![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... poco trapo, muy curioso, aunque yo no lo termino de ver
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ayuda un poquito al motor pero sobre todo se usa en fondeos para aproar al viento.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo había oído que también contribuye a estabilizar el barco cuando el mar está movido...
|
|
|
|
En mi opinión ambos tenéis razón, esa vela en la mitad trasera de la motonave, puede ayudar algo a la navegación ( muy poco por su tamaño) pero sobre todo evita balanceos laterales de la nave al darle la vela un apoyo en el viento. En los fondeos es muy util para aproar el barco al viento, aunque para esto último yo la veo un poco grande, auque fijandome más en la foto, parece que esta vela es enrollable y su superficie es adaptable a las circunstancias del entorno.
Saludos ![]()
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 21-12-2013 a las 10:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto | ||
J.R. (22-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece un barco bonitero que ponen una vela para no valancear tanto cuando pescan no acabo de verle utilidad
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si que tiene utilidad, precisamente para los usos que han comentado en los post de mas arriba. Los tractoristas lo vemos mas lógico que los traperos, también es lógico. Felices fiestas y ¡¡Que nos toque la lotería de La Taberna!!![]()
|
||||
|
||||
y el aparente que crea el barco.
|
||||
|
||||
|
La vela la han puesto para la foto. La finalidad de ese mástil, es sujetar el radar, y hacer de puntal para tirar la auxiliar al agua. Y de paso que lleva el mástil, pues le ponen la vela, para estabilizar un poco en navegación y fondeos. Me parece un trawler precioso, y encima parece de aluminio. Hay un hilo de barcos oceanic os a motor, donde hay muchos modelos de ese tipo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Poco a poco al final se convertira a la fe verdadera y se volvera trapero
![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:
|
||||
|
||||
|
los gand banks ya utilzaban ese sistema.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo el barco es muy peculiar con esas formas tan rectas.
![]()
|
||||
|
||||
|
De aquí http://www.yachtforums.com/forums/ge...e-trawler.html
El propósito principal de la vela mayor en Le Trawler es para su uso como una vela estabilizadora ya sea en navegación o fondeados. Se ha comentado mucho y estais en lo cierto, solo quería que vierais el enlace, vale la pena. Pero cuidado con el traductor de google El mar estaba en calma, con una pequeña chuleta y olas pequeñas y Le Trawler tenido fácil de deslizarse por el agua. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 21-12-2013 a las 19:53. |
|
|
||||
|
||||
|
muy curioso el barco. La verdad es que me encantaría verlo y dar una paseo. Parece que tiene que ser cómodo y tener el espacio muy bien aprovechado.
|
||||
|
||||
|
La vela de la foto no es para propulsión.
Se usa para limitar los balanceos en navegación. Últimamente han aparecido unos spinakers para motor, muy curiosos, consistentes en una vela con una relinga hinchable, con braza/escota a media altura y otra escota donde debería estar la driza. Los extremos de la relinga van a las amuras y parece que con viento portante va la mar de bien. (y, claro, los kites, pero eso me da aún mas miedo...) ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y unos tragos
![]() ![]() Hay un cofrade de esta taberna que se hace llamar "shark" que en su día fué armador de un Grand Banks. Luego creo que lo vendió. Tuve la suerte de ver su barco cuando lo puso a la venta en Pto. Sherry.. No puedo describir aqui la de comodidades que tiene un barco de esos. Peeeerooo... con dos motores de 120 CV... 1200 Lts de capacidad de combustible (y un motor auxiliar aparte para consumos en fodeos)... ![]() ![]() Desistí a pesar de las enormes comodidades... Me comentó acerca de la vela que tenía funciones de estabilización yendo a motor, así como de pescante para arriado de neumática en fondeos. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Que conste que, cuando leí el título del hilo, pensé que se refería al "Innombrable"...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo pensamos casi todos
![]() ![]() ![]()
coidado ca vela, engancha!!! http://www.clubalagua.com/ Si quieres saber algo sobre el tramo internacional del río Miño, esta es la pagina de nuestro club. Aquí podrás encontrar, información sobre vela ligera. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rocarbasal | ||
J.R. (23-12-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|