![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
A pesar del tiempo ¡Birras frías para tod@s!![]() ¿Alguien o algún conocido vuestro tiene un velero Armor 660, de unos 7,30 de eslora? A simple vista me seduce este barco, pero desconozco completamente la robustez del casco, cómo ciñe, mar que aguanta, velocidad de crucero, y todas esas cosas que miramos antes de comprar... Le agradecería a aquél que pueda que me dé alguna referencia. ¡Un saludo para tod@s y más birras de mi cuenta! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tiene pinta de tener buena habitabilidad para su eslora.Mucho francobordo ,quizás demasiado ,al menos desde mi punto de vista y alto desplazamiento,lo que combinándolo todo no creo que sea un buen ceñidor ni muy marinero ,pero si habitable ,seguro y divertido para ir a cualquier lugar en plan tranquilo. |
|
|
||||
|
||||
Gracias. A ver si hay más comentarios al respecto. En cuanto a tu barco, se me va bastante de presupuesto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A veces te puedes llevar alguna sorpresa. Si le echas un vistazo al foro de Compraventa verás que le he dado una buena bajada al precio. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Alguien más puede aportar algo sobre la embarcación a la que me refería al inicio? Os lo agradezco de antemano. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Visto ese Armor 660 veo que es muy parecido al Sunhorse 25...
http://bateau.ouest-atlantis.com/armor-660.html http://www.icmnautica.com/index.php/...page.tpl&pop=0 ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Gracias, alguna información más no viene nada mal. |
|
|
||||
|
||||
|
LO lamento pero no se que stix tiene
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No sé a qué te refieres.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se refiere a un Indice de Estabilidad (Stix) sobre el que se abrió un post hace unos años y ha traído "cola"....llegando incluso a cerrarlo.
Lo abrió el cofrade Cedemont y desde mi punto de vista era muy interesante pero empezaron a aparecer respuestas y peloteras inapropiadas y terminaron cerrándolo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pailebot, información de primera mano no tengo, pero hay una prueba de ese barco en un PBO de abril del 2005. Entonces, en Inglaterra se comercializaba como Europa TS 240. Un diseño del prolífico Jacek Centkowski, el mismo, entre otros, de los antiguos Sun Fast 20 y Sun Odissey 24.1. de Jeanneau y de muchos Delphia actuales. Los 7.30 de eslora son más bien nominales; la eslora de casco sería 6.6 m y la manga 2.54 m. Ventajas que le ven en la prueba: habitabilidad, velocidad de crucero a motor (el barco probado equipa un Nanni de 14 hp), el calado reducido por la orza abatible y la posibilidad de transportarlo en un remolque con un 4x4. Durante la prueba a vela, el resultado es otro: no ciñe demasiado, aunque rizando el rendimiento mejora, y tiende a abatir bastante. Lo que sí queda claro es que es un compromiso, como todos los barcos. No es un trasto a vela, pero otras “virtudes” quedan por encima. La curva de estabilidad sería, literalmente, la siguiente: “The GZ curve shows the maximun righting arm at 0.34 m and an AVS de 132º”. Por aquí hay uno, pero sale muy poco.
En resumen, te transcribo el comentario final de la prueba, esa última frase que explica la filosofía del barco: “Those searching for sailing perfomance will look elsewhere, but it’s only fair to say that this little boat sail better than her appearance might suggest”. Más o menos viene a decir que aquellos que solo busquen prestaciones busquen otro barco, pero que también sería injusto no decir que este pequeño barco navega a vela mucho mejor de lo que su apariencia sugiere. Suerte en la búsqueda y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Pailebot (10-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Muchísimas gracias. Ya tengo algo más de información, que siempre es muy importante. Ahora me vienen las dudas, ya que siempre queremos lo mejor (que ciña bien, que sea lo más estable posible, que aguante mala mar, etc.), pero está claro que no se puede tener todo. ¿Alguien puede aportar algo más? Lo agradezco de antemano y, por supuesto, ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pailebot | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes a todos y muchas
![]() ![]() soy nuevo en el foro y quisiera decir que hace años disfrute de un velero como el que se comenta, y decir que de todos en los que he navegado a sido de los mejores, he hecho travesias de varios dias y tanto navegando como a la hora de pernoctar a sido fabuloso, cabe destacar que es un barco ardiente y lo que supone bastante divertido en la navegacion, normalmente en este barco saliamos cuatro personas pero tranquilamente lo puede patronar uno solo, para mi opinion un patron que quiera tener un velero para travesias cortas/medias y poder pernoctar con buena comodidad ese es el barco indicado, nosotros navegando con ese velero hemos llegado a escorar una barbaridad pero con una seguridad tremenda mi opinion recomendable 100 x 100 |
|
|
||||
|
||||
|
para mi este tipo de barcos tiene su encanto mas que nada por la habitabilidad que tienen y para lo que me gustaria ami un barco de estos que es estar tranquilo navegando y pasar un buen rato o unos dias en el bebiendo muchas
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes de nuevo, por lo que veo actualmente tienen buen precio esos veleros, yo hace tiempo me cambie a motor ( no sabeis bien lo que me arrepiento ) pero comprovando precios para mi forma de pensar es una ganga
![]() ![]() para todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|