![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() He estado viendo este video de un hundimiento y me pregunto si teniendo varios barcos alrededor hubiesen podido evitarlo metiendo dentro del barco material flotante como defensas e inflando dentro del mismo, auxilares y balsa o balsas salvavidas. Largando naturalmente el mayor numero posible de aparejos pesados a la Mar. Estando otros barcos alrededor, las vidas no corrian peligro y tal vez hubiesen podido evitar su hundimiento y remolcarlo. En fin ................. peras mentales o ilusiones vanas. No sé, pero es que dá mucha pena. Ví en Florida después del Katrina, reflotarlos mediante bolsas inflables, por eso se me "escurre". http://youtu.be/GPfwodwRTRQ Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos Miapiah
Se ha comentado más de una vez en la taberna eso de meter cosas inflables para mantener la flotabilidad, pero una cosa importante en ese caso es que los objetos que metamos harán presión sobre la cubierta y no sobre el casco y no se yo si la unión casco-cubierta aguantaría el peso de la orza que ahora pendería de la cubierta ¿Tú te atreverías a suspender el barco de las cornamusas? No se si me explico ![]() ![]() Editado por hibrido en 09-12-2013 a las 20:52. Razón: aclarar un poco |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
los veleros no desplazan tanto. Si, lo de que reviente la cubierta es una posibilidad que existe pero creo que merecería la pena intentarlo. Lo bueno del caso es que en caso de que reventase, tal vez se podría recuperar todo el material inflado. ![]() Saludos Miahpaih Imagina hoy los sueños que podrás alcanzar mañana. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Con la enorme entrada de agua, la mar que había y la salvación a 20 metros, no creo que esté el tema para inventos e hinchar globitos y menos para que luego lo remolquen con el peligro y destrozos que puede comportar.
Salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No andas descaminado,no.
De echo aquí en Galicia asta se patento un sistema parecido para usar en caso de hundimiento del barco y funcionaba pero era muy caro y ya sabéis que poderoso caballero es don dinero. Seguro que aun hay alguna información por hay para quien la sepa buscar. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me suena algo de unos flotadores automáticos por fuera de la borda rodeando todo el barco, puede ser?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que apuntas, habría que empezar a hacerlo bastante antes de que la línea de flotación se aproxime a la regala. ![]() Y si, colocado estratégicamente en todo el barco (tanto dentro, como fuera), podría evitar el hundimiento. Pero para eso hay que tenerlo visto de antemano, y saber donde se pueden colocar los flotadores, a fin de que no produzcan más daño que beneficio. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
aparte de usar cosas de flotabilidad, viendo que son 2 barcos yo haria un "sandwich" con el velero con via de agua y le ataria a los winches, bombas de agua en marcha(para vaciar depositos), asi como las de sentina, poco a poco ir recuperando flotabilidad haciendo apego de las bombas, cazando con los winches etc.. una vez no corra peligro de undimiento buscar la via de agua y taponarla con un foque mismo por fuera cubriendo la obra viva, y con la ayuda de las bombas de achique ir sacando lo que pueda ir entrando y llegar a un sitio seguro..
![]() ![]() ![]() alomejor e visto muchas peliculas, peor creo que podria ser eficaz.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
contribuyes a la renovación de la flota, con lo cual la economía se mueve y se acaba con el paro, con tu "sistema" se hunden o destrozas los tres.Salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdo el "pinchazo" del Tango, hace unos años en la taberna 2.0 (o era la 1.0?) , la via de agua y la faena que realizó la motobomba de los bomberos a un barco ya practicamente perdido
Siempre he pensado que si algún día me pierdo en una larga travesía, le buscaria espacio a una motobomba a bordo. ![]() Como apuntaba el cofrade, con un foque, con algunos tablero, con espuma de poliuretano, con cierta forma física, con mucha imaginación y sobre todo con tiempo (de ahí la motobomba, esta de la foto hasta 65.000l/hora), se aumentan las probabilidades de salvar el barco. Desde luego, moviéndose antes de que la regala le dé el beso de la muerte al mar....
|
||||
|
||||
|
Y es un Sweden Yachts 45, un sueño de barco.
![]() ![]() ![]() Parece que tocaron fondo y los daños eran muy importantes. Me quedo helado. |
|
|
||||
|
||||
|
si me pasa a mi me muero . que pena da...
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://www.masmar.com/noticias/html/15581.html ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues aquí tienes el invento español (gallego) para no hundirse.
http://www.elmundo.es/navegante/2007...184573793.html http://www.kafloat.com/
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". Editado por Sal Paradise en 05-03-2018 a las 07:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Serviria de algo atar balsas y defensas al palo? No evitas en undimiento pero lo mantienes a media agua esperando a ser recuperado, y como el arraigo del palo va a la orza...... nuse.....espero no verme nunca....
rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Una pena de barco, pero parece que van camino del cruce del Atlántico, creo haber visto una bandera de la ARC.
De ser así la ayuda estaría muy lejos, si además se tiene amarrado un buen seguro, no duele tanto. Una vía de agua tan grande, solo puede venir de un choque con ballena , contenedor , etc o rotura estructural, bocina, etc... Suerte de tener gente cerca. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no he hablado, en ningún momento, de abarloar otros barcos.
![]() Salud y ![]()
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 11-12-2013 a las 01:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de abarloar temporalmente los barcos mientras se tapona la vía de agua con una vela no es nada descabellado. Muchos barcos ( y tripulaciones ) se han salvado así, taponando la vía de agua (grande) desde fuera. Comprendo que el momento es crítico, y los nervios y la salvación ahí al lado, influyen mucho en las decisiones. saludos, amigos. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Segun dice en la sinopsis del video, el hecho ocurrió en aguas de Indonesia (Ojo, tiburones mogollón) a unas 40 millas de tierra. Se cree choco contra un ojeto semisumergido, tronco, ballena, container etc. arrancando el timón y causando supongo que por la mecha una via de agua. La bomba de achique a motor me parece imprescindible en grandes travesias. De hecho creo que ocupando volumen en el interior del barco impidiendo por espacio tanto agua en el interior y con bombas de achique apropiadas, la flotabilidad del barco y su posterior remolque a seguridad podrian ser asegura- das. Saludos Miahpaih Navegar no es peligroso. Hundirse, eso si es peligroso. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No es nada descabellado lo de abarloar los barcos, hace unos años llego hasta Vigo un pesquero de madera que había tocado con unas piedras por fuera de la ria, venia abarloado a otros dos pesqueros de similar tamaño.
Y si fue el timón siempre se puede sobrecargar la proa para que el agujero quede fuera del agua y entonces tratar de taponarlo y posteriormente remolcarlo. Pero como dice ironia igual haba por medio un buen seguro y siempre es mejor un barco nuevo. Hace ya unos años sobre el 97/98 efectúe una reparación en un velero con matricula de la Coruña, que tenia un sistema de de flotadores colocado debajo de los bancos del salón. Estos al hincharse ocupaban todo el espacio del salón impidiendo que el barco se hundiera, creo recordar que el sistema haba salido en alguna revista náutica también. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|