![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
estoy buscando instalador o empresa de radiocomunicaciones que certifique la instalación del VHF y su nuevo MMSI, después de abanderar en España procedente de Bélgica. No encuentro nadie cercano al eje Chipiona-Rota-Pto. Santa María (bueno, tampoco más lejos). Sabe algún forero de alguien que esté capacitado? si me podéis ayudar, os ruego mandar mensaje privado o WApp al 6 seis 1 ocho 0 cinco 0 tres 3 Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
De qué tamaño es la embarcación? Lo pregunto porque yo acabo de instalar mi emisora y solicitar el leb y mmsi, y no me han pedido certificado de empresa instaladora. Mi embarcación es de 6.2, igual es por eso ![]() Suerte y un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Harpo | ||
j.cricket (21-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cada caso es un mundo, a mi me lo certificaron en Capitania el mismo cap. del puerto pero en este pais ya se sabe que cada uno va a su bola, pruebalo y exponles su caso. Si no encuentras un instalador que te lo selle (por un módico precio) habla con una empresa que te pase la ITB y preguntaselo si te hacen la gestión y aprovechas para una revisión extraordinaria y subir o bajar de zona, tripulantes....
Saludos. ![]() ![]() ![]()
j.cricket (21-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kili | ||
Karonte1888 (07-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo porque abanderais en España. Son todo complicaciones amigos!
|
|
|
||||
|
||||
|
10m de eslora
gracias[ QUOTE=Harpo;2257283]Buenas De qué tamaño es la embarcación? Lo pregunto porque yo acabo de instalar mi emisora y solicitar el leb y mmsi, y no me han pedido certificado de empresa instaladora. Mi embarcación es de 6.2, igual es por eso ![]() Suerte y un saludo[/quote] |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. La ITB no tengo más remedio de pasarla para navegabilidad, por nueva matrícula (pienso yo, aunque con tu respuesta me quedo con la duda: ¿tendré ya los 5 años de revisión?).
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No respondo ni agradezco
|
| 2 Cofrades agradecieron a j.cricket este mensaje: | ||
AVERY (22-06-2020), Elmecanico (22-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y buena mar. |
Kili (21-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=j.cricket;2257529]10m de eslora
gracias[ Pues por lo que he mirado .... con esa eslora, es lo mismo que con 6, y a mi ńo me han pedido ..... ni idea ![]() Pregunta porque es necesario el certificado, si miras el rd1185/2006, te puedes sacar el anexo IX, y se lo entregas cumplimentado ... igual cuela. Yo lo llevé cumplimentado y me lo acepto. Suerte. |
j.cricket (23-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
te explica el proceso a seguir. para el tema de MMSI depende un poco del aparato en cuestion ya que una vez programado algunas no permiten modificarlo mas que por una empresa autorizada. en principio no necesitas de una empresa autorizada, lo que si es imperativo es que los tramites se lleven a cabo en la capitania a la que pertenece el puerto en el que se encuentre la embarcacion |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
j.cricket (23-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tengo un lío tremendo pues el AIS tiene el MMSI inglés y la radio (DsC) tiene el MMSI inicial español. Hablando con Capitania, y en pleno proceso de solicitud, voy a proponerles recuperar el MMsI original, salvo que haya sido resignado. Os cuento cómo va. Pero en todo caso, necesito actualizar el AIS. Consultando, me hablan de HE Nautic en Puerto Sherry como distribuidores oficiales de ciertas marcas y con posibilidad de hacerlo. Ojo, de charla de café. Os digo cuando pregunte. Un saludo y una ronda por que lobitodemar encuentre pronto la obvia respuesta a sus disquisiciones ![]() ![]()
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
compañero es que son dos cosas distintas, para " solicitar el MMSI " no tiene que certificar nadie nada, tu rellenas la solicitud, pagas la tasa y a esperar que te concedan el numero, despues cuando te manden una carta que se te ha concedido un numero MMSI y vayas a capitania a legalizar esa emisora con ese numero, entonces si te pediran certificado de empresa que te haya instalado e introducido el MMSI, lo puedes hacer tu mismo con cuidado de no equivocarte al meter el numero, pero tiene que firmarte alguien autorizado, independiente de que en un sitio te lo puedan aceptar si lo has hecho tu mismo o en otro sitio esa opcion no la acepten,
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.PE | ||
j.cricket (05-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He pasado con las tonterías. El fabricante del AIS me envió el código de reprogramación (gratis por estar registrado como usuario de su marca) y la VHF la he reprogramado yo con el software pertinente (Amazon, 35€). Y listo, todo funciona.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para la solicitud de MMSI, no necesitas nada. En algunos sitios parece ser que para dar de alta la emisora, te solicitan aportar certificado de instalación. Luego, el introducir el MMSI, no requiere ningún certificado de instalación. Para dar de alta una emisora sin LSD, en algunos sitios te piden certificado de instalación, y no necesita MMSI. Pero ..... parece que cada Capitanía tiene costumbres diferentes. Yo comenté mi caso, y quizá no quedó claro el tema de la certificación de instalación. Luego grabar el MMSI en la emisora es muy fácil. Espero que ahora esté más claro ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
como dices grabar el MMSI es muy facil, lo puede hacer uno mismo pero segun la ley el certificado que hay que presentar en capitania para dar de alta la VHFcuando ya se le ha introducido el numero tiene que ir firmado por empresa homologada por marina mercante, saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El MMSI se paga y te dan un número.
Otra cosa es la instalación de la emisora VHF, o del AIS, que requiere un certificado de instalación. Los instaladores oficiales están listados aquí: http://apps.fomento.gob.es/RadioComu.../Empresas.aspx Para barcos de recreo basta con que sean M3.
Ver todos los foros en uno |
|
|