![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
para todos/as aunque la meteo por el norte esté más para chocolate calentito y churros.Tengo un Dufour 24, casi mas viejo que yo , con Génova y mayor. Y andaba pensando hacerme con una vela que me hiciese ir como los de la Volvo , cuando hay vientos portantes. Tras leer los hilos que hay anteriores por aquí creo me hago una idea de la diferencia entre genaker y spy asimétrico.No obstante me salen dudas ![]() ¿merece la pena una vela de este estilo para un barco de las características y edad del dufour 24?. nuestro plan de navegación es disfrutar tranquilamente del mar y del viento pero sin pretensión de estrujar la corredera, ¿me puede aportar algo alguna de estas velas, aunque no tengamos pretensiones mas "deportivas"?Por algún sitio he leído que hay que tener cuidado cuando se montan estas velas sin botalón xq los herrajes donde se enganchan en proa están pensados para aguantar tracción hacia abajo y no hacia arriba En fin cualquier comentario será bien venido ![]() Otra de birras para la cofradía entera ![]()
"Llamadme Ismael. (...).Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste; cada vez que en mi alma hay un nuevo noviembre húmedo y lloviznoso (...) entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda." Comienzo del libro Moby Dyck [ |
|
|