La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-10-2013, 22:32
Travalis Travalis esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos pirates

¿Alguno tenéis o habéis navegado en ASTEC 400 con motor de 15cv? Se han vendido bastantes y me planteo una como complemento para determinados días de pesca pero necesito saber los nudos que rinde aproximadamente con estos motores. Me dicen que planea perfectamente con dos personas, pero quiero opiniones rigurosas y varias.

Ala alaaa contadme botarates y demonios de la mar
Citar y responder
Antiguo 02-11-2013, 01:43
rocarbasal rocarbasal esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 61 Agradecimientos en 43 Mensajes

Nosotros, en nuestro modesto club, tenemos una narwhal 4 mts. Tiene un yamaha 9.9 4t. con carburador preparado para 15 cv.
Con dos personas, planea perfectamente a 14 nudos. Con tres personas, no logra planear.

http://www.clubalagua.com/
Si quieres saber algo sobre el tramo internacional del río Miño, esta es la pagina de nuestro club.

Aquí podrás encontrar, información sobre vela ligera.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2013, 08:19
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Una Astec muy bien el primer año...solo falta motorizarla con Parsung...y hala...curri en el Estrecho...las calidades son acordes con los precios, nadie pierde dinero regalando a desconocidos...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2013, 01:28
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Una Astec muy bien el primer año...solo falta motorizarla con Parsung...y hala...curri en el Estrecho...las calidades son acordes con los precios, nadie pierde dinero regalando a desconocidos...
Pues yo disiento de tu opinión, en parte.
Yo compré una Astec 340 que en poco tiempo se deterioró. El tejido de la neumática era de un fabricante chino que no cumplió con lo requerido por el astillero.
El astillero me lo cambió por otro fabricado en Alemania y de la mejor calidad, sin ningún coste para mi. Ni siquiera los portes Bilbao-Portugal. Todo esto pasado el periodo de garantía. No se si se puede pedir más.
El motor que utilizo es un Honda 15 cv 4 tiempos y he de decirte que no solo planea, vuela sobre el agua...
Un saludo
Javi
Citar y responder
Antiguo 25-11-2013, 14:30
Travalis Travalis esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola de nuevo a todos los pirates. Olvidé detallar que hablo de una FIBER y no neumática, no obstante ya he podido probarla con un motor MERCURY 25 y con dos personas a bordo conseguimos casi los 22 nudos. Las previsiones se cumplieron, ya que pretendíamos tener al menos un rendimiento de 20 nudos y dada la ligereza de ésta embarcación que no llega a los 200kg, efectivamente comprobamos que un motor de 25cv le va de sobra. Para quien puedan ser útiles éstos datos ahí quedan, por lo demás......gracias por vuestras respuestas.

Y ahora.......¡¡¡ a la mar, calamar que los peixes no esperan !!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro