![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando un modelo de barco no aparece en la lista de hacienda para calcular la base del pago del impuesto de ref.
que importe hay que poner ![]() Editado por norut en 28-11-2007 a las 19:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, Norut.
Según tengo entendido, la Agencia Tributaria calcula el valor de mercado de la embarcación. O bien se basa en un valor de compra inicial y le aplica un procentaje anual de depreciación, o bien intenta establecerlo en base al precio conocido de embarcaciones como la que ha de tributar en el mercado de segunda mano. Pero de esto no estoy 100% seguro, es lo que me suena. Rog
|
||||
|
||||
|
Cita:
Busca el barco que por modelo, año, potencia de motor, eslora y demás, más se ajuste al tuyo y utilizalo como valor de referencia. En caso de encontrar dos muy parecidos, elige el más barato ![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
Busca un barco de similares caracteristicas al tuyo, si es posible del mismo astillero, con eslora, manga parecidos, seguro que Beneteau tiene alguno de esas fechas que puede ser un 280 o 283...... ![]()
|
||||
|
||||
|
En principio tributarás por el valor de la factura, normalmente si no es escandalosamente baja, no pasa nada, pero si les dá por no creerselo, pagarás segun los parametros que te ha dicho Rog. Pero ya te digo que si mas o menos es real y no da a lugar a sospechas eso es lo que vas a pagar.
Conozco un caso que las tablas ponian un valor pero la factura era más alta, pues se tuvo que calcular sobre el valor de la factura. De todas formas aquí en la taberna hay cofrades que te podrán informar mejor. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Norut:
No sé si la tabla que has consultado es ésta misma. Te pongo el enlace donde puedes consultar el valor mínimo según modelo, motor, años, etc. http://gestiona.madrid.org/vlin_valo...eb/BBarcos.icm Saludos! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Reforma del Impuesto de Matriculación | Nonick | Foro Náutico Deportivo | 27 | 19-03-2008 16:50 |
| Dichoso impuesto g-5 | jfandos | Foro Náutico Deportivo | 9 | 12-06-2007 00:27 |
| Impuestos De Transmisiones Barco | capdecaballeria | Foro Náutico Deportivo | 17 | 23-03-2007 10:07 |
| Impuesto de Transmisiones y cesion de atraque | GermanR | Foro Náutico Deportivo | 3 | 28-11-2006 13:53 |
| Impuesto De Matriculacion | LP706 | Foro Náutico Deportivo | 1 | 15-11-2006 11:29 |