![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Cervecitas que no falten.
Después de dar mil vueltas y buscar ejemplos por la web se me ha ocurrido montar el toldo de mi velerín para el verano utilizando las varillas de fibra de una tienda de campaña usada y lona con canales imitando el sistema de las tiendas de acampada; con unas gomas elásticas se anclan al barco, por ejemplo en la base de los candeleros y listo. Claro que solo se puede navegar sin usar la mayor, pero eso es mejor que derretirse al sol aquí en el sur. Ideal para fondeo, baño y demás. Incluyo fotos |
| 9 Cofrades agradecieron a Fitzroy este mensaje: | ||
Acasimirocasper (10-01-2014), capdecaballeria (12-01-2014), carlos_fk (10-01-2014), celicagrn (11-01-2014), Dibujito (11-01-2014), jacarejack (10-01-2014), llamadme Ismael (09-01-2014), Mar e Moto (12-01-2014), Zephyr (12-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buen remedio e ingenioso. A ver qué tal se comporta con el viento. Suerte
![]()
|
||||
|
||||
|
Puedes poner alguna foto del sistema que usas para agarrar las varillas?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
En mi velero (Daimio 23) hay una goma dura de protección por el costado. Unos pequeños taladros de 6 mm son suficientes para anclar las varillas y el toldo se sujeta con gomas elásticas a la base de los candeleros lo que refuerza la estructura. También lo fijo con gomas elásticas al back y a la botavara. En el caso de no disponer de esta goma de protección lateral también se pueden anclar a unas varillas de aluminio colocadas horizontalmente a los costados de la bañera y con los taladros abiertos en estas varillas a la distancia correspondiente. Lógicamente esto no está pensado para navegar con viento fuerte sino para poder pasar un buen rato en fondeo o en navegación pausada sin asarte al sol. Es muy fácil de armar; en unos diez minutos tienes el toldo dispuesto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena idea. Me has inspirado. Creo que para que se pueda usar la mayor se pueden pensar hay alternativas muy teoricas pero aun asi esta fantastico. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena. Yo he usado sables de las velas de repuesto
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo te pongo la modalidad de toldo que me fabriqué este verano. Como digo, si no tienes que cambiar de rumbo constatentemente, se puede usar con la mayor. El montaje y desmontaje son 5 minutos http://aloes-farodelpicacho.blogspot...og-page_1.html Un saludo
Zephyr (12-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta mas tu concepto aloes. Aunque el de fitzroy es mas espacioso. Sigo pensando que alguna manera debera haber para que se pueda navegar con el. Seguire pensando.
Por cierto eolo es muy bonito. Me recuerda mucho al mio, un serviola 17. Como veo que te gusta el bricolaje te comento mi ultima: Hace poco le monte un botalon artesanal de madera de pino sumergida en aceite caliente para que no dilate. El botalon es retractil (madera seccion cuadrada desliza sobre perfil de aluminio seccion cuadrada, encajan al mm), y lo uso para poner una tercera vela, un petifoque que me exprime 5.5 nudos con cualquier viento (mayor-autovirante-petifoque). Cada vez que veo un manitas se lo recomiendo Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Querido amigo navegantecp. Buena la has liado. Ahora que llevaba un tiempo tranquilo, sin comerme el tarro con ningún invento nuevo (Casi he tenido que asistir a terapia ![]() ) vas tú y me sales con este nuevo brico. De pronto los ojos se me han iluminado, siento sudores frios, temblores en las manos, taquicardia...horrorrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ...anda!!, mándame algunas fotos que yo vea eso a ver si puedo o no resistirme al invento. Mardita sea!!!! ![]() ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
Ya somos dos esperando las fotos.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta bien, lo colgare. Una cosa para subir fotos usais imageshack?
Tambien os suelto otra: compro leds en china, como los que se compran aqui a 40€ la unidad, por 2-4€. Consumen 100mA de media. Lo digo por quien se quiera cambiar el patron de luces. Tengo tendencia a llegar de noche a puerto como mucho español supongo. He tenido algun susto por navegar con la tricolor ya que se mimetiza en el lucerio nocturno de la ciudad. De hecho, la tricolor y la luz de todo horizonte son una M. Hace algunos meses que llevo 2 luces en cubierta (bicolor +alcance) y otras 2 en palo (roja todo horizonte y verde todo horizonte). Entre esas 2 de palo tengo la de fondeo blanca todo horizonte, en un bonito totem luminico artesanal. El consumo total no llega a 0,5A. Pero si a alguien le preocupa si estoy bajo de bateria siempre puedo navegar usando una blanca todo horizonte (esloras de hasta 7m pueden hacerlo), la que reservo a fondeo Os lo recomiendo por seguridad Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu sigue que verás... ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
Yo he subido las fotos bajándolas de peso e insertándolas como archivo adjunto. ¿Donde compras los leds? ¿Las pides por internet? ¿Vas directamente a China? (es broma). La verdad es que quisiera cambiar toda la iluminación del barco y me interesa mucho el tema de los leds, máxime ahora que estoy intentando hacer el barco autosuficiente en energia y ando probando ideas como la de hacer un aerogenerador a partir de un alternador de coche. ¿Alguien lo ha intentado?
Esto ahora mismo está en planos e ideas. Si me sale prometo fotos. |
|
|
||||
|
||||
|
Al principio, al ir con un plástico de color por fuera compré bombillas led blancas en una tienda cualquiera (http://peregrina.sanvicentedomar.com...acion-led.html), la luz roja fenomenal, pero la verde fatal, el plástico verde estaba gastadisimo, por lo que al final compré bombillas de color en http://marineledshop.com/.
Van de fábula y no consumen nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Www.ebay.com
Ojo a los casquillos, aunque tengais una BAU15D la polaridad cambia (la carcasa a veces no es el polo negativo, es el positivo, y los 2bornes de abajo son negativos; todo tipo de guarrerias para que no se usen otras bombillas que las del sablazo). Hay que ratificar muy bien las medidas, casquillo y polaridad |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|