en Invierno siempre del hemisferio Sur tienes los SE que te suben junto con la corriente de Brasil del Rio de la Plata al norte. Hay mil opciones de para en brasil pero a grosso modo puedes calcular Salvador, Buzios, Ilha Grande, Floripa,Rio Grande, La Paloma en Uruguay y de ahi a Piriapolis o Montevideo (este puerto es muy malo con vientos del SE ) de ahi a Colonia del Sacramente y te cruzas al YCA en Darsena Norte donde tienes una semana de cortecia en tu arribo. En Buenos Aires tienes todo los que puedas nesesitar para mantener el velero , excelentes velerias, herrajeros, mecanicos y todo lo que puedas querer. Argentina esta cara para los europeos especialemente si vienes de espania que con la crisis esta muy barata en temas de comida no tanto con las marinas pero siempre mejor que al cambio en arg. El cruce del atlantico si te tomas los tiempos y cruzas en temporada correcta es casi en piloto automatico. Nesesitas un barco marinero con una tripulacion que conozca el barco y lo que hace. El tema calado es importante si vas a anvegar en el Rio de la Plata ya que hay poca agua y con un velero que cale mas de 1.9 estas comprometido en muchas ocaciones y tienes que esperar la marea alta. Las mareas son muy influenciables con la direccion del viento. Viento Norte fuerte el Rio se seca ;-( Viento SE fuerte te tapa el agua. Norte duro PAMPERO seguro y de ese cuidate que sopla 1 minuto pero si no achicas panio corres riesgo de perder la jarcia. Ola corta , incomoda. La costa Uruguaya es en general mucho mas linda y con mas agua pero mas cara que la argentina. Dime que barco piensas usar y te puedo dar algo mas de info. Como te dije al principio es imposible saberlo todo. Todos los dias trato de aprender algo nuevo y el aprendizaje nunca se termina ![]() Salutis ![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
BlueMoon (17-11-2013), en_transit (15-11-2013), Mar e Moto (15-11-2013), Mateando (15-11-2013), navegalex (15-11-2013), Pintxo (16-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cambiando los euros en el mercado paralelo no está tan cara, pero si lo haces al cambio oficial o pagas con tarjeta para nosotros está recara.
Por eso todo el argentino que puede está viajando ahora de vacaciones al extranjero; muchos a USA. Porque el cambio oficial (irreal y muy subvencionado) les favorece enormemente. Pero si no vas a viajar próximamente tampoco te quedes con este tema, porque allá las cosas pueden cambiar de un día para el otro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mateando no te creas, yo pago lo que puedo con tarjeta de debito en europa donde la aceptan (que cada vez es menos por el tema de que no tiene chip) y termino pagando 9,6 pesos por euro, acordate que argentina me recarga el 20% como impuesto solo por estar en el extranjero a cada compra que haga en el exterior.
Comprando el dolar en el blue me cuesta 9,5 pesos por dolar y luego esta alrededor de 1,2 por euro al dolar mas o menos con lo que hoy te cuento que la diferencia se acorto muchisimo no como estaba hace un anio. Pero todo esto es por las medidas ridiculas del gobierno arg que hace una cagada atras de la otra. Igualmente la leche , el pan, los fideos , el arroz el aceite , la ceveza esta casi a la mitad en espania que en arg aunque cambien los euros en el mercado paralelo. Argentina esta imposible, estuve seis meses a principio de anio y de ahi navegue a Noruega y hoy por hoy argentina esta casi igual que Noruega asi que date una idea de como esta la cosa por casa hoy :-( Cuando se va a arreglar quien sabe a lo mejor en un par de anios cambia, por suerte es un pais con muchos recursos y en cuanto los politicos la dejan sola la cosa se acomoda en un dos por tres.Es cuestion de tener paciencia y seguir navegando mientras se pueda. saludos con unos mates! |
|
|
||||
|
||||
|
Puedo estar equivocado, porque desde fines de Enero que volví a España la inflacción dicen que ha sido de un 25% +/-. Pero entonces, según qué artículos, los precios eran algo más caros que en España (por supuesto al cambio Blue que entonces era de 7 y pico), no mucho más caros.
