![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos los taberneros.
Tengo un velero de 24 pies al cual le quiero instalar un buen piloto automático. He leído varias discusiones al respecto en la taberna pero pienso que no se adaptan exactamente a lo que yo quiero. Mi navegación es practicamente en solitario, de ahi la importancia que le doy al tema. Necesito que me aconsejarais un piloto para mi barco, un buen piloto, teniendo en cuenta que apenas supera la tonelada de peso. Actualmente tengo el st 1000, el cual va bastante bien, pero cuando se forma algo de mar, sobre todo de aleta, parece que vamos un poco colocados de las eses que hacemos. Quien me aconseja? Salud y buenos vientos. |
|
|
||||
|
||||
|
Al final no has cambiado??
Mira el paquete que vende el cofrade E-clipse, seguro que aciertas http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=44335 Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
No Nick de momento no he cambiado porque necesito primero vender mi barco y ya sabemos todos lo que eso significa. Pero no por eso voy a dejar de navegar, ni de mejorar mi barco. Le voy a hechar un vistazo.
Ronda para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo
![]()
|
||||
|
||||
|
Los pilotos navegando de aleta y con mar suelen marear
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
comprar siempre uno, dos "tamaños" mayor. El consumo no será exagerado pero la longevidad notable.nihao
|
|
|
|
Yo, navego mucho en solitario, tengo hecho un aparejo para la caña, que se comporta muy estable a la hora de mantener rumbo en ceñidas y traveses.Consumo de corriente, cero. Sirve para trabajar en las velas ó descansar un buen rato de la caña del timón. Pero para grandes travesias no es. Es por eso que estoy espectante a la posibilidad de instalar un piloto automatico a la caña. Mi barco tiene 23 pies y pesa unos 1.300 Kgrs.
He visto un modelo de Simrad, el TP10, que parece apropiado, no es caro alrededor de 350 € y en su características habla de que es valido hasta con veleros de 3.000 Kgr.¿Que opinais?¿Alguno lo tiene?. Una ronda para todos Tabernero. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Perdonar que me meta en este hilo, asi que pago yo las birras
![]() ![]() ![]() Piloto, te agradeceria nos explicaras del aparejo que usas para mantener la caña mientras haces otras cosas. Muchas gracias |
|
|
|
|
Cita:
Te dejo una foto: ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
MUchas gracias, me gusta "el piloto" de EL PILOTO
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas ronditas piloto y compadres
Se que hace tiempo ya del post, pero no veo la foto del "Piloto" que tienes montado y me ayudaría a ponerlo en funcionamiento en mi barco. La tendrías? Podrías colgarla o enviarla en un privado? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
holaaaa pilto ,
no foto no pilotoooo salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Alascka, te sobra piloto para tu barco y tres mas, yo tengo un 28,5 de tres toneladas y lleva el mismo, estudiate los reglajes del piloto, te sorprenderas.
el mio no se ve moverse, no se escucha nada hasta el punto de que algunas veces creo que no funciona y con olas por la aleta bastante grandes simplemente se deja llevar. tambien con SPY hay veces que me quedo frito y el a lo suyo. para tu tamaño de barco es muy facil que el problema es que reacciona demasiado y demasiado rapido entrando en una especie de bucle, corrijo muy rapido y demasiado, corrijo lo correjido y me paso otra vez y asi al final te pasas el dia haciendo eses. Lo dicho estudiate el calibrado y veras que sorpresa. Un abrazo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
TAMAMOANA (15-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya que llevo el st 2000 con un 30 pies , y voy de puto culo , y las instrucciones son en ingles , ![]() y no me entero puedes explicar un poco su calibración , gracias de antemano salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Tengo que consultar mis chuletas y estan en el barco, si voy el finde las pillare, yo tambien las pase canutas hasta que pille el punto, despues he calibrado varios barcos y es otro mundo.
Un abrazo. |
|
|
|
Aqui, teneis mi "piloto", es simple, es muy rustico, pero funciona muy bien en ceñidas y traveses.
Ahora tengo también un piloto automático Simrad (creo que se llama asi), la verdad no lo uso. ![]()
|
||||
|
||||
|
Con mi barco anterior, yo utilizaba simplemente un cabo elástico con un gancho a cada extremo ("pulpo" o"sandow" lo llaman a veces). Sujetaba cada gancho en un costado del púlpito de popa, y daba una vuelta alrededor de la caña con la parte central del cabo. Ajustaba un poco hasta que el barco mantenía el rumbo y... voilà!
No se le podían pedir milagros al "invento", pero para descansar unos minutos o hacer una maniobra, me iba bastante bien. Mi barco actual tiene rueda y piloto automático "de verdad"... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|