La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-11-2007, 15:20
elbarandabis elbarandabis esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Mistral North Wind 34.Quisiera saber

Interumpo las conversaciones para poner un nuevo tema en la mesa.Están invitados a lo que quieran.Un buen amigo me pregunta por el Mistral North Wind 34 y no se nada sobre dicho barco.Alguién me puede contar algo.Agradezco con doble ronda la información .
Citar y responder
Antiguo 24-11-2007, 16:19
estuario estuario esta desconectado
Piratilla

Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Mistral North Wind 34.Quisiera saber

Carajillo, por favor,que a esta hora apetece.Ultimamente la taberna me trae cantidad de recuerdos,será que me estoy haciendo viejo.
Un gran barco,me trae recuerdos magníficos de cuando me pase a trabajar a la naútica de recreo.
Magnífico motovelero ,como todo lo de su astillero.
Gran capacidad para su eslora y muy buenos acabados.Hecho para aguantar toda la vida.
Navegando es la seguridad hecha barco.
Es una pena que en España los motoveleros gocen de poca afición,yo estoy seguro ,que si hubiese mas,habría mas barcos navegando.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2007, 21:31
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

hola cofrade le puedes decir a tu amigo que el NORTH WIND es un muy buen barco con muy buenos diseñadores, aqui te dejo este tocho
El astillero Industrial North Wind se fundó en el año 1973 en Sant Andreu de la Barca, de donde salieron más de 380 unidades en 20 años. Cuenta en la actualidad con más de 500 unidades que navegan por todo el mundo. A lo largo de la historia a North Wind se le han sumado los más cualificados trabajadores de diferentes astilleros catalanes como Astilleros Viudes, que hoy conforman una de las empresas con más prestigio en la vela.
Diversificación del negocio

Un hito en la historia de la empresa fue la fusión en 2004 con Monty Nautic, empresa catalana de construcción y reparación de grandes yates, para crear Monty North. Esta sociedad, que engloba North Wind, ofrece servicios completos de varadero, reparación y construcción de embarcaciones. Otra de las actividades de la empresa es el brokerage, venta de embarcaciones de segunda mano.
Expansión Internacional

North Wind exporta la mayor parte de su producción a los países de la CE y USA. North Wind, tiene sedes en Italia, UK y Estados Unidos a través de los principales brokers. North Wind es un astillero de capital español, con nombre internacional y cuyos barcos se caracterizan por la construcción de gama alta, con excelentes prestaciones marineras.
Gama de Productos

El astillero se ha hecho un primer nombre en el segmento de la vela, que actualmente va de los 13 a los 20 metros de eslora. Pero construye también unidades a motor a partir de 20 metros, en fibra o aluminio, hasta 45 metros, son embarcaciones custom, “a medida”. Además, el astillero ofrece uno de los servicios más completos de varadero del mediterráneo. Reparación y reformas de embarcaciones, y completos refits de yates y megayates. De las instalaciones, con más de 10.000 m2 en el puerto de Barcelona, han salido unidades como el MataMua, el Santa Fe o el Silver Romance, de sobra conocidas en el mundo náutico. Actualmente la gama de veleros North Wind consta de siete modelos, el más reciente el presentado en el Salón Náutico de Barcelona, el K-2, de 54 pies con quilla retráctil. Del astillero salen una media de entre 6 y 10 unidades al año.

Nuevas Técnicas de Construcción

North Wind se ha situado entre los primeros astilleros europeos. Combina las últimas tecnologías, como la infusión de resinas al vacío y sándwich en la construcción, con la mejor tradición artesanal en todo lo que se refiere a ebanistería y acabados de cada uno de nuestros barcos.
Grandes Diseñadores

En North Wind diseñan los principales arquitectos navales, como Sparkmam & Stephens o la empresa española Nautatec, con Manuel Ruiz de Elvira y Manolo López al frente. Además, se procura que todo el personal esté entrenándose en las últimas tecnologías, lo que se refleja en el producto final.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 25-11-2007, 13:57
Piratilla