Lo peor es cuando lo que sube desporporcionadamente son los alimentos básicos: pan, huevos, verduras, fruta, patatas, carne, etc. Espero que no me toque de nuevo el corralito, que en 2001 aterricé el 21 de diciembre y no funcionaba nada en el país. Supongo que con el verano también se dispare hacia arriba el Blue, lo que beneficia al que va para allá. No creo que los desequilibrios se puedan aguantar mucho más, porque, si es así, luego la factura a pagar por la población será más dura. Además ahora Europa ya no podría acoger a otra generación de argentinos. (Tendríamos que diseñar un emoticón pasando un mate para poder alternarlo con las cervezas) |
|
|
||||
|
||||
|
Lo se de muy buena tinta, soy "gallego" trabajando en Argentina, si calculas a cambio oficial en Euros (8 AR$/€), es el sitio mas caro del mundo...., excepto algún producto muy básicos como el pan, o la gasolina, el resto te arruinarías en dos días en euros...., y mas en todo lo relacionado con la náutica, que ya en cualquier lugar del mundo es caro de por si, pues aquí también.
Si vienes con € billetes, y consigues cambiarlo en el paralelo (blue), lo puedes conseguir en 12,5-13 AR$/€, ahí si, que se te acomodan los precios, y se hace asequible para un europeo... De todas maneras, esto es a día de hoy, el país en este momento esta muy complicado, paros por todas las esquinas, falta de gasolina, regulación cambiario, impedimentos de las importaciones, etc....y cualquier cosa puede pasar en cualquier momento.... Esto es lo bonito e intrigante de este país, que no sabes nunca que va a pasar mañana ![]() ![]() ![]() Saludos y buena ruta, que viaje mas bonito te clavarias, quien pudiera ![]() ![]() , sería un sueño, y otro que me tengo guardado es navegar toda la costa argentina, desde la Plata hasta Ushuaia, que bonita y que dura es![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Qporto | ||
navegalex (15-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Navegalex.
A partir de este enlace veras la bajada a Argentina del CLUB. Si le vas dando a entrada mas reciente verás la ruta que ha echo. http://martiniut.blogspot.com.es/201...a-el-club.html Salió en mayo, y en dos meses y 22 días estaba en Bs As. Ahora ya esta subiendo Brasil otra vez para dar la vuelta al mundo. La ruta es fácil en toda época. Simplemente en invierno (del hemisferio sur) los frentes del sur suben con mas frecuencia y son mas potentes, por lo que cuando se acerca uno, solo hay que ponerse a resguardo y esperar a que pase. Estos te van a afectar de Rio de Janeiro para abajo. La ruta fue la típica: estrecho, Canarias, Cabo Verde, Salvador. La parte atlántica es la mas sencilla porque vas con los alisos. Solo prever el paso por el ecuador que no tendrás viento (gas oil) Para esta parte creo que en el atlántico cuanto mas sur ganes mejor, ya que si no el norte de Brasil cuesta mucho bajar (corrientes y viento en contra) Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Eh Martin!
