![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola taberneros unas rondas a mi cuenta,
![]() El año pasado me compre un velero vand de stag offshore 8 metre, del año 1979, y despues de hacer bastante bricolage, siempre he montado la genova en el stay, porque cuando lo compre habia un enrollador y nadie me ha explicado como funciona o si le falta algo, que creo que no, lleva un cable de acero que baja desdes el quitavueltas, y una driza por el otro tambien del quitavueltas ke va unida al cable de acero. bueno os pongo unas fotos y me iluminais enrollador1.jpgenrollador2.jpg enrollador3.jpg enrollador4.jpg enrollador5.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Hola bonito velero si señor
![]() Creo que es un almacenador, que me corrijan si no lo es. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece 1 almacenador también, pero es muy raro que esté en el stay.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que es un enrollador.:
el tambor es demasiado ancho para ser un acumulador.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero... Tiene dos stays no?
En principio parece un almacenador pero quien sabe. Parece tener un stay y otro con el almacenador / enrrollador porque ambos van a tope de palo. Quizás sea una doble opción del anterior armador, para tener un velero regadero y otro de crucero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias, yo creo que es un almacenador, probare subir el genova, y vere como funciona, otros me han dicho que podria ser para un genaker o balon,
que en el barco lo llevaba,pero lo tengo en casa sin haberlo sacado, ![]() lo probare este finde![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tambor si es de un enrrollador, pero al ser el estay el que gira y no un perfil de aluminio alrededor del estay fijo, pues parece como un cable anti torsion de un gennaker.
Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
...No tengo dudas que es un enrollador de genoa..., el otro stay, como dice un colega puede ser para colocar otra de las velas de dotación, posiblemente con garruchos, como para colocar una trinqueta o un tormentín.
Feliz Año Nuevo y que todo salga bien. HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el mismo artilugio en un barco que acabo de traer de Holanda, por lo que me contó el antiguo dueño los primeros enrolladores eran así, el cable normal para garruchos, la driza para izar, el tambor para recoger. Aun no lo he probado...
|
|
|
||||
|
||||
|
El cofrade Lepanto tiene un igual en su Hurley que vino de Holanda, como le quitaron el palo y luego lo volvieron a colocar aquí, creemos que montaron mal el artilugio y no ha podido utilizarlo como enrollador, pero se lo vendieron como tal.
Creo que el problema está en una pieza que tiene una bola de acero y hace girar el estay sin torsionarlo y manteniendo la presión en la zona alta del palo. Esto hace que el tramo intermedio del stay gire para enrollar y ambos extremos se queden fijos. El día que podamos le quitaremos el stay para ver si damos con el tetris y somos capaces de que funcione, y lo que dice un cofrade de que es un enrollador para foques de garruchos , así son las 2 velas que trae.Suerte y si lo montas y funciona, pon las fotos al detalle de la uniones de piezas y el orden, me ayudará mucho. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
ayer monte un genova intermedio y si que me enrolla, pero no me acaba de agradar, porque en el pantalan me marcaba 15 nudos, y desenrollarlo iba bien pero a la hora de enrollar costaba muchisimo por la presion del viento, el genova que monte con garruchos, este finde le hago un video
y lo cuelgo, haber si entre todos, lo arreglamos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Arman
me interesa mucho como están colocadas las piezas de union en cada extremo del palo-stay-enrollador-proa Un saludo ![]()
|
|