![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bien, saludos compañeros
lo prometido es deuda. Empezamos con la instalacion de la trinqueta, lo que queremos hacer es esto: http://www.eugeniguell.com/Carpeta/t...rst38Stays.jpg Este fin de semana se ha instalado el cadenote del estay. He tendido q mover el molinete del ancla para colocarlo donde queríamos. Debo decir q acostumbro ha hacerlo en solitario siguiendo estas pautas: 1-solidez, 2-durabilidad, 3-economía, 4-estética. adjunto imagenes: http://www.eugeniguell.com/Carpeta/t.../cadenote1.jpg http://www.eugeniguell.com/Carpeta/t.../cadenote2.jpg http://www.eugeniguell.com/Carpeta/t.../cadenote3.jpg http://www.eugeniguell.com/Carpeta/t.../cadenote4.jpg http://www.eugeniguell.com/Carpeta/t.../cadenote5.jpg http://www.eugeniguell.com/Carpeta/t.../cadenote6.jpg Se acepta criticas y cometarios y seguimos, próximamente más. Saludos y gracias ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Te lo pongo 1 poco mejor
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yp pomdría tirantes laterales adicionales a los fondos/laterales del pozo, esa madera sola no sé si aguantará las tremendas fuerzas laterales.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
en_transit (24-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Yo hice algo parecido el año pasado y el tirante de acero lo trinqué directamente a la quilla. También he puesto burdas. He navegado todo el verano por el Cantábrico, algún día con viento y sólo la trinqueta y sin novedad. Cualquier cosa me preguntas. Ordago |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ordago | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
debajo del anclaje y a ambas bandas. Cómo pones las fotos así? gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Quieres criticas? Ahi van las mias
![]() En general lo veo demasiado complicado y un pelo fragil. Cadenote: Yo lo hubiese puesto en la pared de popa del pozo de anclas. Hubiese ido un poco mas retrasado y con un pasamano cogido con uunos buenos tornillos hubiese quedado mas fuerte , creo. Ahora, tienes como elemento mas debil el pernillo de la argolla plegable. Arraigo al palo: Veo que lo pondras a unos 2/3 y necesitaras burdas. Nosotros en los dos barcios que tenemos lo hemos arraigado muy cerca del arraugo del estay, y creemos que no hacen falta burdas. Pero en fin, que es por comentar y criticar, ya que lo has pedido. En realidad seguro que fuynciona de coña ![]() Tonitutusaus |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que buen trabajo, te felicito Y me parece solido ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopatron | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo veo solido, lo que no se aprecia es como caera la cadena en el pozo, quizas se amontone mas de lo debido..
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si ha sido complicado pero esos 60 cm. mas a proa me parecieron importantes. No creo q sea frágil, de todos modos le colocaré un bao interior con una platina de inox atornillado a los pernos transversales del soporte de cadenote y ha ambas bandas, para reforzar de tensiones laterales. Lo de las burdas esta clarisimo más caro y mas maniobra, pero queremos un cutter no un sloop con dos stays. gracias por tus aportaciones, seguiremos postenado ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya coloque otra vez la cadena y se la ha comido toda sin problemas, sobra espacio al estar el molinete en cubierta. (50 mts. cadena de 10 mm.) He ganado mucho espacio en el pozo de anclas q me vendrá de maravilla. De todos modos le pondre un bao interior, como contaba en el post anterior. gracias ![]()
Editado por en_transit en 24-11-2013 a las 23:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Buen trabajo colega
![]() ![]() ahora a navegarlo y probar, entre otras cosas, si ciñe algunos graditos mas! ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que buen trabajo y que recursos más buenos has buscado para hacerlo sencillo a la vez que se ve fuerte. Supongo que los refuerzos que vas a añadir lo dejaran perfecto.
Saludos
|
|
||||
|
||||
|
En mi barco un 29 pies de construcción "amateur" los diseñadores de los planos insistieron en la necesidad, de retrasar más, los obenques bajos de popa si no quería tener problemas en el palo.
Navego mucho con esa vela y, el comportamiento es muy bueno, además si te ves obligado a utilizar el Tormentín el stay de trinqueta, retrasa mucho el centro vélico de la vela. Conclusión: estoy totalmente a favor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a madrileño | ||
en_transit (25-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta interesante.
Pon fotos del tinglado acabado y sobre todo de las burdas y su arraigo al palo, me interesa mucho. Por cierto que aunque nuestro barco sea un sloop con dos estays, el sábado pasado, con ventolina, navegaba bien con las tres velas. No es un cutter, pero tampoco es cutre!! ![]() Tonitutusaus |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus | ||
en_transit (26-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
trabajo de primera
se agradcería ver solución de los arraigos en el palo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xabia | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un trabajo bien hecho, ahora solo faltan esas fotos, para apreciar el resultado final.
Yo, como siempre sacando, sacando partido tanto al brico finalizado, como a los consejos que van surgiendo durante el proceso. ![]()
coidado ca vela, engancha!!! http://www.clubalagua.com/ Si quieres saber algo sobre el tramo internacional del río Miño, esta es la pagina de nuestro club. Aquí podrás encontrar, información sobre vela ligera. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rocarbasal | ||
|
|
||||
|
||||
|
no hay problema con las fotos,
seguiremos el hilo hasta verlo navegar con la trinqueta. Cada cosa a su tiempo , el próximo finde q me pueda dedicar: arraigos del mástil. Tenemos bastante material, burdas de dyneema, los aparejos, los anclajes del màstil, rolanas para encastar... Nos falta el estay q quiero esperar ha tener los anclajes para la medida exacta. Y la vela... con faja de rizos o cremallera? Alguien puede comentarme algo de la solución de la cremallera? ![]()
|
||||
|
||||
|
Y porque le pones burdas
![]() ![]() ![]() ????Yo he montado una trinqueta a deste el segundo piso de las crucetas, y me han comentado todos, montador, velerista etc . . . que dado que llevo crucetas rerasadas no es preciso las burdas ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por forner82 en 26-11-2013 a las 20:27. Razón: error |
|
|
||||
|
||||
|
Al posible punto devil que expuso jiauka yo añadiria que la varilla que une el arraigo con el angular de refuerzo al ir doblada en forma de bastón no aguanta tanto como si fuese cerrada y soldada, otra solucion e roscarla en ese extremo y ponerle un cancamo hembra creo que queadria mucho mas robusto quizas con el diametro que tenga te aguante, yo mas tranquilo quedaria de la otra forma.
Que lo disfrutes ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pixuetu | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero yo me imagino con castaña el palo trincado por el estay y back y el estay de trinqueta mas burdas en el segundo piso y lo intuyo tan bien armado q me genera mucha más confianza. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también le pondria burdas. Y lo de las crucetas retrasadas, pues no acabo de ver que las hagan inecesarias.
Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Unos roncitos calentitos ,que va bien para el frio.
Una pregunta a provechando el hilo. Algun cofrade ha puesto trinqueta a un Oceanis 393. Saludos ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos todo azimut.
En_transit, para absorver los esfuerzos laterales considera sustituir la varilla de acero en forma de J invertida, por otra en V -también invertida-; con este cambio apenas tienes que modificar las piezas ya instaladas, incluso puede ser de menor diámetro. Espero que mi aportación te pueda ser util. Saludos. |
| 2 Cofrades agradecieron a Jesús este mensaje: | ||
en_transit (04-12-2013), jduran22 (08-12-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|