![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El regalo de reyes del 2014 para la costa Atlántica europea, una mar enorme que está dejando de momento unas fotos espectaculares... espero que solo eso...
![]() El nombre... le viene al pelo: Hercules. ![]() ![]() ![]() ![]() Lahinch, Irlanda. Espero que tengan las ventanas cerradas... ![]() http://www.emerald-vision.com/ ![]() Azores. http://antonioaraujo.pt ![]() Sennen Cove, Cornwell ![]() ![]() Carreteras y calles llenas de arena en Bretaña ![]()
berobreo (08-01-2014), capitan necora (08-01-2014), Dibujito (06-01-2014), Embat (06-01-2014), jmos (06-01-2014), jotaguirre (08-01-2014), Larsen (07-01-2014), llenyalfoc (06-01-2014), maka (06-01-2014), Mariñel (07-01-2014), Mirlotu (06-01-2014), NADANADA (08-01-2014), Oche (07-01-2014), olaje (10-01-2014), Peon (06-01-2014), pepoo (07-01-2014), PIK (06-01-2014), Quiebro (06-01-2014), ROyOR (06-01-2014), TAMAMOANA (07-01-2014), terranova (06-01-2014), yoyete (11-01-2014), zincala (06-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os acordáis del libro la tormenta perfecta. Entonces, no hace nada, diciembre de 1991 se creía que la altura significante de una ola no podría llegar en ningún caso a 30 m. Las boyas meteo del Noaa antes de romperse demostraron que se alcanzaron varios trenes de olas seguidos de esa altura.
En el temporal del 2008 la boya de Puertos del Estado de Bilbao antes de romperse, midió significantes de 28 m. Tengo entendido. Esta es la observación del día de hoy en Cabo Vilano que no es manca. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como dato curioso
http://cma.puertocoruna.com/intranet....aspx?boya=Lan Como para salir a echar un currican
|
||||
|
||||
|
Cita:
, la foto de irlanda es espectacular, ocurre eso aqui en España y se va la luz en toda la provincia... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
pepoo (07-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.lavozdegalicia.es/video/g...?idioma=galego Video de las olas barriendo el Santuario da Barca en Muxía, (el que ardio en nochebuena)... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y las olas en Coruña...
http://www.lavozdegalicia.es/video/c...?idioma=galego Se salvan por los pelos de ser arrastrados... |
|
|
||||
|
||||
|
hace unos meses estuvimos aquí , mis ojos no pueden creer que estuvimos allií andando y posando en la famosa piedra , haciendo fotos desde el mirador dónde ahora le está machacando los golpes de mar .
Es realmente impresionante , espero que este mal tiempo os mejore lo más rápidamente pues no se lo deseo a ninguna Comunidad de nuestro territorio No brindo
zincala (06-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mientras tanto, en la ciudad de Porto:
|
|
|
||||
|
||||
|
ESPECTACULAR!!!!
La naturaleza con toda su explendor ![]() ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
Ademas se produjo un curioso fenómeno en el fondo de la Ría de Corcubión, en el pequeño muelle de embarcaciones menores de Cee se produjo una repentina bajada y subida de marea en un intervalo de unos cinco minutos, una especie de tsunami...
Bajada: Y subida: |
| 10 Cofrades agradecieron a Casacostadamorte este mensaje: | ||
barescanallas (06-01-2014), cabodeiro (06-01-2014), capitan necora (08-01-2014), carlos_fk (07-01-2014), Catambe (11-01-2014), Embat (08-01-2014), Larsen (07-01-2014), pepoo (07-01-2014), RMR2ENG (07-01-2014), ROyOR (07-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
tomamos unos carajillos
![]() Curiosos estos videos de Cee, sería interesante que alguien con conocimientos sobre el tema, nos explicase a que se debió ese vaciado repentino y el posterior llenado de la ría en tan corto intervalo de tiempo. No me pierdo el hilo a ver si descubrimos el por qué? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo vivo en La Lanzada (Pontevedra) y nunca había oído las olas de la playa con la ventana cerrada. Hoy sí. Está el mar imperial.
![]() Una ronda para todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero aun veremos fenómenos mas llamativos, en todo el atlántico.
|
||||
|
||||
|
Perdona, que quieres decir con la palabra "veril"?...
El borde de la plataforma continental?... |
|
|
||||
|
||||
|
Otra vez el mismo efecto, aquí en el puerto de Fisterra:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Casacostadamorte | ||
Embat (08-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que estos fenomenos de vaciado-llenado son producidos, como bien apuntaba el cofrade Marauca por la gran cantidad de agua que empuja desde la mar, los trenes de olas que llegan a tierra hacen subir el nivel dentro de los puertos, y en un momento de recalmon ese agua sale rápidamente del interior de la darsena, quizá mas incluso mas de la que corresponderia por marea a ese momento concreto, con lo que el efecto se amplifica.
Yo tambien lo he observado en mi puerto, y sinceramente es algo que me preocupa bastante: ¿que pasaria si un temporal de estos coincidiera con "la mareona" del año? ![]() ![]() Espero quedarme con la duda... ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Más de olas en Valdoviño. Hay que ver la altura en el horizonte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, por la zona de Donostia Paseo nuevo también hubo ondiñas..
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionantes las imágenes, hace pocos años nunca habíamos oido hablar de la "Ciclogénesis explosiva" ahora no nos libramos de ellas.
Menudo otoño-invierno En Aguete creo que han habido bastantes daños
|
||||
|
||||
|
Lo de Aguete era previsible, ese dique flotante que tienen poca cosa hace, una pena que habiendo la afición que hay en dicho puerto Portos de Galicia no invierta algo más allí.
En Portonovo que yo sepa, sólo rompió un finger y hubo que mover dos barcos, uno de ellos estaba junto al mio. Por suerte no hubo desperfectos, pero los marineros trabajaron a destajo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. estoy todos los dias reponiendo largos y sprines, no doy abasto
, ¿ cuando se van a acabar ?salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Un efecto similar, aunque por motivos distintos es el de las risagas de baleares (especialmente en Ciudadela de Menorca). El agua se va y, a su vuelta, sube más de lo normal. En las risagas grandes se producen bastantes destrozos de embarcaciones.
|
|