![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Pues eso. Que que opinais de un 32' para navegación de altura en solitario.
Saludos y ![]() ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
Acasimirocasper (27-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No veo nada raro , lo único es que tenga toooda la maniobra reenviada en la bañera y linea de vida , ademas tendrás que llevar chaleco salva vida y atarte a la linea de vida a cada vez que pongas el piloto .
![]() Nota : navegar solo es un poco aburrido .... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un 32´para navegación de altura, perfecto
. ¿En solitario?, Pues tiene la ventaja de que estás de acuerdo con todas las decisiones tomadas. ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a LitianAnders este mensaje: | ||
Acasimirocasper (27-09-2013), Antonio_Mataelpino (29-09-2013), jduran22 (30-09-2013), Lepanto (02-10-2013), NautaMalevo (20-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
mirate la web de la transquadra solo, la mayoria de los barcos son de estas esloras o parecidas, desde Pogo 8,50 bastante menos que un 32 pies, los Jeanneau Sun Fast 3200, que son bastantes y estan muy bien solucionados para la navegacion de altura y en solitario... creo haber leido en algun sitio que el diseñador del barco, lo hizo pensando en su propiio barco ideal para esta travesia en concreto. Los JPK en diferentes esloras, Bongos, igualemente en varias esloras y configuraciones incluso en biquillas, Archambault A31 y un largo etc, todos sobre estas esloras.
En Francia, han sabido diseñar y construir barcos de esloras medias como barcos que permiten cruceros de altura.
|
||||
|
||||
|
Todo depende de como sea uno, para mi es la unica forma de navegar, no discutes con nadie, no tienes que aguantar a nadie, no tienes que sufrir por nadie, no hay que cuidar de nadie, no hay que mandar a nadie, no hay que echar por la borda a nadie, no hay que soportar olores de nadie, no hay que compartir espacio con nadie....vas donde tu quieres, vas como tu quieres, comes lo que quieres, navegas como quieres, vistes como quieres, montas guardias cuando quieres, fondeas cuando quieres...es decir, haces lo que te da la gana sin soportar a nadie y ya no te digo si es con niños
|
| 33 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje: | ||
ANTARTIC (18-10-2013), atodavelas (19-10-2013), Avante (12-10-2013), Borines (28-09-2013), capihaddock (04-10-2013), Casacostadamorte (27-09-2013), charran (28-09-2013), compay (29-09-2013), ddelgrac (30-10-2011), duendevelas (07-10-2013), el viejo (29-09-2013), enturbiapozas (30-10-2011), Flavio Govednik (31-10-2011), INAF (30-09-2013), jduran22 (30-09-2013), JMPUIG (07-10-2013), JUGUESCA (28-09-2013), kiqu (30-09-2013), Mamoku (07-10-2013), mpregal (13-07-2019), Nacouda (02-10-2013), nanoelcapi (03-10-2013), Oche (29-09-2013), sorderita (31-10-2011), Temais (01-11-2011), Tormentín (30-09-2013), ULISES (29-09-2013), vecino (03-10-2013), vesquevinc (10-10-2013), xy48 (29-09-2013), yazukas (28-09-2013), ZULUITO (09-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Wao ! Cuento sufrimiento as tenido que sufrir ....
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Acasimirocasper (27-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Del resto, completamente de acuerdo, es más, si nos empeñamos ni el perro, que ladra...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Ademas de todos los nombrados por el cofrade Chinijo, el Figaro, mas que probado y requetenavegado.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me parece una buena opción. Un 32 pies ya tiene suficiente empaque como para hacer la travesía que quieras y su habitabilidad es más que suficiente para uno sólo.
|
||||
|
||||
|
Buscas uno?
Este es perfecto! 32 pies, quilla corrida, aparejado en ketch (más velas pero más pequeñas = menos esfuerzos), maniobra reenviada a la bañera, fuerte y noble. Y calificado como categoría A (navegación de altura). Y además, mira el precio!! ...y, ahora unas birras que lo merece!! ![]()
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible. Felipe Cubillos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Vale, vale. Son las birras, que ya voy pasado en número!!
