La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-12-2013, 08:52
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 310 Agradecimientos en 97 Mensajes
Predeterminado SPOT 3 Satellite GPS Messenger ¿alguien lo tiene?

Hola a todos,

Ando detras de un GPS de mano y he visto este modelo SPOT 3 Satellite GPS Messenger aqui: http://shop.sailnet.com/spot-satelli...id=24102013s10

Las cosas que me llaman la atención son la posibilidad del SOS que conecta con el GEOS International Emergency Response Coordination Center llamando al 112 y manda tu posicion. Tambien tiena la posibilidad de mandar un mensaje de texto con un link de Google Maps con tu localización a tu agenda de amigos o familiares via email.

La pregunta es si alguien de la taberna lo tiene o lo ha probado, y si funciona para España. Yo creo que debe funcionar sin problemas, pero por si acaso

Muchas gracias.

Salu2.
Antiguo 23-12-2013, 09:37
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: SPOT 3 Satellite GPS Messenger ¿alguien lo tiene?

Saludos, yo tengo el anterior y funciona muy bien! Especialmente util la parte de envio e mail a tus familiares.

Tienes que introducir en tu pagina web los telefonos de emergencia asi como el texto que quieres que se envie

Lo unico es que el aparato debe estar siempre sin obstaculos para que adquiera la señal.

El sistema de rescate no se como funciona pero es un pago adicional creo

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
JeZu (23-12-2013)
Antiguo 23-12-2013, 18:28
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes

Ampliando un poco mas la info que proporciona el cofrade Coronadobx el Spot es un equipo de localización, yo también tengo la versión anterior, los SMS y los MAIL son mensajes pregrabados que envías junto a tu posición a los contactos que tu previamente has establecido en la web del fabricante. En mi zona de navegación (Caribe) funciona perfectamente y también he recibido tracker y mensajes de amigos que han estado navegando por Mallorca y Croacia. Visita la pag. del fabricante www.findmespot.com

Este equipo no es un GPS de navegación, es de localización

Saludos y FELIZ NAVIDAD

.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MORROCOY
JeZu (23-12-2013)
Antiguo 23-12-2013, 19:12
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes

Yo creo que para navegar por España es mas efectivo una radiobalizas personal...
El spot si lanzas un SOS lo envía a usa y desde allí llamaran a salvamento marítimo...
Por lo que tarda un rato..
A mi desgraciadamente me toco usarlo...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a serjioko este mensaje:
forner82 (24-12-2013), JeZu (23-12-2013)
Antiguo 23-12-2013, 22:35
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por serjioko Ver mensaje
Yo creo que para navegar por España es mas efectivo una radiobalizas personal...
El spot si lanzas un SOS lo envía a usa y desde allí llamaran a salvamento marítimo...
Por lo que tarda un rato..
A mi desgraciadamente me toco usarlo...
Saludos de nuevo, si me permites una precision, creo que son aparatos diferentes.

El spot esta mas indicado para que te hagan seguimiento en una travesia o enviar un mensaje de OK o urgencia a aquellas personas que hayas determinado.

Al estar ligado al Google Map te pueden seguir en todo momento ya que envia mensajes cada 15 minutos.

Efectivamente como tu indicas si lo quieres exclusivamente para una emergencia quizas una radiobaliza sea mas util.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
JeZu (24-12-2013)
Antiguo 24-12-2013, 00:40
laguna laguna esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Muy buenas.
Yo tengo el modelo anterior desde hace dos años. Es el Spot localizador gps vía satelite.
Soy un aficionado a las motos de campo (trail) y cada vez que salgo a hacer una ruta es por un mínimo de 4 días. Son rutas de mas de 1.000 km por campo y todo por caminos y sendas. La mas sonada fue la vuelta a España por campo y en solitario, 10 días de ruta. También me lo llevo cuando navego
Lo que te quiero decir con esto es que le he dado un trato duro, polvo, lluvia barro, nieve, golpes..... y siempre funciona.
Me lo compré porque tuve un accidente en una ruta Madrid-Santander por campo y en solitario. Me caí por un puente. La moto siniestro total. Yo me libré por los pelos. No te quepa duda que si lo hubiera tenido entonces hubiera apretado el botón en vez de haberme quedado tirado en medio de minguna parte esperando que pasase alguien a socorrerme en medio del campo.
Básicamente es una radio baliza personal vía satélite, tanto terrestre como marina, con la posibilidad de mandar mensajes con tu posición y que desde cualquier ordenador te sigan "en directo" en google maps. Tiene un cobertura casi mundial.
Los mensajes que quieres que mande los tienes que dejar escritos en tu ficha, no lo escribes y lo mandas , están pre gravados así como a quien quieres mandarlos vía sms o por email. Tienes un número determinado de mensajes que entran en la cuota anual, creo que 100, a partir de ahí los pagas a parte. Con otro botón puedes mandar un "OK" seguido de tu posición.
El botón de ayuda (símbolo de dos manos) es como si lanzaras un "pan, pan, pan". Hay problemas pero no hay vidas en peligro.
Y el botón de S.O.S es como un "Mayday, Mayday, Mayday" necesitas ayuda urgente, tu vida corre peligro.
El aparato es compacto, ligero y robusto. Cuando monto en moto lo llevo en el bolsillo superior de la chaqueta y siempre tiene cobertura. En el barco siempre lo llevo encima, por si me caigo por la borda y voy solo.
El único inconveniente que veo al modelo que yo tengo es que solo funciona con pilas de litio que aparte de ser caras no las encuentras en todos sitios, por lo que si es una salida larga tienes que ir provisto de recambio. No valen las alcalinas ni las recargables, solo las de litio. Creo que esto ya está solucionado en este modelo mas nuevo.

Definitivamente yo lo recomiendo, no solo para navegar, si no para cualquier actividad que implique riesgo y que la cobertura de telefonía móvil no esté garantizada.

Después de este tocho creo que una ronda sería conveniente
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a laguna este mensaje:
forner82 (24-12-2013), JeZu (24-12-2013), maka (24-12-2013), Tucana (26-12-2015)
Antiguo 24-12-2013, 07:14
Capitán pirata

Muchas gracias a todos por contarme vuestras experiencias, sinceramente he visto el cacharro que tiene tan buenas prestaciones que dudaba que fuese verdad

Sinceramente por el precio de GPS y los $149 al año por el plan de mensajeria merece la pena siempre tenerlo en el bolsillo, por lo que pueda pasar.

Me parece que ya tengo Reyes!!!!!

Gracias y buenos vientos.
Antiguo 24-12-2013, 07:19
Capitán pirata

Aqui os dejo el mapa de convertura que dice el fabricante que tiene:

Y este el esquema de funcionamiento:
Antiguo 09-01-2014, 12:56
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

Saludos cofrades. Un conocido mío que trabaja en Salvamento lo utiliza para sus salidas y está muy satisfecho con el cacharrito.
Yo tengo dos dudas:
Es resistente al agua? (me planteo usarlo como una radiobaliza personal)
Aparte del precio hay una anualidad? Podrían explicarlo? Gracias.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2014, 13:50
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes

El que lo quiera para que le hagan un seguimiento pues me cayo pero para una emergencia me quedo con la baliza y es mas económico creo...
Una radiobaliza 200 o 300€ el spot 140 o así mas 100 y pico al año, así que amortizas la radiobaliza rápido...
Como digo yo lo he usado en moto montaña a 2500m de altura llendo solo en febrero y a menos 0 con la pierna rota malamente.
Tardo bastante en llegar el helicóptero y me dijeron que fue un poco royo..
Desde USA llamaron a salvamento marítimo, estos llamaron a rescate de montaña y en el camino uvo un error al pasarse las coordenadas?? Me imagino que de unidades... Y que por eso tardaron tanto...
También tengo que decir que si no lo llego a llevar no creo que habría superado la noche..
Una radiobaliza mandara tus coordenadas al momento a salvamento marítimo..
Yo llevo pagándolo desde el 2009 pero ahora estoy mirando radiobalizas...
Citar y responder
Antiguo 09-01-2014, 14:28
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por chachón Ver mensaje
Saludos cofrades. Un conocido mío que trabaja en Salvamento lo utiliza para sus salidas y está muy satisfecho con el cacharrito.
Yo tengo dos dudas:
Es resistente al agua? (me planteo usarlo como una radiobaliza personal)
Aparte del precio hay una anualidad? Podrían explicarlo? Gracias.
Si cofrade es resistente a las salpicaduras/contacto con el agua pero no es sumergible (al menos el que yo tengo). Es decir no esta acondicionado segun los parametros (que no me acuerdo muy bien cuales son) para estar mas de 30 minutos o similar a dos metros del agua.

Y si pagas una cuota anual.

Como ya dije creo que el Spot y una Baliza personal son temas diferentes con sus ventajas e incovenientes.

Personalmente y con la cantidad de fallos que se producen no me da mucha seguridad una baliza personal que no haya registrado previamente, por el contrario si que es verdad que es mucho mas fabiable y puedes utilizarla desde el agua

El Spot es un elemento mas de seguridad que en mi opinion no sustituye a nada si no lo complementa. Es decir lo mas util es que puedes asignar a varios "Anegeles de la Guarda" y enviarles un mensaje de urgencia si fuese necesario.

Aparte puedes complementar con un dinero adicional y contratar un seguro de evacuacion creo que con cobertura "casi mundial"

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
chachón (10-01-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro