![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, como en anteriores, hoy tengo un problema que tampoco me coincide con el resultado que indica, os lo adjunto a ver si aclaramos dudas y comentamos los resultados.
![]() ![]() ![]() Editado por Altorros40 en 22-11-2013 a las 18:20. Razón: olivide adjuntar archivo |
|
|
||||
|
||||
|
Mi resultado después de repasarlo es Ra 164º o S16E y vb 8 nudos.
A ver si coincidimos y puedo despejar la duda. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nos salen 24,2 millas a recorrer en 242 minutos, es decir, Velocidad 6 nudos. A esta hay que sumarle los 2 nudos de la intensidad de la corriente que nos contraresta. Asi que Vb=8'. Y no hay ninguna respuesta con esos resultados. Obviamente, estan mal las respuestas en este ejercicio. No crees? Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
Altorros40 (22-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los dos coincidimos, creo que es fácil y como tu dices no veo misterio, asi que lo mas probable es que lo hayan copiado mal.
![]() ![]() Vamos bien....... |
|
|
||||
|
||||
|
Tenéis toda la razón:
La Vb = 8 nudos Rs = 165º y Ab 2º Er => Rv = Rs - Ab = 165º - 2º = 163º dm = -2º, d = +1º => Ct = -1º, entonces Ra = Rv - Ct = 163º - (-1) = 164º = S16ºE. Pero si el becario que ha puesto el examen se ha equivocado en el signo de la Ct: Ra = Rv - Ct = 163º - (+1º) = 162º = S18ºE (que es lo que aparece en su solución) Son demasiadas las discrepancias con estos exámenes de Murcia, desde hace algún tiempo, deberían hacérselo mirar y cambiar al becario. Saludos y suerte. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|