![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Estoy estudiando el PY por libre. Estoy viendo en varios libros de PY que se utiliza el signo positivo para las longitudes de Oeste y negativo para las longitudes de Este. Lo más habitual es positivo para las longitudes de Este y negativo para las longitudes de Oeste. ¿Alguien me puede dar una explicación? Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Adjunto el apartado de los dos libros de PY.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
El libro al que haces mención recoge la regla de signos tradicional que aparece en los manuales de navegación y por lo tanto es correcto, es decir W(+) y E(-). Esta regla se utiliza sobre todo para el cálculo de las horas Civil del Lugar, Greenwich y Legal que no sé si habrás llegado a estudiar. Por ejemplo Hcg = Hcl + L, siendo el signo de L + o - según sea W o E. Dicho lo anterior, para el cálculo de la estima analítica (por fórmulas) de varios tramos utilizando una calculadora u ordenador es más conveniente usar la regla contraria W(-) y E(+). Tradicionalmente no se hacía así porque al usar tablas se olvidaba uno del signo y simplemente se agrupaban los tramos W de un lado y los tramos E de otro. Espero haberte aclarado algo. Un saludo Ignacio
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la respuesta.
Felices fiestas y lo mejor para el 2014! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|