La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2014, 20:54
claudiepe claudiepe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 642
Recibió 478 Agradecimientos en 305 Mensajes
Predeterminado nueva ley de la propiedad intelectual, acabara con.............

pues eso, nueva ley de la propiedad intelectual, acabara con nuestros hilos, musicales, de vídeos, fotos de estas que poseamos desde la red, enlaces a webs varias, etc.

GOOGLE, la esta estudiando, a ver que es lo que hace......................que medidas toma vaya..........

vrindo, , pero no estoy muy contento,no, claro......... (la uve es por la poca potencia del brindis)

esta claro que nuestros artistas se tienen que ganar las lentejas, pero de eso a incriminar al oyente, va un trecho, ahora que como me estoy quedando sordo y medio ciego.

saludos y salud

Mi Patria
Mi patria son los míos,
mi casa es mi bandera,
los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos,
en el devenir del destino,
que lleva el viento
y mecen las olas de la Mar.
Rg. 2014©2016 Creative Commons

www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com

Editado por claudiepe en 15-02-2014 a las 08:08.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2014, 15:42
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Predeterminado Re: nueva ley de la propiedad intelectual, acabara con.............

Cuando se postea un video por ej. musical, no se le hace copia, ni distribución ilegal, SE LE HACE PUBLICIDAD para que el artista sea más conocido y pueda vender más obras, en otras palabras bien que podria pagarme algo por dar a conocer su trabajo!!

Moraleja: toda moneda tiene dos caras; es un tema muy dificil y no creo que se resuelva tan fácil.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ophiuchus este mensaje:
claudiepe (15-02-2014), vecino (15-02-2014)
Antiguo 15-02-2014, 16:52
Capitán pirata

Predeterminado Re: nueva ley de la propiedad intelectual, acabara con.............

"Nunca te acostaras sin saber una cosa mas"

saludos y salud

Mi Patria
Mi patria son los míos,
mi casa es mi bandera,
que lleva el viento

Citar y responder
Antiguo 15-02-2014, 17:32
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

La SGAE ya no podía robar más, la tasa por soportes informáticos se demostró alegal ( por cierto, quien me devolverá lo pagado?), hay que seguir tentando la suerte a fin de seguir ordeñando la vaca...eso si...sin darle de comer...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2014, 17:51
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

En este país siempre reaccionamos igual, regulando,prohibiendo,limitando,gravando........ .

Paso.

Citar y responder
Antiguo 15-02-2014, 19:51
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje

En este país siempre reaccionamos igual, regulando,prohibiendo,limitando,gravando........ .

Paso.

También fotocopiamos libros , copiamos CD y DVD, pirateamos, etc

¿ Quien le pone el cascabel al gato
Antiguo 15-02-2014, 21:53
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
También fotocopiamos libros , copiamos CD y DVD, pirateamos, etc
Mientras sea para uso propio y no sea para venderlo y lucrarse de ellos...

Citar y responder
Antiguo 16-02-2014, 09:41
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ophiuchus Ver mensaje
Cuando se postea un video por ej. musical, no se le hace copia, ni distribución ilegal, SE LE HACE PUBLICIDAD para que el artista sea más conocido y pueda vender más obras, en otras palabras bien que podria pagarme algo por dar a conocer su trabajo!!

Moraleja: toda moneda tiene dos caras; es un tema muy dificil y no creo que se resuelva tan fácil.

Si vas a una tienda de camisas, te llevas una sin pagar y la exhibes por tu zona también le estás haciendo publicidad y le ayudas a vender más. Habla con tu tendero a ver que le parece la propuesta.

Me suena haber partipado en un post similar y tuvo que venir el Tabernero a mediar en la trifulca.

Internet y todo su mundo empezó como una fiesta gratis y ahora va a costar mucho que comprendamos que la barra libre ha terminado.
En el mundo de la prensa escrita, por ejemplo, a nadie se le ocurre ir a comprar un diario y no pagarlo entero. Aunque solo quiera consultar la cartelera o las necrológicas.
En la Red, hemos asumido que todo cae del cielo. Rechazamos de plano pagar ni un céntimo por la misma información (a menudo más) que pagamos sin rechistar si la compramos en el quiosco. Es más, el pirateo y las copias ilegales incluso están bien consideradas socialmente, algo que no ocurre en el mundo de la moda o de la edición impresa, donde hay cierto rechazo social a la copia y al pirateo.
Sin entrar en consideraciones legales, simplemente como fenómeno social, es algo inaudito.

Bon dia y
Antiguo 16-02-2014, 12:07
Capitán pirata

Buenas, en ningún caso, es mi intención crear polémica , y si me doy cuenta que se tuerce el tema , yo mismo pediré al tabernero, que cierre el hilo, simplemente, mi intención era, analizar la cuestión, como bien dice Enric, del fenómeno social, que todo esto implica y las repercusiones, que de buen seguro tendrá para todo los usuarios de la red, en otro orden de cosas, no olvidemos, citando también a Enric, que la factura del proveedor de servicios de Internet, también cae cada mes, y no precisamente ni del cielo, ni al suelo, no t,anfades Enric.

saludos y salud

Mi Patria
Mi patria son los míos,
mi casa es mi bandera,
que lleva el viento

Editado por claudiepe en 16-02-2014 a las 12:10.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2014, 12:10
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 491 Agradecimientos en 247 Mensajes

Una opinión más. (y aviso al que no me conozca, que padezco una verborrea crónica aguda).

La propiedad intelectual me parece sagrada, pero yo casi llegué a confundir la propiedad intelectual con la persona cuyo cerebro había parido esa propiedad, y no es lo mismo.

Me gustaría que alguien me lo aclarase.

Hace ya más de un año que los vídeos de los hilos de música y cine caen como moscas. Los últimos que he visto desaparecer por aquí, uno que colgué que ha durado días y varios vuestros.

No soy músico profesional, pero tengo relación con alguno.
Para ejecutar y estudiar obras de todo tipo, hay que usar partituras, lápiz y goma, pues se hacen un montón de anotaciones, se prueban se borran y se vuelven a apuntar.

Las buenas ediciones son muy caras y en el proceso de estudio las deterioras.

Pues es ilegal hacer fotocopias. En el 95% de las fotocopiadoras te miran como si fueras un marciano y te sugieren “que te tomes algo fresquito”.

No sé lo que opinarían de esto, The Beatles, José Luis Perales, Arctic Monkeys, Duke Ellington, o Mozart.

Los YouTubes y Spotify se utilizan para estudiar en todos los Entornos Académicos Superiores y también a nivel profesional, por músicos de todo tipo de pelaje, desde el pop, hasta directores de orquesta, pasando por concertistas, autores e intérpretes.

Pues nada, que se cobre una suscripción por acceder a esos portales, por si no generan bastante cash flow con la publicidad.

Pero, ¿Y el dueño del cerebro que produce esa propiedad?

Este mismo tema lo hemos comentado de forma recurrente un amigo que vive de la investigación en química molecular desde hace años y yo. Su profesión es totalmente vocacional, su nivel de salario en España, era digamos medio-alto.

Digo era porque con dos plazas propias de funcionario para la administración, ganadas por oposición en este país, actualmente lleva casi un año trabajando en el extranjero.

No le gustaron las condiciones que le han ofrecido aquí últimamente. Le conservaban el puesto de trabajo ,pero reducían su equipo a dos personas de seis y esto le impedía seguir avanzando.

Su currículm y sus publicaciones están en la web.

Ha sido invitado a colaborar en líneas de investigación fuera de nuestro país varias veces. La última vez varias semanas en N. York con un equipo que dirige un Nobel.

Ahora trabaja con un buen contrato en otro país europeo.

Las preguntas que yo le hacía sobre N. York eran las siguientes:

¿Cómo funciona ese equipo allí?

Pues de forma privada. Con contratos temporales.

Si una investigación da frutos, ¿de quién es la patente?

Evidentemente de una corporación, parece ser.

No veo muy protegido el intelecto de mi amigo.

Esta gente que dedica 27h.diarias a su trabajo, que es capaz de levantarse de una sobremesa un día festivo para ver la evolución de unos conejos que tiene en un laboratorio a 50Km., y volver a última hora a reincorporase donde estamos mi familia con su mujer y sus hijos, ¿que perciben por el fruto de su trabajo cuando lo hay?

Creo que perciben sobre todo satisfacción personal.

Vivimos inmersos en un sistema donde lo que más se protege legalmente, es la posibilidad de “crear” negocio y los mejores negocios son los que tienen mayores márgenes.

Me mantendré en el hilo si sobrevive, para conocer vuestras opiniones, y de paso la nueva ley.
claudiepe (16-02-2014), gilinas (16-02-2014)
Antiguo 16-02-2014, 12:27
PETERIX PETERIX esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Interesante hilo. El tema va por varios lados, primero por ver hasta donde llegamos con la propiedad intelectual porque el dia de mañana puede que te vendan una bicicleta pero solo para ti, no la puedes prestar! Cuando nació napster las discográficas no quisieron o vieron como se venia el negocio y hoy es demasiado tarde . En todo caso para mi la solución es muy simple , es cosa de ver donde se ha ido el dinero y se fue a las telefónicas que te venden internet, ahí es donde hay q cobrar no restringir, cobrar un % de derechos de autor. Salud

Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PETERIX
claudiepe (16-02-2014)
Antiguo 16-02-2014, 12:30
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Enrana Ver mensaje
Una opinión más. (y aviso al que no me conozca, que padezco una verborrea crónica aguda).

La propiedad intelectual me parece sagrada, pero yo casi llegué a confundir la propiedad intelectual con la persona cuyo cerebro había parido esa propiedad, y no es lo mismo.

Me gustaría que alguien me lo aclarase.

Hace ya más de un año que los vídeos de los hilos de música y cine caen como moscas. Los últimos que he visto desaparecer por aquí, uno que colgué que ha durado días y varios vuestros.

No soy músico profesional, pero tengo relación con alguno.
Para ejecutar y estudiar obras de todo tipo, hay que usar partituras, lápiz y goma, pues se hacen un montón de anotaciones, se prueban se borran y se vuelven a apuntar.

Las buenas ediciones son muy caras y en el proceso de estudio las deterioras.

Pues es ilegal hacer fotocopias. En el 95% de las fotocopiadoras te miran como si fueras un marciano y te sugieren “que te tomes algo fresquito”.

No sé lo que opinarían de esto, The Beatles, José Luis Perales, Arctic Monkeys, Duke Ellington, o Mozart.

Los YouTubes y Spotify se utilizan para estudiar en todos los Entornos Académicos Superiores y también a nivel profesional, por músicos de todo tipo de pelaje, desde el pop, hasta directores de orquesta, pasando por concertistas, autores e intérpretes.

Pues nada, que se cobre una suscripción por acceder a esos portales, por si no generan bastante cash flow con la publicidad.

Pero, ¿Y el dueño del cerebro que produce esa propiedad?

Este mismo tema lo hemos comentado de forma recurrente un amigo que vive de la investigación en química molecular desde hace años y yo. Su profesión es totalmente vocacional, su nivel de salario en España, era digamos medio-alto.

Digo era porque con dos plazas propias de funcionario para la administración, ganadas por oposición en este país, actualmente lleva casi un año trabajando en el extranjero.

No le gustaron las condiciones que le han ofrecido aquí últimamente. Le conservaban el puesto de trabajo ,pero reducían su equipo a dos personas de seis y esto le impedía seguir avanzando.

Su currículm y sus publicaciones están en la web.

Ha sido invitado a colaborar en líneas de investigación fuera de nuestro país varias veces. La última vez varias semanas en N. York con un equipo que dirige un Nobel.

Ahora trabaja con un buen contrato en otro país europeo.

Las preguntas que yo le hacía sobre N. York eran las siguientes:

¿Cómo funciona ese equipo allí?

Pues de forma privada. Con contratos temporales.

Si una investigación da frutos, ¿de quién es la patente?

Evidentemente de una corporación, parece ser.

