![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos,
![]() A ver si alguien puede sugerir por donde empezar a mirar ... ![]() ![]() Ayer al encender el motor, el cuenta revoluciones se volvía loco, como si perdiera la conexión. Además el voltaje que marcaba la electrónica no era estable pasando de 13v y llegando hasta 18v. Al ralentí, incluso se notaba una bajada de revoluciones que parecía que se calaba (marcando 16-18v la electrónica). Lo primero, entiendo que revisar conexiones, limpiar y verificar aprietes. Puede ser correa floja? El regulador del alternador? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Comprobar conexiones que no estén flojas o sulfatadas y regulador.
|
|
|
||||
|
||||
|
Alternador con regulador/rectificador averiado. Si es exterior, igual se puede sustituir. O quizá sea el puente de diodos.
Yo no usaría ese alternador hasta revisarlo o te puede hacer una avería.... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
mira primero la batería. Prueba con otra a ver que hace y vas descartando.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se cambia el regulador o el alternador completo? |
|
|
||||
|
||||
|
Si el regulador es externo, sólo el regulador. Es una pieza negra adosada al alternador. Pero creo que no influye en el regulador. Lo mejor es comprobar el voltaje a la salida del B+, el cable que carga las baterias.
Los alternadores se pueden reparar, o buscar uno de desguace que se adapte. ![]() ![]() ![]()
|
|