![]() Ahí va el enlace: http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...-32-0603142308 Ahora seguimos con lo importante: !!!
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible. Felipe Cubillos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trauco | ||
Polen (30-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Aunque ese Evasion está bien cuidado, no sería mi barco ideal para navegacion de altura en solitario.
![]()
|
||||
|
||||
|
a mi me tira que un poco mas de eslora puede resultar mas comodo...
http://www.perininavi.it/en/fleet/sa...yachts/fidelis ...ademas, este te permite tener una panda de amigos dentro pa no aburrirte cuando pongas el piloto |
|
|
||||
|
||||
|
Una buena eleccion, la medida justa para una persona.
Amplio , manejable , eso si , con maniobra reenviada a la bañera y los buenos consejos que por aquí han dado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu si que sabes Nefta .... Que bien se navega escuchando el anuncio de fujitsu .... el silencio no tiene precio ![]() |
|
|
|
gracias a todas y todos
![]() ))32' ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Claro, como se me pudo pasar el Figaro ll de Marc Lombard ... imperdonable, tambien se me ocurre ahora el Giro 34 al que le tengo gran cariño, total dos pies mas
![]()
|
|
Se me hace que el barco de las fotos (Foncia - Figaró) no es el tipo de barco al que se refiere el cófrade Antonio.
Apuesto a que se refiere a un barco de 32 pies pero de diseño clásico, con quilla corrida o no pero de otras epocas, digamos de construcción mas de "viaje largo" o sea más resistente que el de Figaró. Lo que llamamos "un clásico". Si se trata de eso, estoy de acuerdo en que un solitario lo tomaría como un barco de grandes condiciones para navegación de altura, aunque siempre hay que recordar que todo barco es pequeño ante la inmensidad del mar. Un 32 pies es una eslora muy adecuada para navegar a una velocidad bastante manejable (digamos una media de 5 ó 6 nudos), de maniobra liviana para un solo tripulante navegando y tambien teniendo en cuenta que cuando debe llegar a algun puerto la maniobra de fondeo o atraque, el calado del puerto, etc deban ser mas fáciles. Por otra parte, la estiba de los comestibles y otras cosas de un navegante solitario alcanza perfectamente en una eslora de 32'. |
| 3 Cofrades agradecieron a wanmaar este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade , hace muy poco una Navegante argentina de 60 años
Aurora Canessa cruzo el atlantico ( oeste -este ) en solitario en un 32 pies .En este link tienes algunos relatos del cruce. http://www.shippingsrl.com.ar/deport...el-viaje-2.htm ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un bavaria 32 cruiser, y cuando salgo a navegar en solitario ...es como estar en el paraiso, todo son comodidades!!!..., si por otro lado, quieres estar rodeado de cabos por todas partes, carros de escoteros, etc... pues una versión regata sería lo suyo!!..yo es que soy muy de crucero!!..se nota no?..je..je.. sea lo que sea disfrutarás!!...y brindo por ello
![]()
|
|
Ciertamente los tiros van por donde apunta el cofrade Wanmaar.
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me ocupo de aconsejarte, por que es barato..., no te olvides de llevar tu EPIRB..., por las dudas..., estar prevenido.
Otro colega te mencionó a Aurora Canessa, que en su 32' cruzó el Atlántico desde el Caribe, aunque hay que agregarle el viaje desde Buenos Aires... ! Hace poco tuvimos la gran visita de Marisa Del Bianco en nuestro club, con su relato.., y que con otro velero apenas mayor, dió la vuelta al mundo en gran parte en solitario. En Londres se hallan las hermanas Brizuela, adonde llegaron desde Buenos Aires, con la intención de prepararse para hacer por su cuenta la vuelta soñada. Todo con un Van de Staad 34' de acero, construído por ellas...!!! Un saludo cordial. HWB.- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hwbarzola | ||
Hopetos (30-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |