![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches señores,hoy he tenido la brillante idea de encender mi motor tohatsu 50cv en seco.Coloqué las orejeras le di al agua y encendí el motor..... El caso es que debido a las propias vibraciones del motor las orejeras se cayeron dejó de circular agua y empezó a salir humo de la zona de cola......evidentemente detuve motor enseguida, lo volví a poner en marcha y funcionó perfectamente aunque sí no la acelero no me sale el chorro de agua de refrigeración . Debo preocuparme?, mecánico? El chorro de refrigeración solo sale cuando aceleras? Gracias
Agradezco respuestas un saludo cofrades ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que has quemado la turbina al funcionar en seco y por eso salió humo, y también por eso ahora solo sale agua al acelerar.
Tendrías que cambiarla sin duda ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cambiala la turbina,son dos duros y si no refrigera bien corres el riesgo de quemar la junta de culata y eso ya es una reparacion mas costosa..no te la juegues
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas garinbitas lo primero
efectivamente,,,, el impeler se refrijera con el propio agua ,,,,, si no hay aguita se quema la turbina,,,,Ahora lo que te ocurre es que la turbina,,, ha perdido su tamano y compresion,,,, por eso necesitas mas revlociones para que circule el agua con normalidad,,,,,,,, ![]() Cambiala y a volar ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Quemaste la turbina, no es caro, pero cuando la cambies, tb cambia las juntas para que te quede todo perfecto. El chorro sale siempre con el motor arrancado, tanto en ralentí como acelerando, si no te sale a ralentí, es por q algún aspa de la turbina está rota o quemada, o todas requemadas por el calentón
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
VEPAlex (14-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto tiempo estuviste sin orejeras?
Si fueron unidades de segundo no te paso nada, ese agua era el vapor. Si fue mas habria que escuchar a eso de la turbina. Como has comprobado que no sale agua? Con el motor en agua? U otra vez en seco? Si fue en seco no es para alarmarse: Comento por que las orejeras a veces son complicadas de poner y puedes tardar unos segundos haciendo presion aqui, alla, hasta que consigues que salga el chorrito de agua. No necesariamente fundiste nada. Si con la cola en agua no sale entonces preocupate Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces... Me recomiendas probarla antes sumergiendo cola en barreño antes de ir al mecánico.... Me da un poco de miedo salir y quedarme tirado, debuto este año. Qué te parece?
|
|
|
||||
|
||||
|
yo ante la duda, y habiendo salido humo, y si olia a goma quemada, por el precio de la turbina, la cambiaba..................
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
otoio (13-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pruebala en la marina. Sin salir. Si no escupe agua no la dejes mas de 3-5 segundos. Y no repitas la prueba de inmediato!
Poniendo las orejeras yo siempre tengo refriega. Nunca se colocan del todo bien, se caen a mitad, no sale el chorrito....etc etc. Siempre hayq ue vigilarlas. Por eso antes de que te sablen compruebalo bien en el agua o con un bidon en la cola |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade y birra para todos..
No te compliques y cambia la turbina, sin agua te la cargas.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo JOPI II, yo también creo que más vale cambiar la turbina por seguridad |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre las sujeto dándole unas vueltas a la cola con cinta de empaquetar. Además de sujetar las orejeras, si éstas no se ajustan muy bien a la cola ayuda a que no se vaya tanto el agua.
Saludos y suerte. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|