![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Este verano paró por Laredo un navegante en solitario con su perro, Venia con un barco de 8m desde Inglaterra y su destino era Caboverde para posteriormente saltar a América. Va colgando sus videos en YouTube, No era un gran navegante cuando empezó este viaje: era su primer barco recién comprado y su primera singladura. Pongo el link del ultimo video que ha colgado pero en su canal está por capítulos desde que salió y toda la costa peninsular. Los videos están en inglés pero merece la pena verlos. Y sin que él se entere os diré que su barco está muy lejos de ser un barco moderno y especialmente preparado. Mi viejo Dufour 24 me da más confianza. Pero ahí está Alex casi en Africa en solitario y con un pequeño y viejo barco. También se le encuentra tecleando en YouTube Alex Tritten y entrando en su canal- Espero que os guste y.. que le saludéis.https://www.youtube.com/watch?v=hHIGBMRzlKg
"Llamadme Ismael. (...).Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste; cada vez que en mi alma hay un nuevo noviembre húmedo y lloviznoso (...) entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda." Comienzo del libro Moby Dyck [ |
| 24 Cofrades agradecieron a llamadme Ismael este mensaje: | ||
Acasimirocasper (16-01-2014), ankaluze (15-01-2014), Antonio_Mataelpino (16-01-2014), Cenachero (16-01-2014), charran (16-01-2014), Dibujito (15-01-2014), dragonet (15-01-2014), Gambucero (15-01-2014), Jaooli (15-01-2014), javijust (16-01-2014), jdarellano (16-01-2014), jotaguirre (20-01-2014), Juanitu (15-01-2014), maka (15-01-2014), Mirlotu (15-01-2014), nanoelcapi (15-01-2014), pagina (16-01-2014), port bo (15-01-2014), Posidonia (15-01-2014), TAMAMOANA (15-01-2014), Trackalia (15-01-2014), tusojicos (15-01-2014), vecino (15-01-2014), vesquevinc (16-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También pasó una noche con su McWester en nuestro puerto este verano. Y tuvo humor para montar su bicicleta y remolcar la tabla de surf en un carrito de la compra modificado hasta el arenal de Somo. Al barco no le cabían más cosas dentro ni en cubierta.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Debe de ser un tipo digno de conocer. Me encanta el gesto de su cara serena y ponerle las gafas a la camara ha sido todo un gesto que dice mucho de este navegante solitario.
Alex te deseo buena proa y mejores singladuras. Cuidanos con tus aventuras. Take care and do your best.
|
||||
|
||||
|
[quote=Zaca;1597637]También pasó una noche con su McWester en nuestro puerto este verano. Y tuvo humor para montar su bicicleta y remolcar la tabla de surf en un carrito de la compra modificado hasta el arenal de Somo. Al barco no le cabían más cosas dentro ni en cubierta.
Así es ZACA seguro que muchos otros cofrades habrán coincidido con él a lo largo de la costa hasta Portugal. Intentar andar por la cubierta del barco era casi imposible
"Llamadme Ismael. (...).Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste; cada vez que en mi alma hay un nuevo noviembre húmedo y lloviznoso (...) entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda." Comienzo del libro Moby Dyck [ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo el barco(mi primer barco) desde hace solo un año y aparte del placer de navegar he encontrado la satisfacción del encuentro con navegantes transeúntes que paran en el puerto uno o pocos días y te aportan un nuevo mundo de sensaciones, de forma de ver la vida y el mar. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, y birritas, yo tambien tube la oportunidad de ver a este peculiar navegante en mi puerto, destacar la cantidad de pertrechos que porta en ese pequeño barco, aunque seguro que le da utilidad a todo.
Mucha suerte en tu navegación. |
|
|
||||
|
||||
|
Un Macwester.....bien, biquilla..., es el 26 , 27, 28? he navegado con esos barcos... son muy estables, todo un valiente, viendo el interior parece un 27 del año 74-76
|
||||
|
||||
![]() Hola Capitán Barbosa, el patrón me dijo que era un 28 pies. Me llamaron la atención los winches que tenían eran muy antiguos, no soy capaz de describirlos, tenían una especie de maneta incorporada,,,No se, la sensación era equivalente a estar viendo en estos tiempos un tocadiscos de aguja, Claro que a lo mejo es mi desconocimiento.![]()
|
|
||||
|
||||
|
Valdrá la pena verlo.
|
||||
|
||||
|
Antiguo si, pero con piloto de viento, placa solar, molinillo.
|
||||
|
||||
![]() Ahora está en Marruecos dos meses, entonces pasará a Canarias y de allí a Cabo Verde para después cruzar el Atlántico. Cuando tenga noticias de movimientos iré informando por aquí.![]()
|
|
|
Me encanta cada vez que alguien demuestra la relativa complejidad-sencillez de estas travesias....
Sent from my iPhone morse using Tapatalk
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
|
Claro que en la pérfida Albión nadie le dirá a nuestro amigo que "no se puede" .
y gracias por los videos compañero!!!Sent from my iPhone morse using Tapatalk
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|