No veo muy protegido el intelecto de mi amigo.

Esta gente que dedica 27h.diarias a su trabajo, que es capaz de levantarse de una sobremesa un día festivo para ver la evolución de unos conejos que tiene en un laboratorio a 50Km., y volver a última hora a reincorporase donde estamos mi familia con su mujer y sus hijos, ¿que perciben por el fruto de su trabajo cuando lo hay?

Creo que perciben sobre todo satisfacción personal.

Vivimos inmersos en un sistema donde lo que más se protege legalmente, es la posibilidad de “crear” negocio y los mejores negocios son los que tienen mayores márgenes.

Me mantendré en el hilo si sobrevive, para conocer vuestras opiniones, y de paso la nueva ley.

Totalmente de acuerdo

Mi Patria
Mi patria son los míos,
mi casa es mi bandera,
que lleva el viento

Citar y responder
Antiguo 16-02-2014, 12:35
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por PETERIX Ver mensaje
Interesante hilo. El tema va por varios lados, primero por ver hasta donde llegamos con la propiedad intelectual porque el dia de mañana puede que te vendan una bicicleta pero solo para ti, no la puedes prestar! Cuando nació napster las discográficas no quisieron o vieron como se venia el negocio y hoy es demasiado tarde . En todo caso para mi la solución es muy simple , es cosa de ver donde se ha ido el dinero y se fue a las telefónicas que te venden internet, ahí es donde hay q cobrar no restringir, cobrar un % de derechos de autor. Salud

Ay, ay que la telefónica, nos va dar un cachete, pero tambien es un tema a considerar, si señor

Mi Patria
Mi patria son los míos,
mi casa es mi bandera,
que lleva el viento

Citar y responder
Antiguo 16-02-2014, 12:39
PETERIX PETERIX esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por claudiepe Ver mensaje
Ay, ay que la telefónica, nos va dar un cachete, pero tambien es un tema a considerar, si señor

Jajaja puede ser un poco complejo pero mira va y les dices: a ver señores ustedes facilitan las violaciones al derecho de autor, lucran con eso, parece un delito, mmm que tal si buscamos una solución al problema

Citar y responder
Antiguo 16-02-2014, 12:43
lamar14 lamar14 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 107 Agradecimientos en 81 Mensajes

Cita:
Si vas a una tienda de camisas, te llevas una sin pagar y la exhibes por tu zona también le estás haciendo publicidad y le ayudas a vender más. Habla con tu tendero a ver que le parece la propuesta.
completamente de acuerdo, peroooo, si pago la camisa, quien me puede

prohibir que se la deje por unos días a un amigo, o se la cambie por un

xandal que él ya no use.? antes se hacía mucho con la música, dejándonos, unos a otros, LP's o cintas de casette .

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lamar14
claudiepe (16-02-2014)
Antiguo 16-02-2014, 12:44
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por PETERIX Ver mensaje
Jajaja puede ser un poco complejo pero mira va y les dices: a ver señores ustedes facilitan las violaciones al derecho de autor, lucran con eso, parece un delito, mmm que tal si buscamos una solución al problema

a ver como se les queda el cuerpo

saludos y salud

Mi Patria
Mi patria son los míos,
mi casa es mi bandera,
que lleva el viento

Editado por claudiepe en 16-02-2014 a las 12:50.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2014, 12:54
Capitán pirata

Vuelvo a repetir :

"Buenas, en ningún caso, es mi intención crear polémica , y si me doy cuenta que se tuerce el tema , yo mismo pediré al tabernero, que cierre el hilo, simplemente, mi intención era, analizar la cuestión, como bien dice Enric, del fenómeno social, que todo esto implica y las repercusiones, que de buen seguro tendrá para todo los usuarios de la red"

Saludos y salud

Mi Patria
Mi patria son los míos,
mi casa es mi bandera,
que lleva el viento

Citar y responder
Antiguo 16-02-2014, 16:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje

Me suena haber partipado en un post similar y tuvo que venir el Tabernero a mediar en la trifulca.

Internet y todo su mundo empezó como una fiesta gratis y ahora va a costar mucho que comprendamos que la barra libre ha terminado.
En el mundo de la prensa escrita, por ejemplo, a nadie se le ocurre ir a comprar un diario y no pagarlo entero. Aunque solo quiera consultar la cartelera o las necrológicas.
En la Red, hemos asumido que todo cae del cielo. Rechazamos de plano pagar ni un céntimo por la misma información (a menudo más) que pagamos sin rechistar si la compramos en el quiosco. Es más, el pirateo y las copias ilegales incluso están bien consideradas socialmente, algo que no ocurre en el mundo de la moda o de la edición impresa, donde hay cierto rechazo social a la copia y al pirateo.
Sin entrar en consideraciones legales, simplemente como fenómeno social, es algo inaudito.

Bon dia y
Me voy a extender un poco más en el concepto que había expuesto de "copia o hacer publicidad" y en respuesta también al post del cofrade Enric y va sin acritud ok, sólo tratado de exponer la realidad de hoy en día para la difusión de ideas, creaciones artísticas y demás elucubraciones de nuestra mente dignas de monetizarse

Primeramente he de decir y esto como profesional del marketing y la publicidad que el paradigma de la distribución en los productos audiovisuales ha cambiado muchísimo en los últimos 6 a 7 años y esa tendencia seguirá creciendo. Hoy en día si un artista musical piensa que puede vivir sólo de su venta de discos, pues vive en el siglo pasado, al menos si lo que piensa es vivir cómo era hace 20 años atrás; lo mismo en cierta manera va para los cineastas, aunque estos tienen otros tipos de bemoles. La tienen más difícil lo que están en el rubro gráfico, sobre todo si son novelistas, las publicaciones temáticas, sean esta deportivas, moda, espectáculos la tienen más fácil.

En el caso de los músicos hoy por hoy, su mayor ingreso proviene de las actuaciones en vivo, los vídeos, canciones que pasan en la radio (les recuerdo que los productores pagan a las radios para que pasen una canción y ponerla de moda), reportajes, tienen un sólo objetivo, QUE EL AUTOR SEA CONOCIDO PARA LUEGO VERLO EN VIVO.
Pues las descargas son incontrolables. Que tiene de bueno esto?, pues muchísimo; se da trabajo a muchísima más gente, imagínense nomas, a toda la gente que esta detrás de un espectáculo, electricistas, carpinteros, impuestos que se pagan por alquilar un estadio, iluminadores, coreográfos y un largo etc,

Hoy en día la política de youtube, vimeo y otros es pagar por trafico generado por contenido original, y esto puede generar muchísimo dinero también. Hoy por hoy lo mejor que le puede pasar a un artista es que su vídeo en you tube, puede ser copiado miles de veces!!!!. Pues se le esta haciendo publicidad gratis!!!!

La producciones cinematográficas van por un camino similar, pero cómo una imagen vale más que mil palabras, una película si es de las denominadas de "gran producción" esta cubierta en un gran porcentaje por las diferentes marcas que en ella aparecen, esto puede llegar hasta un 75%!!!, una vez cubierto este porcentaje, queda un porcentaje de "riesgo" que es la inversión en publicidad generalmente el 50% del costo de una película. Por lo tanto, la película si es buena, darán ganas de verla en cine, en el formato en la cual fue creada, y la ganancia comienza a partir de las salas, luego se le suman las ventas por la distribución en dvd, bluray, derechos televisivos, un gran porcentaje de merchandising, etc.

Publicaciones gráficas:

En el caso de libros: me viene a la cabeza dos que en su momento admitieron que se auto-piratean, pues, saben que es inevitable, pero claro no ponían el libro completo, sino que sólo algunos capítulos, incluso capítulos mezclados de diferentes libros de su autoría , así por ejemplo, Pablo Coelho, reconoció que tenia inundado emule y otros programas p2p con ediciones parciales de sus obras, así que buscaras lo que buscaras al final te cansabas de bajar versiones cortadas o mezcladas y te terminabas comprando el libro para no perder más tiempo, mientras tanto había logrado su propósito, DAR A CONOCER SU OBRA!! simplemente un genio!!!! otra que lo admitio fue la autora de Harry Potter la escritora inglesa J.K. Rowling.

