![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y unas birras.
Alguien sabe cuando empieza la campaña del verdel aquí en el cantábrico?. |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto deje estos mares están aquí ,de hecho ya se han cogido hace unas semanas.
|
|
|
||||
|
||||
|
El año pasao creo q pa los profetas empezo a mediados de febrero. Pero este año santas mares dios mio. Hoy a la tarde olacas de asta 9 metross.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Q se a abierto en enero? Para quienes todavia no andan los barcos al verfel medio bermeo esta en la ria de bilbao en el muelle de vicinay
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya andan 8 arrastreros Portugueses al verdel, aquí en Pasajes, el año pasado vinieron 3 arrastreros y este año han venido 8, como el año pasado les fue bien, pues este mas barcos.
|
|
|
||||
|
||||
|
así es, en el seco de Eskote andan.
lo curioso del tema es que siempre a empezado primero el arrastrero haciendo tonelaje y a precio alto , y luego viene nuestra infantería a mano y a precio put. muchas veces . |
| 2 Cofrades agradecieron a potorrobaltza este mensaje: | ||
ganso (09-02-2014), trabañarru (09-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
osea q estan pescando verdel ya y los de anzuelo por q no
andan |
|
|
||||
|
||||
|
Solo arrastre de fondo,
http://www.boe.es/boe/dias/2014/01/3...A-2014-955.pdf este mes ( a partir de mediados) abriran para cerco y anzuelo, andan con jaleos entre ellos todas las comunidades ribereñas cantabrocas contra el pais vasco por cuestiones de repartos sobre la pequeña cuota que les ha sido asignada, a los arrasteros es de 6.400 ton para 102 barcos, una miseria.. Como toda veda se a bilogica o comercial ( esta es comercial) sobre cualquier especie pesquera se aplica tambien automaticamente a la pesca deportiva nosotros podemos pescar verdeles desde la fecha que pone en ese boe y continuaremos hasta que otro boe anuncie el cierre para esta especie en cualquiera de las 3 modalidades ( cerco, arrastre y anzuelo) con las que se puede pescar. Mi impresion es que para mediados de marzo ya lo tenemos cerrado. |
|
|
||||
|
||||
|
ya tengo las herramientas listas para el verdel, no es que sea un pescau que me entusiasme; pero los primeros como a gusto y marinados, como me habeis enseñado a hacer, quedan muy buenos. Tambien los cogeremos para cebo, para cuando se vayan y empecemos a merluza. Bueno, primero habrá que esperar a que eskampe.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esperemos que este temporal sea el último. Vaya racha llevamos. El verdel es mi primer objetivo, siguiendo los consejos que me distéis el el hilo sobre el Garmin 720s.
En todo caso, os agradecería algo de información sobre zonas de pesca de verdel cerca del abra y aparejos recomendados para su pesca. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hago tres o cuatro salidas y con eso cubro las necesidades de casa para todo el año, ultimamente elaboro hasta en conserva, mucha salida tiene este pescado, las hamburguesas han sido el plato estrella este pasado año.. Lo de una salida despues de procesar el pescado en la mar. ![]() esto en dos arcones a tope de potencia en 6 horas la congelacion ya les ha llegado hasta el hueso. ![]() ensalada "dos verdeles" ( marinado y asado). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a los de cerco dicen q les han dado buena cuota. se sabe q cuota tienen los de anzuelo. yo e visto en santoña q todos andan juntos asturianos vascos cantabros y se acaba el cupo para todos igual cantabros asturianos galegos vascos. no entiendo yo eso de los cupos se acaba para todos cuando se llega a x toneladas eso por lo menos estos as pasados
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
asi es, si.
Yo cocino tanto las huevas como el esperma blanco ( foie de verdel) . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hamburguesas de verdel , si puedes darnos la receta![]() Eskerrikasko egongo gaituk ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta tambien fue del año pasado
FOTOS 17-05-2012 060.jpg A diferencia de trabañarru, yo congelo todo en lomos. Entiendo que lo hace para hacerlos al horno en entero no? FOTOS 17-05-2012 065.jpg Para cebo, me aconsejaron congelar con sal. FOTOS 17-05-2012 066.jpg Y para ir comiendo sin el FOTOS 17-05-2012 067.jpg Editado por JAZZMAN en 10-02-2014 a las 09:56. Razón: quitar foto |
|
|
||||
|
||||
|
coño, esas merluzas se ve que son pescadas en gaztelu....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Viendo la caja yo tambien, no te jode
....Son ademas merluzas "legales" de 2.5 kilos para arriba, que hay zonas quie llaman merluza a cualquier cosa. |
|
|
||||
|
||||
|
No andas mal encaminau, viendo de donde soy.... Pero no son de gaztelu.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , jajajaja esto promete...![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
bikingo (10-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() no son de gaztelu? no hay duda que son de gaztelu... ![]() ![]() por lo menos igual acierto que ese pescado es de mayo.... del primer finde semana de mayo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una de dos, eres el espia o eres el bikingo de donosti . SL2. |
|
|
||||
|