![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.salvamentomaritimo.es/sm/...-de-barcelona/
Mal principio. Compras el barco en Francia, vas para Sudáfrica, pillas el carajal en el golfo de León y se acabó el viaje... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menos mal.....
Y del velero que se sabe?? ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad y con todos mis respetos me gustaria saber la razon de por qué decidieron salir con el parte que seguro sabian , quizas para probar el barco en condiciones duras, probarse ellos, despiste , imprudencia , no se , tengo curiosidad , independiente que supieran bien lo que hacian y la cosa se complico por razones ajenas...
|
|
||||
|
||||
|
Con el carajal que había esta madrugada (he visto partes con olas significativas de 8 m) hay que estar zumbao para salir!!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
askarretxe (21-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El Mediterraneo n "NO ES EL ATLANTICO " y un fuerza 6-7 allí se navega fácil y aquí es casi imposible,según barco y rumbo.
Hoy no existe "y nos cogió…" pues el más ciego tiene internet y el más sordo AEMET . Que fueran a porbar y probarse ya es otra historia,pero se han jugado el viaje y quizás la vida…..LAMENTABLE |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte han tenido, pero la imprudencia de salir con el parte que
se anunciaba desde unos dias atrás, les ha podido costar la vida. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Han tenido mucha suerte, es cierto...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mira que son malas las prisas.... yo creo que los tiros van por ahi si no no tiene explicacion que con la mar que hay salgan a probar,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Firmo todo lo dicho.
Me inclino más a que no mirarían el parte "a dos días", y se confiaron. Menos mál que está SM haciendo "de las suyas". Por ellos.
|
||||
|
||||
|
Así que supongo que el velero se quedó en medio del mar, derivando, derivando…. no?
Pues como lo encuentre el famoso pescador de LAXE … van apañados, jajaja. Menudo es él, que no se le escapa ni un barco a la deriva, jajaja, se planta en Barcelona en un decir amén y se lo lleva a Laxe. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...highlight=laxe |
|
|
||||
|
||||
|
No serían tan nuevos cuando se meten una travesía de Francia a Suráfrica...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es especular, pero dudo que sean prisas por llegar, porque la travesía Francia - Sudáfrica da para tomarse unos cubatas tranquilamente... igual eran prisas como las de la mañana de Reyes con juguetes nuevos, digo yo
Lo que está claro es que, sea como sea el velero, y seas lo bueno que seas navegando, te esperas un par de días a que el Mistral baje un poco y te ahorras un disgusto... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hace tantos años sucedió algo parecido con dos "supercrews" y un 60 pies de lujo. El barco terminó en "las redes" de un pesquero de Blanes. Su armador aún está celebrándolo... El Golfo de Leon (y su área de influencia) SI es tan fiero como lo pintan. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que cuesta enterarse. ![]() El viento se encajona entre los Alpes y el macizo central francés, bajando por el valle del Ródano que se las pela. Cuando sopla de componente norte en esa zona, es "tela de peligroso". Y el fetch llega hasta Menorca fácil. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pese a la dicción del título, se deduce que a quién se ha rescatado es a los tripulantes, mientras que el velero, si sigue a flote, quedó a la deriva.
Posiblemente ésos navegantes oceánicos infra valoraron lo duro que puede llegar a ser un temporal de tramontana en el Mediterráneo, y muy particularmente en el Golfo de León. No quiero ni pensar lo mal que debieron pasarlo si a la fuerza del temporal añadimos el intenso frío de éstos días, las escasas horas de luz, y la intensidad del Norte cuándo el sol deja de calentar, con rachas increíbles y montañas de agua que se suceden verticales y a escasos metros una de otra, algo posiblemente insospechado para un navegante oceánico. Quiero intuir que, en el improbable caso de que recuperen el barco, han quedado ya "vacunados" de entrada como para animarse a proseguir viaje. Celebro en todo caso que el rescate haya sido posible, y una vez más chappeau por los servicios de rescate, que en similares circunstancias no debe ser tarea nada fácil. Saludos y Felices Fiestas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
culebro (15-02-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|