![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cervezas frescas para todos que ya no es hora de cafés.
![]() Quiero reparar el desgaste que presenta la cubierta de mi abuelillo Dufour 24 en algunas zonas a proa del palo. Son pequeños agujeros fruto de golpes en el pasado por un lado y otros puro desgaste del ¿gel coat? Lo cierto es que no sé cómo tratarlo. El tema estético no es lo que más me importa aunque también. Lo que me preocupa es que pueda filtrar agua al interior y esto debilite la zona. No sé qué material es el que hay por dentro (o si lo hay). Había pensado tapar uno por uno todos los agujerillos con masilla sin más. En este caso, ¿Hay alguna forma de teñirla para darle el tono envejecido del resto de la cubierta? Otra opción podría ser pintar con antideslizante Kiwigrip aunque desconozco si esta pintura “rellenaría” los huecos e impermeabilizaría la zona. Pongo algunas fotos y agradezco algún sabio consejo. Gracias de antemano Adjuntos 47728 Adjuntos 47729 Adjuntos 47730 Editado por METEORO en 11-03-2014 a las 13:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
Recuerdo un post de alguien que los había tapado con topcoat y un pincelito. Uno a uno y mucha paciencia. Supongo que la forma más ortodoxa, sería enmasillar y pintar la zona con poliuretano 2k. A ver si alguien con más tablas te puede decir algo mas. Unas cuncas de vino caliente ....que hace frio. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jgfontes | ||
METEORO (30-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unos ronsitos para calentar.
Yo cojo silla en la barra pues me interesa el tema. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me siento a tu vera!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema de pintar es que tendría que hacerlo en toda la cubierta. Si lo hago solamente en las zonas gastadas se va a notar demasiado. - Por eso había pensado en el KiwiGrip. En cualquier caso, cuando hablas de poliuretano 2K ¿te refieres a dos componentes?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sip...poliuretano de 2 componentes.
No te acabo de entender. Kiwigrip tambien es pintura y tambien se va notar si solo pintas las zonas desgastadas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tapado agujeros similares con gel coat parafinado, preparas en un tapón, yo suelo utilizar los de espuma del pelo, desodorante, por aquello de que son pequeños y una vez utilizados y seco se limpian perfectamente.
Cogeis una pequeña cantidad de gel coat, como una cucharada pequeña, le añadís el catalizador, para una cantidad así, con una o dos gotas es suficiente y una vez removido, con un palillo vais depositando gotas de gel coat en los agujeros, es mejor que utilizar un pincel, pues con el palillo depositas menos cantidad de gel coat y consigues que penetre hasta el fondo del orificio, si se quiere darle un tomo mas envejecido, hay que preparar una cantidad algo mayor por ejemplo en un tarro de cristal de los de conserva, añadiendo tinte universal color ocre y negro, es cuestión de ir probando, ir haciendo la mezcla y añadir gota a gota el tinte removiendo y comparando con el color de la cubierta, este gel coat será el que utilizaras en pequeñas cantidades añadiendo el catalizador. Una vez seco el gel coat se puede repasar con un poco de lija fina, si es de agua utilizar una 600/800, para hacer las lineas del dibujo de cibierta |
| 2 Cofrades agradecieron a strass este mensaje: | ||
davidmalaga (01-12-2013), METEORO (30-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de lo que quieran vuestras mercedes.
Meteoro, parece que le hayas sacado las fotos al mío !!! también un D24 La semana que viene me pongo con el gelcoat y el palillo y a por una veintena de agujerillos. Tengo agujerillos para aburrir..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No obstante voy a intentar hacerlo como propone el cofrade strass a ver como queda. Si una vez hecho se notan mucho los puntos, me plantearé el tema de la pintura. Pondré fotos del proceso. Gracias cofrades ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, yo estoy de acuerdo con el compañero straus, lo único que añadiría al comentario es que si necesitas espesar el gelcoat para conseguir una pasta, lo mezcles con sílica. Haciendo esto conseguirás una pasta de fácil aplicación, además, yo no lo parafinaría ya que con la parafina lo que consigues es que el gelcoat no quede mordiente, es decir, cuando va a ser la ultima capa, por lo que si después de su aplicación va a lijarlo no tiene sentido su aplicación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades .... ponchecito para combatir el frio para todos...
Si como dice el amigo puedes tapar uno a uno, pues adelante ... utiliza tintes hasta conseguir lo más parecido ... a mi el top coat no me fue bien, puedes probar masilla epoxy 2 componentes y también tintarla, va de maravilla y se lija muy bien... de cualquier forma si quieres espesar el gel coat, utiliza polvos talcos, va estupendo es facil de encontrar y es barato ... la otra opción y es la que yo hice finalmente, fue enmasillar, lijar, imprimar y pintar con poliuretano de dos componentes, es casi tan duro como el gelcoat ... y finalmente,le di una capa de poliuretano con antideslizante y quedó divino.... además tienes la opción de encintar y hacer la zona de antideslizante que estimes oportuno.. ánimo, que estos abueletes necesitan mucho curro y cariño .... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias anaprimera Creo que para los agujeros mas grandes (algunos tienen el tamaño de una lenteja y 2 ó 3 mm de profundidad) usaré masilla previamente y para los pequeños provocados por el desgaste, topcoat. Lo que no sé es si en la parte "negra" de los agujeros grandes, que imagino que es fibra, una vez limpia con acetona, quedará mas sólida la unión con poliuretano o con epoxi . Realmente lo que más me preocupa es la estanqueidad de la cubierta.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, el poliuretano de dos componentes es epoxy y es totalmente impermeable, a diferencia del gelcoat, es lo que se utiliza como tratamiento preventivo para las osmosis y tiene una adherencia bestial...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|