La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-11-2013, 18:43
Last_Monkey Last_Monkey esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 85 Agradecimientos en 47 Mensajes

El último mono está hasta los güevos ya de legislación.

Tengo un velero de menos de 8 metros y salgo con la familia por la Bahía de Cádiz y hasta Huelva o Barbate como mucho, vamos, como 60 millas costeando es mi sueño de verano. Lo tengo muy cuidado y para mí mi seguridad y la de los mios es lo más importante.

-> He tenido que comprar un botiquín con medicinas que ni el farmacéutico sabía para que coño servían y no lo puedo abrir porque si se gastan ya no me vale el botiquín.

-> He comprado un paquete de pirotecnia que se caduca cuando dice la etiqueta y al día siguiente sale una mano y te mete el dedo en el ojo, además de incendiar tu barco justo a dos horas del puerto más cercano, cuando mi libro de cabecera y hasta mi modesto y corto razonamiento dice que no tires las bengalas usadas hasta dentro de un tiempo, que lo mismo sirven y te salvan la vida.

-> Llevo todo lo que me puede pedir la GC del mar, pero ni en capitanía están seguros de que es así, textual 'lo mismo el guardia tiene un mal día y te multa', con dos cojones.

-> Tengo chalecos homologados que ocupan medio barco, pero a ver cómo se los pone mi chiquillo en verano, tengo otros autohinchables, para usarlos.

-> Tengo un water marino que uso con conciencia, que en los puertos hay servicios (y podían también estar más limpios ¿no hay itb de servicios en los puertos?) y no me cabe un tanque de kk, ni tengo donde vaciarlo, ni tengo ganas de hacer el paripé de quitarlo para que el de la itb me mire con suficiencia mientras cobra por decir que está desmontado.

-> Tengo una radio con MMSi porque el anterior propietario la puso y a mi me parece que es una seguridad, a él le obligaron y ahora no toca obligar, pero no sabemos si mañana tocará que obliguen porque a algún iluminado le dé por obligar a hacerlo. He pagado el LEB, soy un hombre feliz.

-> Y tengo un título de PY dónde aprendí bastantes cosas, entre ellas, que las prácticas no sirven más que para cubrir un expediente, a precio de oro, y que ya podían cambiar el temario a algo más cercano a un velero de medio pelo y no a un carguero de la marina mercante.

-> Y entre las cosas, se supone que sabía usar la radio, cosa que se nota mucho un domingo de agosto por la mañana, en el canal 9, escuchando a todos los que han salido con su titulación con el 'me copiasssss pepeepeeeeeee????', con lo que comprendo que los europeos se pasen nuestras titulaciones por el forro.

... me paso a bandera de conveniencia , esto es insufrible, coño ya, vivo en un país que legisla con el prejuicio de que o soy gilipollas o soy un cabrón.

Y creo que no lo soy, ninguna de las dos cosas. El españolito medio de a pie es legal y quiere ser responsable, pero joder, que difícil se lo ponen.

-- Siento el calentón, llevo dos días leyendo hilos sobre legislación y concluyo que, o me estoy haciendo viejo y he perdido mi capacidad de comprender el castellano o los legisladores (y clase política en general) debería estar sujetando amarras, pero en el muerto.

Editado por Last_Monkey en 22-11-2013 a las 21:03. Razón: Había una expresión que podría malentenderse
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Last_Monkey este mensaje:
Al_Tanllaui (23-11-2013), BadMan (14-01-2014), Cabot (22-11-2013), Diavolo (14-01-2014), genoves (23-11-2013), popeye 9 (22-11-2013), tatoperez (23-11-2013), txaviss (24-11-2013)
Antiguo 22-11-2013, 18:59
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: Bandera de conveniencia

+ 1
¡¡¡Aaaaméeeeen!!!

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 22-11-2013, 19:19
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Soy per, y lo que dices de...

'me copiasssss pepeepeeeeeee????'

solo me suena a los exámenes de bachillerato.

Pero si tu crees que todos los que tenemos el per hablamos así por la radio, pues vale

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 22-11-2013, 19:46
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Soy per, y lo que dices de...
'me copiasssss pepeepeeeeeee????'
solo me suena a los exámenes de bachillerato.
Pero si tu crees que todos los que tenemos el per hablamos así por la radio, pues vale
Sorry, donde dije PER pude decir PY, ya he corregido la expresión
No creo que se vea más normas básicas de radio en PY que en PER.
Ne he intentado marcar diferencias PY vs PER Vs CY, para nada.

Lo pongo de ejemplo sobre que se supone que estudiamos una titulación con unas normas y algunos se la pasan por los egggss

Y lo del mal uso de la radio es un hecho, al menos en la Bahía de Cádiz (no sé en otros lares)

Conversaciones recurrentes

A ver manolo, me copias....
Pisssssssshhhhhha, que te veo por las puercas....
Los de el rayado, ¿como va eso?...
Han entrao delfines, hay que joderse...
Los marujas hablando de lo divino y humano en el 9, y si les pilla en el 16
El capullo que pone el cornetín de salida de toriles, posiblemente recordando a su padre.
Los niños, que su papá les deja la radio para jugar...