Mas copas para todos,alguién mas sabe algo sobre este barco.Gracias de antemano
Citar y responder
Antiguo 27-11-2007, 02:19
juezdoom juezdoom esta desconectado
Piratilla

Estás preguntando por una joya del pantalán,un barco casi único y muy interesante en todos los aspectos.
Que es lo que quiere saber tu amigo o dicho de otro modo es pura curiosidad o Ha encontrado este diamante y lo quiere comprar(dinos donde y su estado para levantárselo a tu amigo )
Si precisas mas la pregunta te podremos decir mas cosas.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2007, 02:34
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

De Mistrales de la NW que yo sepa se hicieron el 34, el 36 y el 40.

Son diseños de Bill Dixon (como muchos Moodys).

Disfrutan de una merecida fama de robustez y bien construidos.
De hecho están bien valorados si están minimamente bien conservados y van muy buscados.
Amplios interiores y de calidad.

A mi no terminan de gustarme porque para mí están en el límite del calificativo de "motoveleros" (como el Furia1000).
Pero no me gustan por mi estilo habitual de navegación.
Reconozco que son buenos barcos y cumplen sobradamente con el cometido para el que fueron diseñados.

Citar y responder
Antiguo 27-11-2007, 02:59
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Para que todos sepamos de que tipo de Barco estamos hablando..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 27-11-2007, 08:56
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
De Mistrales de la NW que yo sepa se hicieron el 34, el 36 y el 40.

Son diseños de Bill Dixon (como muchos Moodys).

Disfrutan de una merecida fama de robustez y bien construidos.
De hecho están bien valorados si están minimamente bien conservados y van muy buscados.
Amplios interiores y de calidad.

A mi no terminan de gustarme porque para mí están en el límite del calificativo de "motoveleros" (como el Furia1000).
Pero no me gustan por mi estilo habitual de navegación.
Reconozco que son buenos barcos y cumplen sobradamente con el cometido para el que fueron diseñados.

- Creo que te falta el Mistral 43, es una versión alargada del 40 aparejado de sloop, en general se parece mucho al 40 pero lo dicho con un solo palo.

- Respecto a la pregunta sobre el 34, es el unico modelo que no conozco personalmente de esta "familia", por lo que siento no poder opinar.

Citar y responder
Antiguo 28-11-2007, 00:23
Piratilla

Gracias por vuestras contestaciones.A mi amigo le ha surgido la posibilidad de cambiar su pequeño velero por el Mistral 34,barco que ni él ni yo concemos.Se ha casado y tiene un hijo pequeño,por eso se lo está pensando.Le gusta navegar tranquilo ,nada de regatas,mas bien navegación costera y de vez en cuanso alguna travesía .Es patrón de Yate y navega por el mediterraneo.Espero que estos datos os sirvan para precisar vuestras opiniones.Una ronda para todos y gracias de antemano.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2007, 16:14
juezdoom juezdoom esta desconectado
Piratilla

Gracias por las copas y perdona por el retraso en la contestación.
Por lo que dices de tu amigo el Mistral es un barco que le viene como anillo al dedo.
Es muy seguro,a cambio no le pidas grandes velocidades no te las dará,pero me dices que no regatea.Está muy bien hecho ,como todo lo que he conocido de su astillero,facil de patronear,aguanta muy bien los errores,lo que es muy importante cuando se va con niños y tripusol.
Magnífica bañera,con francobordo muy alto y generosisimo,para su eslora, en camarotes.
Aunque no me dices que velero es el que tienes ,comentas que es de eslora pequeña , lo que te puedo decir es que la navegación será distinta,el Mistral aporta una gran seguridad y por tanto confianza,a cambio se pierde ese brío,real o aparente ,que nos transmiten los veleros de pequeña eslora.
Espero haberte podido ayudar,si toma la decisión no creo que se equivoque,de todos modos que lo pruebe y vea si se ajusta a sus habilidades y a su plan de navegación.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro