![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados navegantes, feliz año nuevo
![]() ![]() ![]() Voy a montar un enrrollador de genova y sus perfiles y tengo una duda :Que es mejor?: A) quitar el estay , llevarlo al pantalan y montar todos los perfiles y tambor para luego colocar todo subiendo al palo y con B) Soltar el estay solo en proa (No arriba del mastil) e ir colocando y subiendo los railes y al final el tambor. Solicito la opinion del foro.Supongo que habrá compañeros que lo han hecho. Hay algun video ? Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me lo montaron bajando el estay entero al pantalan.....(13,5 m)
Tenían una grúa con cesta. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he hecho un par de veces de ambas formas aunque la primera vez con el stay en tierra, también tenía el palo abajo. Me parece mejor tenerlo montado el stay en el palo. El requisito IMPRESCINDIBLE es que el final de abajo del estay pase perfectamente por en interior del tambor y/o sus piezas adjuntas. Si llevas un terminal prnsado de ojillo u horquilla, es probable que no lo puedas pasar. Si llevas un terminal prensado que acabe en perno roscado, asegurate que pasa y si es un terminal rápido tipo norseman igual entonces si que es mas complicado montarlo con todo en el aire.
Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya tengo controlado que el final de abajo del estay pase por el tambor. Otro tema es es tensado del Tensor que cubre el Tambor. Se tensa subiendo el tambor y todo el rail lo necesario? Porque te parece mejor tener montado el estay? Por comodidad para no tener que subir todo el artilugio montado que pesa bastante? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he hecho de las dos maneras.
Te recomendaría bajarlo al pantalan, y ya sabes jarcia suelta back en banda y una driza a la cornamusa de proa. En mi caso lo atamos con una driza y un cabo y entre dos personas, una en el palo y otra abajo controlando driza y tambor del enrollador no tuvimos problema. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|