La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-12-2013, 23:02
gironi86 gironi86 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado ayudad para un futuro compañero

hola, me llamo Gerard antes de nada como se que es tradicion en este foro unas cervezas para todos .

Me gustaria que alguien me aconsejara ya que estoy estudiando para el PNB y me estoy mirando que barquita comprarme ( de segunda mano al menos para empezar ).

Mi intención és solo meterla y sacarla por una rampa los dias que la vaya a usar ( sabado o domingo ) y en vacaciones dejarla tres semanas o un mes en un amarre.

Me he mirado los siguientes, una zodiac Medline 1 ( semirrigida ) i la rio 450 SOL ( de fibra tipo open ), sinceramente me gusta quiza mas la RIO ( ademas me sale mejor de precio ) pero sera muy complicado entrar i sacar por una rampa? y el mantenimiento és mucho mas caro? con un motor fueraborda de 60 2t me sirve para hacer wake o ski? perdonad por tantas dudas pero supongo que és lo normal al meterse en un mundo nuevo, gracias de antemano.

Citar y responder
Antiguo 20-12-2013, 14:30
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes
Predeterminado Re: ayudad para un futuro compañero

Bienvenio, yo tengo una Rio 400 con 40 cv y te puedo decir que en algunas ocasiones la hemos hecho saltar entre olas (haciendo el ganso) por lo que me imagino que para hacer ski, te sobra. (Yo, nunca lo he practicado). El tema de la rampa, es pillarle el cayo. Yo la subo y la bajo con zapatos, y no exagero. Al bajarla meto el eje del carro hasta el agua, ato un cabo a la lancha y subido en el enganche del carro la empujo, luego cobro el cabo por el costado de la rampa y ya está. Para subirla, ato el cabo (unos 10m.) empujo la lancha, me subo al enganche y poco a poco voy cobrando, hasta que la proa la presento en el remolque. Una vez ahí amarro la cuerda del molinete y arriba
Si no te importa mojarte las rodillas, pues mucho mas fácil.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2013, 23:45
gironi86 gironi86 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

gracias, si no es mucho preguntar? mas o menos entre revisiones de motor, pintura antifouling etc... el gasto anual aproximado cual és?
Citar y responder
Antiguo 21-12-2013, 15:58
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes

En la Rio 400, a mí prácticamente nada, el motor lo reviso yo, como normalmente esta guardada en un garaje, cuando la uso, le enjuago el motor en un bidón y lo que es mantenimiento pues cada 2 ó 3 años bujias, algo de grasa y poco mas. El antifouling casi ni lo uso, ya que normalmente está en seco, pero con un bote me llega, entre 12 y 20 euros.
Un saludo-
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro