![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta noche el programa «Thalassa, el mar» del Canal 33 de Televisión de Cataluña, tiene previsto emitir un reportaje sobre la caza de focas en Canadá. Y luego uno sobre el origen de las fábricas de conservas en Galicia.
Respecto al de las focas, en su web dice: Cada temporada la caza de focas desencadena reacciones de los opositores, pero pese a las protestas llegadas de todo el mundo, el gobierno canadiense mantiene una cuota de caza de 325.000 focas. Los opositores de esta práctica filman a los cazadores que golpean con los garrotes a las focas. Amplias manchas de sangre se ven sobre el banco de hielo inmaculado. Son imágenes chocantes para la mayoría de la gente. En este reportaje hemos ido a buscar a la gente que vive de esta pequeña industria algunas semanas después de la temporada de caza. Tradición, necesidad económica, derecho de explotar los recursos... para ellos, la caza de focas está justificada y no entienden las reacciones de los opositores. Los opositores, principalmente de los grupos de protección de animales, se pelean para que desaparezca lo que ellos consideran como una masacre. He aquí pues dos partes visceralmente opuestas, que parece imposible que puedan llegar a algún acuerdo. http://www.thalassa-online.com/revis....phtml?id=2955 |
|
|
||||
|
||||
|
Sin ánimo de polemizar con otro tema sobre la protección de animales, que todos recordamos recientemente en la Taberna como tormentoso, yo seguiré sin poder ver más de unos segundos esas imágenes. Mi forma de ser no me lo permite
.
|
||||
|
||||
|
Es un tema duro y polémico. Cierto. Quédate con el segundo reportaje, que va del origen de las conservas en Galicia y las familias catalanas que empezaron alli esta industria. Es un reportaje sobre latas, vaya. Veremos si da la lata.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo con el video de las pieles ya tuve suficiente, prefiero ver otra cosa...
|
||||
|
||||
|
Pues yo sí quiero verlo. Suelo seguir Thalassa desde aquí y me gusta muchísimo los reportajes que tienen, muy buenos, así que tengo curiosidad por saber qué enfoque le dan a ese. Dudo muchísimo que ese programa en concreto haga apología alguna de las matanzas, sino todo lo contrario, la linea que siguen es muy respetuosa y suelen mostrar viejas tradiciones que no deberían caer en el olvido.
Hacen falta muchos programas como ese en la tele y menos telebasurabasura Aunque sea un canal en catalino ![]()
|
||||
|
||||
|
Los animales y otros seres indefensos son mi debilidad, me pongo hecha una fiera Hace unos años vi algo de la matanza de las focas y elijo no volver a verlo porque duele mucho y ese dolor no muere nunca.Sin polemicas, sin deseos de ofender, tengo mi posicion tomada.
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Atencion noticia, a la caza de la multa, que no cunda el ejemplo ...... | Alphecca | Foro Náutico Deportivo | 3 | 25-09-2007 10:16 |
| Thalassa?? | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 1 | 10-09-2007 01:56 |
| Caza al curri | tenaz | Foro Náutico Deportivo | 8 | 23-07-2007 16:35 |
| Hoy Thalassa | bluesea | Foro Náutico Deportivo | 4 | 14-05-2007 20:21 |
| ¿Veremos las focas monje? | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 21 | 15-01-2007 12:59 |