![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola estimados cofrades!!
..cervecitas heladas para ustedes que estan con calor...un Malbec para nosotros que estamos con frio (bah..ahora estoy en el Amazonas derritiendome de calor!!)Les cuento que despues de haber terminado el Vega, acepte el desafio de construir un prototipo de Roberto Barros...el POP25. Se trata de un velero oceanico, de formas muy cuadradas, lo que lo hace muy facil de construir. Esta caracteristica hace que tambien sea muy amplio internamente. Empece a construirlo en abril, siempre alternando un mes con mi trabajo rentado, ahora en el amazonas brasilero. Esperamos terminarlo para noviembre. De lograrlo, serian tan solo 4 meses de trabajo efectivo..todo un record! Una vez mas los invito a que se den una vuelta por www.velerosirius.com.ar Alli dentro estan "mis hijos" con vela. Un abrazo desde la otra orilla. Daniel |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante... he seguido el blog al detalle, mas que nada por que me encantaría hacer algo similar algún día.
enhorabuena por el proyecto! una ronda por mi parte.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Felicitaciones Dany; he seguido tu obra en el blog al cual no entraba desde el velero Sirius y bueno que puedo decir, tres barcos! Es una verdadera y admirable hazaña. Recibe mis mas sinceras felicitaciones. P.D. Desde hace tiempo que vengo transmitiendo mi intención de construir un catamarán pero ahora me cambiaré al POP25, no tengo duda. Una vez mas felicitaciones amigo, esto vale unas cuantas rondas, yo invito de paso a toda la taberna ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Sigo tu pagina desde hace algun tiempo, impresionante. Increible 4 meses para el pop 25, ya diras como navega, ese fondo plano echa un poco para atras para ceñidas, ¿no? pero en portantes con esa manga muy bueno. Y el tema del motor electrico?...... tengo ganas de verlo en el agua. Y son tantas preguntas.... el tema de legalizacion y documentacion del pop 25 como es en argentina, y su coste total, cuanto le calculas? Mis felicitaciones |
|
|
||||
|
||||
|
Roberto Barros en la sección destinada a mostrar su nuevo diseño el POP25 parte diciendo lo siguiente:
"El Pop 25 es un velero de crucero costero de líneas modernas y funcionales. Su diseño muestra algunos nuevos conceptos que pueden llegar a ser populares en el futuro, tales como el casco en forma de delta, quillas y timones dobles, ausencia de estay de popa y un plano de líneas de bandas verticales y fondo plano en sentido transversal." Me gustaría tener tu opinión (y ojalá la de otros cófrades) al respecto pues he recibido de oidas que los pantocazos, que lo monolitico de la estructura, la dureza del timón, etc. saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He observado en el blog que ya está actualizado un siguiente capítulo. Muy buen trabajo.
Por cierto, ansioso me encuentro de saber qué tal navegará con ese fondo tan plano y las dos quillas con bulbo, así como de saber qué tal navegará con mal tiempo. Por cierto, ¿qué categoría tiene este barco e índice de estabiilidad?. No he encontrado referencia en la web.
Editado por Baikal en 18-10-2013 a las 16:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Daniel
![]() Me he mirado de principio a fin la construcción de los 3 barcos (espero con fruición el desenlace del Horus) y me deja de piedra la facilidad con la que avanzas en tus proyectos. Por cada uno de tus días de trabajo yo necesitaría un mes. Lo dicho, enhorabuena y que el Horus tenga una buena botadura. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Daniel !!
Mi admiración por el trabajo que haces, el cariño y el buen hacer en cada detalle. Viendo tu blog entran ganas de hacerse uno mismo el barco. Gracias por compartir tus experiencias. |
|
|
||||
|
||||
|
bravo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|