![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas de Ron para empezar.
Estaoy interesado en saber mas sobre el clima ecuatorial, las ZCIT, por que estando a 1009MB, estas dentro de un anticiclon, peculiaridades de este clima ecuatorial, efecto de los NimboCumulus, vientos y epocas, en fin todo lo qu eme de de si el coco. Me podriais recomendar documentos y/o libros, articulos, en fin todo lo que se os ocurra. Mil gracias, estoy dando la vuelta el mundo, la mayor parte por entre el 10N y el 15 S, y me interesa mucho el tema. Un abrazo, y el que se haya quedado con ganas otro Ron moreno. |
|
|
||||
|
||||
Aupa Txirta!Yo no te puedo ayudar mucho, que solo sé algo de lo que se estudia en los libros. Animate con el Capitan de Yate, que ahi sí se tocan las calmas tropicales, la formación de huracanes (o ciclones) y como negociarlos, etc, etc. Hay cofrades que saben mucho de meteo (Tropelio, p.e. si buscas sus hilos hace referencias a buenas paginas sobre el tema) y hay mas gente, pero a ver como les animamos a contarte. Cuando acabes la ARC, ya nos darás tu lecciones a todos ![]() ![]() Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Jabeque, encantado, me mandas un monton de información, he mirado algun sitio, y es cojonuda, pero nuestro problema es que tenemos un iridium como telefono y moden a 20K el minuto, y estas imajenes y aplicaciones que yo he visto en tus link, ni soñando las puedemos ver en el barco.
nos bajamos algun parte con presion, y viento, y de aqui se extrapola, el clima ecuatorial oceanico, es complejo y cambiante, con muchos nimbocumulus continuamente formandose, eso es lo que se, pero tiene que tener mas patrones,claro con mas datos. mil gracias Jabeque. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pico, me encanta el pedazo aventura que me me estoy corriendo, el capi es muy bueno y el barco , el Andromeda, y su material tambien, hacemos varias maniobras al día. Creo que me animare hacer capi, queda esa pendiente a Las Azores. Por las barbas de Pirata malo. abrazos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://weather.msfc.nasa.gov/GOES/globalir.html acabo de bajar una del atlantico, entre el golfo de guinea y caribe y el tamaño de la imagen es de 30k ![]() necesitarias alguien en tierra que te capturase la url de la imagen y te la mande al iridium, aunque crfeo recordar que hay un directorio de nasa y de noaa donde bajan solo las imagenes, sin tener que entrar en la pagina web que te he puesto tambien las hay de zonas menos "pesadas" a ver si te miro algo de menos de 20k Editado por jabeque en 17-12-2013 a las 20:26. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|