![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola Cófrades!!! Ante todo unas rondas para todos. La ocasión bien merece una invitación.
Veréis, el dia 28 de diciembre (toma santos inocentes) zarpe en solitario desde Masnou con rumbo a Garraf, después de 3 meses de no poder navegar por culpa de una operación de menisco. En mi primera navegada me encontré, sin que ningún parte ni se acercara a semejante escenario, con un viento de tierra de más de 45 nudos. La singladura desde la bocana sur de barcelona hasta Garraf fue a no menos de 6,5 kn sólo con la mayor. En fin, todo iba incómodo pero seguro. El motor lo mantuve en marcha pues ultimamente, por la falta de uso, costaba mucho de arrancar. De todos modos no trabajaba. La propulsión era a vela. A 1 milla de Garraf, con las cejas llenas de sal, delante de Port Ginesta, decidí aprovechar un bajón de viento (seguramente el socaire de algún promontorio del Massis del Garraf), para arriar la mayor. puse rumbo a la bocana de Garraf solo a motor, a la friolera de 1,8 kn!!!! De repente se rompió la correa del alternador.No sabía como apagar el motor. Ahora Cierraelpico ya me ha enseñado como, pero en aquel momento tenia el recambio, podía cambiarlo en el mar,… pero no sabía como apagar el motor!!!! El boton de apagado no respondía. En fin, plan B. Desconecté los tubos de gasoil y el motor paró. Pero la amistad es así de hermosa. cierraelpico se ofreció desinteresadamente a salir del Garraf a remolcarme (estaban alli esperándome ellos, el antull y el ushuaia). así lo hicieron, me remolcaron y ya en la misma bocana del puerto el contramaestre del Garraf, con la maestría del que lleva muchos años de mar llevó a mi barco entre algodones hasta un amarre seguro. Aquí es donde me descubro ante el contramaestre, los marineros y la chica de recepción del club nautico del Garraf, pues no sólo me ayudaron de forma hábil y profesional, sino que además tuvieron la gentileza (sin haberlo yo pedido) de no cobrarme el amarre por pernoctar esa noche. Mi más sentido agradecimiento al puerto del Garraf por la lección de sentir marino y también a Cierraelpico por su desinteresada y pronta ayuda en tan desagradables circunstancias. Aún quedan, gracias a Diós, marinos de verdad!! ![]() |
| 19 Cofrades agradecieron a altair4 este mensaje: | ||
7 nudos (08-01-2014), antull (08-01-2014), ANUBIS (08-01-2014), cierraelpico (08-01-2014), eilnet (09-01-2014), enric rosello (08-01-2014), flapi (08-01-2014), glops (08-01-2014), J.R. (09-01-2014), Keith11 (08-01-2014), Nelson (08-01-2014), Northwind (08-01-2014), pato (08-01-2014), rash (08-01-2014), sargazos (08-01-2014), Ushuaia (08-01-2014), VagaMundo (09-01-2014), vesquevinc (09-01-2014) | ||
|
|