![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una vez mas ruego a la infinita sabiduría de la taberna la respuesta a un tema.
Llevo poco navegando aun y, a veces, se me lían los términos y no se muy bien lo que digo. Para iluminar mi ignorante cabeza, planteo siguiente cuestión: ¿Que diferencias existen entre un spinnaker simétrico y asimétrico? ¿Se realizan las maniobras de la misma forma en ambos? ¿Que ventajas e inconvenientes tienen estos frente al gennaker? ¿Como se realiza la maniobra de trasluchar con un gennaker? Gracias a todos los cofrades de antemano y una ronda para todos Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
dos puños "de abajo", son.... simétricos. 2) Un gennaker no deja de ser un spinnaker asimétrico (con un corte más radical). 3) Te cuento como lo hago: Lo enrollo lo suficiente y cuando el puño de escota pasa fácil, lo largo por la banda contraria. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1) Tanto sim como asim tienen tres puños. En el sim la longitud de puño de driza a los puños bajos es identica (SLS). En asim la distancia es diferente. La mayor distancia (SLE) entre puño de driza y puño bajo nos indica el de amura. El mas corto escota (SLU). ![]() 2) Un Genaker es un intermedio entre un GEnova y un spiNAKER. No funciona bien con viento tan a popa. NOTA: La denominacion Code-loquesea es una cuestion comercial ![]() Genaker ![]() Spi asimetrico ![]() 3) Si no lleva enrollador, que no tiene porque llevarlo ponerse en popa, largar una escota, cazar de la otra, rezar y a navegar. (mejor leerse los hilos del maestro )En caso de necesidad arriar, trasluchar e izar de nuevo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Esa afirmación la he leído varias veces en este foro y puedo asegurar que no
es del todo cierta. Con viento de popa cerrada, la vela funciona bien. Mucho mejor que un génova. Evidentemente, otro asimétrico de corte más "panzudo" o un simétrico, darán más rendimiento. Yo, como solo llevo el gennaker, pues me tengo que aviar con él. En popa cerrada, lo llevo a orejas de burro con el génova y va de cine (no para ganar carreras, pero va muy bien). Tal que así (gennaker por babor y génova por estribor): Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Razon tienes y razon te doy.
Mi intencion era poner "no funciona TAN bien..." ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo importante que es en gramática, la correcta ubicación de una simple palabra.
Si el "tan" de la primera cita, hubiese estado donde tenías intención de ponerlo, me habría ahorrado la parrafada. ![]() por tu última intervención y espero no haberte molestado. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias, entiendo entonces que la maniobra del gennaker se parece en cierta medida al del Génova
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Magnifico, muchas gracias, me leeré esos hilos
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|