En el caso de periódicos, y revistas especializadas: hoy en día los periódicos o diarios, tienen su edición online Y ES GRATIS, es más conozco muchos diarios en papel que su tirada es GRATIS!!! solventadas por la publicidad nada mas y son muy buenos y también tiene su edición on line claro esta. La ganancia de estos esta en la publicidad de siempre en la edición en papel y en los "addons" en la edición digital, por lo tanto se retroalimentan uno de otro.

En el caso de las publicaciones especializadas, tienen más herramientas en la mano, de vuelta, convienen que les "copien" la edición digital,?..PUES CLARO QUE SI!!!! al fin de cuenta eso les genera trafico en su website y el trafico es DINERO, sin trafico no hay patrocinadores!!! y cual es la manera de generar trafico, PUES ESTANDO EN LA VIDA REAL DONDE TIENEN QUE ESTAR!!!, en el caso de una revista náutica en los boat shows, y mejor aun patrocinando eventos, regatistas, gente de vela, test, etc, de manera de tener material exclusivo.

Al fin de cuentas el que es aficionado a alguna actividad y sobre todo cuando esta no es popular cómo es el caso de la náutica, siempre se irá a las fuentes buscando más información, y al final la fuente SIEMPRE ES ORIGINAL!!!.

En el caso de la camisa que nombras, pues dependiendo de quien sea la persona que va a la tienda, si veo que puede generar trafico a mi tienda, pues hasta le pago!!! es lo que hacen todas las marcas. Si el tendero no entiende ese punto, no creo que siga teniendo su tienda hoy en día, pues seguramente el de al lado ya lo esta haciendo.

Hoy por hoy el que no se adapte a los nuevos paradigmas de trafico de clientes, pues la tendrá difícil, y los de hoy ya están cambiando!!!!
para bien o para mal!!

Editado por Ophiuchus en 16-02-2014 a las 20:02.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Ophiuchus este mensaje:
claudiepe (16-02-2014), Enrana (16-02-2014), Kane (18-02-2014), pil pil (17-02-2014)
Antiguo 16-02-2014, 17:06
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Cofrade Ophiuchus. No pensaba merecer una respuesta tan larga. ¡gracias!
La situación que planteas -todo y que no comparto tu visión- se refiere a lo que pudiera estar sucediendo hoy. El problema es que esta dualidad de sinergias papel/digital, cine/televisión/video o you tube/actuaciones/apple store va a desaparecer mucho más rápido de lo que nos pensamos.
En el futuro (y el futuro en estos temas va a toda hostia), los libros serán digitales desde el primer día. No habrá libros de papel. Los cines desaparecerán como soporte de los estrenos y las películas se verán por TV de pago. No habrá periódicos (ya están cayendo como moscas) y las únicas revistas que quedarán serán por subscripción (los quioscos tienen los días contados) con unos contenidos perennes. Las revistas y diarios de actualidad estarán en la red y no tendrán un soporte de papel que costee su edición.
En este panorama, todo lo que comentas sobre las sinergias entre el digital y los medios tradicionales queda completamente en entredicho.
No sé cuál será el futuro de los escritores, músicos, periodistas o directores de cine. Lo que tengo claro es que trabajar gratis solo pueden permitírselo los ricos . . . o los esclavos.
saludos
Antiguo 16-02-2014, 19:16
Hermano de la costa

Mi respuesta, es larga porque a mi también me toca, estoy en la creación de contenidos y es todo un dilema, lo que si tengo claro es que hoy por hoy la tv por ejemplo, y los demás medios tradicionales hoy son solo un elemento para lograr más visitas un sitio web donde puedes dirigir la publicidad al target deseado a pedido, las empresas pagan por visitas que sean verdaderas, no inventadas por métodos que ya se conocen informaticamente hablando.

Hoy los patrocinadores están mas que nunca interesados en contenido original, y lo pagan muy bien, pero será para ver por internet, ya sea youtube u otro similar en el caso de series vistas por tv inteligente, de esas que conectas a internet o bien en un formato mas chico, visto desde tu smartphone o tablet.