Emocionante video ¡Vuelta al mundo! ¿Vas a hacer alguna etapa? ¡Cuenta algo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igual no descarto hacer alguna pierna. Me gustaría el pacífico. Ya veremos. La vuelta la quiere hacer en un tiempo corto (2 años) que aunque yo no lo haría así, es su decisión. Este tiempo se pasa volando, en cuanto me quiera dar cuenta ya esta de vuelta! Voy subiendo toda la info al blog. Ahora están en Bahía de Ilha grande, a 100 km de Rio. Llegaron hace unos días, y por la falta de comunicación deduzco que están de p... madre. Esta es la idea: - Oct/2013 - Ene/2014 - Brasil Florianópolis, Ilhabela, Angra dos Reis, Río de Janeiro, Abrolhos, Salvador, Recife, Noronha, Fortaleza - Ene/2014 - Junio/2014 - Caribe Guayana, Tobago, Granada, Antillas, Saint Vincent, Martinica, Guadalupe, Islas Virgenes, Puerto Rico, Dominicana, Cuba, Mexico, Costa Rica, canal de Panamá. - Junio/2014 - Nov/2014 - Pacifico sur Galápagos, Marquesas, Polinesia, Macronesia, Australia - Nov/2014 - Apr/2015 - Micronesia Filipinas, China, Vietnam, Camboya, Tailandia, Indonesia. - May/2015 - August/2015 Cocos Keeling, Reunión, Durban, Ciudad del cabo(Sudáfrica) - Sep/2015 - Oct/2015 - Sudáfrica - Argentina Ciudad del Cabo - Río de Janeiro - Buenos Aires Un saludo. |
|
|
|
|
Cita:
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Navegalex en una de esas nos encontramos en grecia el verano que viene
![]() No te mates agregando electronica que lo esensial es dos o tres gps portatiles , alguno conectado a un ordenador portatil con OpenCPN o algun programa parecido para usar como plotter. Una eco lo demas esta bien pero no es totalmente esesnsial. en orden de prioridades yo tendria. GPS Ecosonda VHF Laptop como ploter. AIS puede ser con el VHF SPOT o EPIRB Paneles Solares Radar Aerogenerador SSB Mas o menos por orden de importancia, cuanto mas simple sea tu barco mas facil sera tu vida con menos complicaciones. Esto por la parte electronica Martin si dos anios pasan volando jejejeje. Pero como vos decis cada uno hace lo que quiere o puede. Seguimos en Holanda pasando el invierno y tratando de llegar al Med el prox verano. Saludos y un brindis ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) a vuestra disposición. Ademas en el verano trabajo mucho, así que el piso para ustedes...Jeje.Menudas barcazas estarán viendo por ahí... Santi está con ustedes? Saludos a la famili. |
|
|
||||
|
||||
|
No San esta en BA trabajando en el Matrero y otros barcos, se la pasa corriendo regatas y ahora disfrutando de la primaverita.
La semana que viene le operan el ojo que es lo ultimo que jode de la caida. Por el estrecho tenemos pensado pasar de salida pero todavia no creo que sea jejeje primero med este a turquia a visitar el Uzaklar probablemente proximo invierno por alla y despues recien a baleares y salida por el estrecho. Ya nos juntaremos a tomar unas cervecitas en algun puerto. UN abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Revisa bien la jarcia y si puedes refuerza las landas de los bajos a popa ya que son de los que mas sufren con el golpe de las olas.
El mio es un Roberts 370 asi que andamos mas o menos igual en eslora pero al tener Pilot House nos da mucho espacio interior. Agua toda la que puedas lo mismo al gasoil. El tema en barcos de fibra es fijar los tanques para que no se muevan con el zarandeo :-) Al ser de acero mi barco fue mas facil ya que los tanques son parte del casco dando estructura y areas estancas de paso. tengo tres tanques de agua con capacidad de 1000 lts que nos dura un mes, lo bueno es que solo hay una bomba de agua de pie doble accion en la cocina que es el unico lugar que se puede sacar agua , asi que el consumo es bajo al no tener bombas electricas (que consumen energia ademas de agua) , solo una flojet separada que toma agua de una cacerola en la cocinay da agua a la ducha con lo que se controla el consumo de las fieras a bordo ;-) Por Gasoil tenemos dos tanques en el medio del barco con capacidad de 1000 litros cada uno , pero uno se usa de deposito de pinturas y el otro nunca le cargamos mas que 600 litros por cuestiones de dinerillos jejejeje pero ya algun dia llegaremos a Venezuela y ahi si jajajaja a llenar los tanques a 0,05 USD por litro que pasada , si no hubiera riesgo de piratas hubieramos ida la ultima vez ![]() Asi que consejos: la electronica justa. Jarcia firme y revisada. Agua toda la que puedas. Diesel todo lo que quepa. Y a navegar se a dicho ![]() ![]() ![]() ![]() Nos vemos el verano que viene en algun lugar......................... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
navegalex (16-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Alejandro.
que bueno saber de tus planes aunque sean a largo plazo. Mírate este blog de cocua, seguro que puedes sacar buenas experiencias. Hace años dio la vuelta al mundo y lo reflejó en un interesante libro que puedes descargarte gratuito o con la voluntad para financiar el nuevo proyecto. Ahora está en Argentina camino del SUR con mayúsculas. http://www.cocuaexpediciones.com/ Buena lectura ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|