![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, una buena birrita para empezar y calentar.
![]() Tengo el examen de Santander del PER el martes 28, la verdad que creo que lo llevo bien, pero, tengo algunas dudas en referente al examen, 1º, Que margen de fallos en cada parte del examen tengo? Creo recordar algo de que en la carta tienes q tener los 2 primeros pasos bien, y luego habia unos fallos en cada seccion, puede ser? Algun consejillo de los mas expertos para encarar el examen? Gracias y nos vemos por los mares (OJALA) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Que va, esoty por libre, si estuviese en Academia me imagino que me informarian de esas cosas, aun que tengo contacto con profesores de COP. Pero si voy por libre.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!!
Si es como en el resto de Comunidades, los temas eliminatorios son los siguientes: - Carta: 4 preguntas, máximo 2 fallos - Radiocomunicación: 5 preguntas, máximo 2 fallos - RIPA: 15 preguntas, máximo 4 fallos - Balizamiento: 5 preguntas, máximo 2 fallos |
|
|
||||
|
||||
|
En tota de 75 preguntas, 22 fallos...
Si alguien tiene otra información.................... Saludos a tod@s!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() yo cuando me examiné en Irún así estaba el tema de los errores permitidos.Suerte en Santander. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias amigos, si algo de eso tenia yo en mente, perfecto. Una ronda para vosotros gente.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HOLA AMIGOS,
YO SOY NUEVO POR ESTE FORO, ....UN SALUDO A TODOS SOY ASTURIANO. TAMBIEN ME PRESENTO AL EXAMEN DEL 28 . ME HAN DICHO QUE EN SANTANDER ES BASTANTE FACIL. NOS VEMOS EN EL EXAMEN...... SUERTE A LOS CONVOCADOS.: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a tod@s!
![]() Aprovecho este hilo reciente para proponeros hacer el siguiente ejercicio que os adjunto (número 26). Las soluciones entre ellas tienen poco margen de error , por ello, me gustaría compartir con vosotr@s este ejercicio, y las soluciones que nos dan a cada uno.Os invito a resolverlo, y por supuesto, a aportar cualquier procedimiento que sea útil para su comprensión, y correspondiente resolución. Ánimo a tod@s los que estamos preparando el PER, y agradecer de antemano vuestra colaboración. Gracias!! Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Perdonar, escribo el enunciado y las opciones de respuesta:
"El día del examen, al ser Hrb 15-00 m, navegando al Ra=N52E con desvío = -3º y declinación magnética de la carta al grado y año próximo, se tiene: Marcación de Faro Punta Carnero = 000º y simultáneamente, Marcación de Faro Punta Alcázar= 90º Estribor. Vhb= 10 nudos. Situados, damos rumbo a un punto a 3 millas y al NE verdadero de Faro Punta Cires. Nos hallamos en zona de corriente conocida de Rcte= S10E e Intensidad Horaria de la corriente = 3 millas. Se pide Velocidad Efectiva." a) 10,5 nudos b) 9,5 nudos c) 10 nudos d) 8 nudos P.D. El procedimiento creo tenerlo claro, pero al ser tan cercanas las opciones que dan a elegir.... ....me gustaría contrastar con vosotros el resultado...Muchas gracias compañer@s !! Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ju....
La cuestión es que me da 9,8 aprox..y claro al tener ese poco margen entre las alternativas..estaría dudosa entre b y c....Volveré a hacerlo... Gracias Drago!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]()
|
|