El éxito de esto estará en lo bien en que los creativos se manejen en las diferentes redes sociales también para lograr que el producto se haga viral.

El futuro de los periodistas, escritores, cineastas, músicos es brillante, en algunos casos más que otros, pero brillante al fin, habrá más contenidos que nunca, si es que comprenden la realidad actual y venidera, es decir, no bastará sólo con escribir sino interactuar con conocimientos de marketing para generar trafico en las redes. Tal vez no haya tantos directores de cine que ganen la millonada como James Cameron pero habrá cientos que ganen cientos de miles al año y eso es muy bueno.

Te doy un ejemplo que todos conocemos, los conciertos de los músicos cuando van de gira son patrocinados por grandes compañías, estas generalmente cubren todo el costo del artista y sus ganancias, las entradas en su mayor parte quedan para el productor, pero el artista ya gano con la compañía, muchas veces y dependiendo la trascendencia del artista es al revés, lo aportado por la compañía que lo trae es para el productor, (si la compañía no esta asociada al artista en una gira mundial) y si se trata de una empresa local y entonces las entradas van para el artista.

Hoy por hoy producciones de vídeo, las producciones pequeñas, están cubiertas por patrocinadores que aportan ya sea en material y en otros casos en efectivo, muchos canales no se están dando cuenta de esto y están en serios problemas por los costos altísimos que manejan sin personalizar al target especifico al que se dirigen.

Una pequeña productora que se maneje bien por ej. con las herramientas de marketing que pone a disposición google y you tube, puede tener mucho mas ganancias que si metiera su programa en Discovery Channel, con costos muchísimos menores en la producción y el interesado podría verlo cuando quiera, queda todo el tiempo en la web, bajarlo, copiarlo, difundirlo, pues su costo ya estaría cubierto por los patrocinadores, da interactividad (enlaces a productos específicos) ganando todos, productora, audiencia, y patrocinadores.

Claro esta que de momento los medios tradicionales seguirán estando para promocionar estos canales específicos pues su alcance es masivo.

Unas birras que la temática esta bien interesante!!!

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Ophiuchus este mensaje:
claudiepe (16-02-2014), Enrana (16-02-2014), pil pil (17-02-2014)
Antiguo 17-02-2014, 10:19
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lamar14 Ver mensaje
completamente de acuerdo, peroooo, si pago la camisa, quien me puede

prohibir que se la deje por unos días a un amigo, o se la cambie por un

xandal que él ya no use.? antes se hacía mucho con la música, dejándonos, unos a otros, LP's o cintas de casette .

Un saludo.
Por mucho que la prestes, será siempre UNA CAMISA.
El problema viene cuando ESA camisa la puedes meter en una máquina y reproducirla muchas veces, evitando el coste de patrones, diseño, pruebas, etc.
Saludos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DUDU
enric rosello (17-02-2014)
Antiguo 17-02-2014, 10:52
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

Siempre nos quedara la mula
Citar y responder
Antiguo 18-02-2014, 09:43
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Complejo tema este de la piratería... Hay algunas preguntas y reflexiones que habría que hacerse:

¿Va contra los derechos de autor conseguir un programa una canción o una película que JAMAS comprarías sin probar antes? Porque esa es la situación de una gran parte de los piratas hoy día. Bajan contenidos (o bajamos para ser exactos), y después de probarlos, se olvidan o son borrados por inadecuados. Eso no daña en absoluto a los derechos intelectuales de los creadores, si no mas bien les hace un gran favor porque han podido llegar al mercado "gratis total".

Otra cosa bien distinta es la situación de portales que bajo el reclamo de "gratis total" se lucran de publicidad que acude al reclamo de millones de visitas.

Yo no considero que sea piratería bajar y probar un programa aparentemente interesante. Si en realidad es útil, acabo comprándolo legalmente (si es que el propietario ha bajado de las nubes de antaño de precios disparatados y cajas y manuales bonitos)

Citar y responder
Antiguo 20-02-2014, 02:30
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

¿Algún músico (por poner un ejemplo) desearía que su obra intelectual, su disco, no estuviese en el "top manta"? Eso significaría que no le interesa a la gente. No le va a interesar a nadie siquiera ir a verlo a un concierto. Esos vendedores de productos pirateados no van a tener un disco expuesto que no van a vender. El sr. músico (en muchísimos de los casos, esos músicos, no han compuesto ni una sola de sus canciones, ni han sido capaces de producirlas, simplemente las han cogido de otro autor y la cantan, la copian, con un trabajo tremendo de los señores que están detrás, productores, instrumentistas, ingenieros de sonido, técnicos, incluso las personas que limpian el estudio para que estén cómodos, que no son los propietarios intelectuales de esa obra y que, simple y llanamente, cobran un sueldo) La persona que se baja un disco desde internet, legal o ilegalmente, no le cambia el nombre al artista y pone el suyo. Yo no he comprado jamás un libro pensando en cambiarle el nombre del escritor por el mío y colgarlo en la mula....compro el libro por que me interesa, me gusta ese autor o autora. Y, si el libro que he comprado me gusta, probablemente, compraré el siguiente que escriba. A mi no me gustan los eBooks, razón por la que me gasto una pasta tremenda en libros en papel. Y eso que es muchísimo más barato comprarlos por internet.
Un grandísimo porcentaje de música que corre por internet no tiene copyright, los músicos la dejan en total libertad para que la podamos descargar.
En Youtube puedes encontrar películas y descargarlas a las que ya les ha vencido los derechos de autor. Los artistas, lo que quieren, es que su obra llegue al mayor número de personas posible, y que les guste. Después ya vendrá el negocio.
¿Quién es el feliz poseedor de los derechos de autor del "Quijote"?
Cervantes no va a ver ni un euro y es propietario intelectual.
Pienso yo que el problema, en general, es que los señores que "chupan" del negocio, sobre todo los intermediarios que existen desde que se crea esa obra intelectual hasta que llega al consumidor final, sean discos, libros, arte.....no han sido capaces de darse cuenta de que el mundo está cambiando a una velocidad de vértigo. No han sabido verlo venir y adaptarse. Ni las administraciones.
La SGAE ha sido un gremio de afiliación obligatoria donde los que se han forrado han sido sus gestores, no los artistas (Curioso. El disco de Los Canarios del amigo Teddy Bautista, solo se puede encontrar en internet y de manera alegal)
Es una opinión......
Las entradas al cine han subido en pocos años un 46%, mientras que el IPC, en esos mismos años, solo ha subido un 20 y algo.
Hacer una nueva Ley de la propiedad intelectual, para mi, simplemente es intentar no perder el chollo por parte de las ansias recaudadoras del estado, cuando el mundo del arte, gracias a internet, está cambiando muchísimo más deprisa que las mentes que nos gobiernan. Y ese es el problema, no las descargas desde internet.

Menudo "tocho" me ha salido
Pues eso....unos "chintonis" pa pasar el trago.

Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mirabras
vecino (20-02-2014)
Antiguo 20-02-2014, 10:17
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
muy bueno Enric,

Es un tema tan recurrente...que aburre un poco. En nuestra sociedad actual hay una hipocresía atroz cuando se habla de derechos de autor. Resulta que el pirateo favorece al creador de contenidos, del tipo que sea, porque favorece su difusión. Vaya, que le hacen un favor que todavía tendría que agradecer.

El pirateo es un robo, se mire como se mire. Si el creador de contenido permite, favorece, o incluso agradece esa "difusión gratuita", no hay problema y deja de ser un robo. Pero la mayoría de veces no es así.

No seamos hipócritas, por favor, a nadie le gusta que le roben.

Le podemos dar vueltas y vueltas al tema. Siempre habrá una mayoría que apoya el pirateo (los que no generan contenido) y una minoría que quiere ver protegida su propiedad intelectual (los que generan contenido). Con la salvedad de los que pretenden viralidad y blablabla....

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Navegaciones
enric rosello (20-02-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro