![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero reíros un rato de mi, y luego anda, estiraros y a ver qué trucos tenéis, que no me creo que ni todos tengáis las patas largas ni seáis los más ágiles del mundo
![]() Me había acostumbrado a la hipercomodidad del finger en la Marina San Carlos, pero como no hay nada perfecto, ahora en Las Casas, tengo el barquito en la puerta de casa pero... ¡¡el jodío se escapa de la longitud de mis piernaaaas!! Está atracado de proa, y como tiene el balcón grande y sube y baja el nivel y en invierno pega bastante, está bien separado del pantalán... Para subir es fácil entre 2: pilla amarra, estira... sube uno, y ya a bordo, repite la operación desde allí, y subo otro. El problema es cuando uno está solo... si voy, tiro de la amarra hasta que el muerto no me deja más, no queda pegado al hormigón, sino que sigue separado, tengo que estirar las piernas y agarrarme al balcón, pero, si suelto la amarra.... zaassss se va para atrás de golpe y no llego, y si no suelto la amarra... pues no subo ![]() Supongo que será cuestión de práctica y en un tiempo me reiré yo también de este post, pero me fastidia depender de alguien en estas tonterías... ¿hay algún truco o consejo? ¿o irremediablemente algún día caeré al agua como mi amiga Teresa cuando tomé posesión del Kivuca????? ![]() p.d. la opción de la pasarela está en estudio, justo tengo una, pero por la forma de la proa y de ésta, dudo muy mucho que sirva de algo ![]()
|
||||
|
||||
|
Si tan tirante está... un pie encima de la amarra, tu propio peso lo acercará y ... hala hop! p'arriba.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un problema similar, pero juego con la ventaja de tener las patas largas...
Igual es más fácil pasar subiendo primero a uno de los barcos que tienes amarrados en los costados, y de ese, al tuyo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tal como está ahora, aunque pise la amarra, quedaría muy baja y el otro pie no sube al balcón ni de coña... (no es tan fácil) J.R.... es lo primero que pensé, AL ABORDAJE!! pero me iba a pasar lo mismo... están TODOS muy separados... y poner la pasarela del vecino a SU barco, para pasar al mio me parece un poco heavy, jajajaja (sobre todo porque no se quien es!!)
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si no está tirante, tirando de la amarra a manija debería acercarse ¿no?. Si está tan tirante que no lo puedes ni acercar, subiéndote en la amarra sirve de punto de apoyo intermedio. Otra opción es soltar un poco el muerto y que se acerque más. Pero esto ya es a criterio de la necesidad de alejamiento del barco a tierra en cada caso. No sé. Igual no me lo imagino bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra opción es construirte o imporvisarte una pasarela (con un tablón bien grueso de la medida adecuada, no debería de ser muy difícil. Yo me lo estoy planteando.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
xicu50 (19-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kivuka!
Si Mahoma no va a la montaña... O sea! Si el barco está lejos y no lo puedes acercar al pantalán... Acerca el pantalán! ![]() Cómo? Construye o manda construir una plataforma plegable fijada al canto del pantalán que estando plegada quede en posición vertical pegada a dicho canto, y estando desplegada quede en posición horizontal, a la altura del pantalán, sirviendo de prolongación del mismo de forma que tú te puedas acercar al barco para subir.... No sé si me explico... ![]() Te pongo un "cutre-boceto" rápido a ver si entiendes lo que digo ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Alboroque este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola capitan
yo caí al agua pero me dieron la solucion : pisas la amarra y te coges al balcon de proa con una mano y utilizas la amarra de escalon para subir con la otra pierna, la primera vez es incomodo pero es seguro.
|
||||
|
||||
|
Hola Kivuca,
Estoy leyendo tu hilo y, aparte de imaginar tus cómicas contorsiones intentando subir al barco, se me ha ocurrido una posible solución, ¿Que tal una amarra con dos gazas? Una en el extremo sujeta al bolardo del muelle y otra un metro más atrás. Cuando estiras de la amarra para acercar el barco pasas la segunda gaza por el bolardo y ya lo tienes fijo quedándote las manos libres para subir al barco sin riesgo. Espero sea de ayuda, Saludos y cafés para los madrugadores. |
|
|
||||
|
||||
|
El cofrade Butxeta tiene un sistema muy práctico: un sistema de poleas dobles . Cuando tiene que subir "llama" al barco con las poleas y cuando se acercó caza las amarras. No falla y es sencillo. Suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Con un cabo de 5 o 6mm de mena y un par de poleas dobles improvísate un aparejillo como si fuera la escota de la mayor, para acercar el barco usas este aparejillo, que te será mucho mas facil que hacerlo con la amarra, y lo fijas al finguer o te montas una de las poleas dobles con montecarlo(mordaza)y ya lo tienes solucionado
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo digo que es un truco para nenazas, pero...¡¡ANDA SI TU ERES UNA NENAZA!!
No en serio, para los que no tiene mucha fuerza, o poca habilidad, o son bajitos y el truco de caminar por la amarra no les vale, se puede emplear un polipasto. Con unas poleas no demasiado buenas y una de ellas con mordaza te fabricas una desmultiplicación y amarras esta 'tercera amarra' (mejor que esto no sustituya a ninguna de las otras) del barco al noray o argolla. Suele ser una amarra más manejable (12 de diámetro máximo y de escota) con un nudo de tope o porra en el extremo de la mordaza que va desde el pantalán a una polea doble en el chicote del barco, vuelve a la polea de mordaza del pantalán, vuelta a la polea del barco y retorno final a la de la mordaza (podría dar más vueltas y más desmultiplicas). Cuando llegas al barco, tiras de la porra, 'cazas' el barco y lo muerdes, y ya pasas a bordo como una reina. Inconveniente, si estás a bordo y lo has soltado, te costará cogerlo después, salvo que el cabo sea largo y te lo lleves al balcón. Y otro, es goloso para los amigos de lo ajeno pues está muy a mano. Pero vamos, de proa para mi lo de siempre ha sido subir por la amarra agarrado al balconcillo de proa, tiras del barco para llegar a poner la mano en el balcón, un pie o los dos pies a la amarra, con mi peso permito el paso a los demás y el último subo yo. Si la amarra está larga te mojarás los pieses. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
cierraelpico (07-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puedes poner una amarra suplementaria que sólo sirve para aproximar el barco. Dándole un par de vueltas al noray te sirve para retener el barco mientras subes con ella en la mano.
Una vez a bordo la sueltas. Funciona! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que cuando subes al barco subes pasando por encima del balcón de proa, ¿no?.
Cuando viene alguien a mi barco con poca agilidad, les hago subir de otra manera mas fácil, y es que en vez de pasar por encima del balcón de proa, te agachas y pasas por debajo del balcón, entras como 'gateando'... no se si me explico. No se si este truco te servirá ya que igualmente necesitas acercar el barco, pero a lo mejor te resulta mas fácil subir así. Saludos y ! |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué te parece algo así? Porque poner una pasarela en la proa creo que va a ser algo inestable...
Suerte, espero que des con la solución ![]()
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Que exito tienes, 14 respuestas en un suspiro!!!, si tengo una duda
te la mando pa que la preguntes tu jejeje ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahí va mi propuesta.... Los marineros en mi tierra utilizan un "tira-vira" para acercar a tierra las barcas fondeadas: -Un cabo "sin-fin" muy largo: se hace firme en el pantalán, se pasa y se muerde en las cornamusas de una banda, se pasa por la boya del muerto sin nudo, y proceso inverso por la otra banda donde se pasa el cabo por las cornamusas sin morder hasta el pantalán y se amarra. Es conveniente que haya dos noráis separados para que no se enrosquen los chicotes paralelos de ida y vuelta. La maniobra me parece muy elegante.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a saladino | ||
nadie (09-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=96150 Salu222 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he visto en algún pantalán un cajón-escalerita (2 pisos) el cual permite al sufrido usuario situarse a una altura más razonable para abordar la proa sin tener que sufrir una rotura de la entrepierna del pantalón, un "ostiasquenollego¡Ay!" con la correspondiente pose ridicula u otras circunstancias que puedan darse (y no voy a comentar...
) al elongar u separar de forma exagerada las piernas, lo cual resulta de lo más divertido para los observadores mas avezados.Suerte en tus dislocaciones ![]()
|
||||
|
||||
|
El invento parece bueno ... pero me recuerda al esquema del libro del padre del Indiana Jones y la última cruzada ... el salto es una cuestión de fé ...
![]() Buenas aportación. Esta la pago yo. ![]() Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un aparejillo como comenta nefta. Tiro del cabo, des multiplicado por unas poleas y lo dejo cazado a un palmo del pantalan. Cuando me voy, lo suelto y lo dejoma mas de un metro.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Sois la pera, pero, venga, reconocerloooooo ¿¿A que no soy la única que tiene este "problemilla"?? ![]() Voy a estudiar todo al dedillo, pero... -> Los de las POLEAS ¿me podeis mandar un croquis? que no me aclaro bien -> lo de la segunda gaza ¡¡me ha gustado!! Luego miro opciones -> lo del cajón escalón... no vale, no queda alto (al menos ahora) solo lejos -> lo de entrar por dentro del balcon... imposible tal como es (a no ser que seas un mono titi de tamaño y movimiento) -> lo de la amarra infinita... no termino de entenderlo ![]() -> lo del hilo de Palo Palo... ¡¡casi casi pasa eso!! He tenido que sacar el ancla de su sitio porque se engancha la jodia en la defensa al atracar -> lo de la plataforma del pantalán es genial... pero como hay defensa, no se puede ![]() -> El aparejo de Petmax, chulo, pero no puedo ponerlo en mi barco por el balcón que tiene -> Pisar la amarra no vale, es larga, no muy tensa, acabaría en el agua, y aunque no llegara a mojarme, ni de coña me llega el otro pie desde la amarra al balcón Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Esta creo que es la refinitiva ...
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Kivuca Creo que tus amarras de proa son excesivamente largas ![]() Pisar la amarra con el propio peso deberia ser(es) la solucion mas sencilla, pero si las llevas demasiado largas puedes bajar demasiado y mojarte los pies.(o irte al agua) ![]() Es cuestion de acortarlas,dandole un vuelta mas al noray(para probarlo). Si la amarras de popa trabajan bien no tienes porque separar tanto el barco del pantalan. MAOCHILIN no te extrañes del exito de Kivuca,es una CHICA y ademas simpatica y este es un foro mayoritariamente masculino ![]()
|
|