Todos ellos, si han salido al agua, a lo que sea, tienen una titulación, me da igual la que sea, todas revisan las normas de radio... se la pasan por el forro.

Vergüenza ajena cuando tiene que salir el operador de radio de Cádiz llamando la atención por el 16 porque dos colegas están quedando para unas copas por el canal de emergencia en horarios restringidos.

Editado por Last_Monkey en 22-11-2013 a las 21:04. Razón: Sintaxis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Last_Monkey
Diavolo (14-01-2014)
Antiguo 22-11-2013, 19:55
Drago Drago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes

+2
¡¡Lo certifico!!

Antiguo 22-11-2013, 20:03
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 132 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Bandera de conveniencia

mas bien es para no reirse

Antiguo 22-11-2013, 21:37
mndorado mndorado esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 14 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Last_Monkey Ver mensaje
El españolito medio de a pie es legal y quiere ser responsable, pero joder, que difícil se lo ponen.

Pues no sé, hombre. Pero si dices esto sobre el españolito medio y después también dices que hay un montón de cenutrios malusando la radio... creo que te contradices. Piensa que la mitad de la población está por debajo de la media de inteligencia. Las leyes a prueba de tontos son necesarias porque el sentido común es lo que menos abunda como puedes comprobar por la radio en la bahía de Cádiz (o en cualquier otra)
Ojo que no defiendo a los legisladores, el FSM me libre!!!
Salud y rondas!!!
Citar y responder
Antiguo 22-11-2013, 21:38
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Pues sí. Situación patética muy bien descrita. Los belgas se deben estar poniendo las botas con tanta solicitud de alta. A ver si espabilan éstos, que también somos Europa!!.
Antiguo 23-11-2013, 08:31
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

joe protestais por todo... y lo que me distraigo yo en los meses de verano escuchando a estos angelitos. (que por cierto aún estando en Cádiz la mayoría hablan bastante finolis) no vayamos a ahora a demonizar a la gente de Cádiz, sino ya me mosqueo y lío la bronca
Citar y responder
Antiguo 23-11-2013, 08:48
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

Pepe vente para Bélgica.

Deja ya esa panda de ........

Un saludo no pienses que eres un ser raro, sólo mira las banderitas, de un tiempo para aquí. Somos más comunitarios que españolitos.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2013, 20:12
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por mndorado Ver mensaje
Pues no sé, hombre. Pero si dices esto sobre el españolito medio y después también dices que hay un montón de cenutrios malusando la radio... creo que te contradices. Piensa que la mitad de la población está por debajo de la media de inteligencia. Las leyes a prueba de tontos son necesarias porque el sentido común es lo que menos abunda como puedes comprobar por la radio en la bahía de Cádiz (o en cualquier otra)
Ojo que no defiendo a los legisladores, el FSM me libre!!!
Salud y rondas!!!
Y al final ¿que es lo que podemos destacar? Que medio país piensa que el otro medio es mediogilipollas... y viceversa. Unos por otros y la casa sin barrer, que decía mi abuela. Las leyes a prueba de tontos seguirán siendo necesarias mientras sigamos presuponiendo que somos los más listos del equipo, cuando, si lo fuéramos, deberíamos actuar en consecuencia, en lugar de aplaudir (o como mucho, soportar) las habilidades de los demás para parecer y no ser (que cuesta más).

Dejemos la cuerda más larga, y vamos a mirarnos más al espejo, a ver si lo que vemos nos gusta o no. Y, a lo mejor, en dos generaciones, podemos ser más que lo queremos parecer ser.

Y Dios me libre de demonizar a Cádiz y a sus gentes, al fin y al cabo, después de 20 años viviendo aquí (yo vengo _y soy_ de río arriba), he comprendido que debe ser el único lugar de España que resume toda nuestra cultura desde los Fenicios hasta Costus (o hasta Teófila). Y que es posible que en la Bahía, esos mismos que dan la coña en la radio con el cornetín (viva la originalidad), sean los primeros que se muevan de su fondeo, con su Mari, la niña, el novio y con siete cruzcampos y doce dycs en el cuerpo si es necesario, para echarle una mano al perico que se ha quedado enganchado, sin motor o a lo mejor, sólo se ha quedado sin hielo, porque realmente eso es Cái.

(Y que seguro que hasta se sorprende que el que le eche una mano el verano que viene lleve bandera belga y le diga 'mesié picha, a vé si dejan sus collegues d'utilizer le cannal 16 pour le cachondé, ojones, ónde coño están las cervezas.')

Editado por Last_Monkey en 24-11-2013 a las 20:45. Razón: .. musho Cái
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Last_Monkey
mardelevadecadi (25-11-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro