![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Sabéis si existe algún tipo de olla cuya tapa se pueda fijar, sin que sea una olla a presión??? ![]() Hace tiempo que le doy vueltas y voy buscando, pero no encuentro nada; quizá no existe. Si no queda otra acabaré con una express, en casa la tengo y va perfecto, pero me da miedo que en un bandazo salga disparada y me explote en el barco ![]() A ver, los cocinitas, que se pronuncien.
|
||||
|
||||
|
Con no ponerle la válvula a la olla expres, solucionado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo conoci a un " viejo lobo de mar " que se habia realizdo con un cable un invento para que no salieran volando las ollas , y funcionaba de lujo ¡¡¡¡
![]() ![]() ![]() .Eso si era mut rustico el invento , un saludo
|
||||
|
||||
|
Si cierras la tapa de la olla y no pones válvula, la explosión está garantizada. Las expres tienen válvula para eso, para limitar la presión interna.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos.
Supongo que Ulmrayes se refiere a dejarla con el vapor que salga libre. No conocéis nada que se parezca a lo que busco??
|
||||
|
||||
Hace tiempo que no la veo, pero en el ALDI salen unas ollas con tapa escurridora, parecidas a la de la foto. La tapa se traba con dos lenguetas al darle un cuarto de giro, de manera que la vuelcas para escurrir y no se sale: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que es eso de Aldi?? ![]() Puede ser que en Mallorca no haya??
|
||||
|
||||
|
Cita:
Juass Geronimo!! Qué inventasso para la pasta !! Yo soy fan incondicional del ALDI pero este artículo por mi pueblo aún no ha llegado...Fehurihi!!! Cómo no va a haber ALDI por tu roca!!! Si son Kartoffeln 100% ![]()
|
||||
|
||||
No veo Aldi en mallorca, busca en "Lidl", si que existe y tienen artículos similares. Has de mirar las ofertas cada semana. |
|
|
||||
|
||||
![]() Eso es la válvula de seguridad. No se puede poner ni quitar. Es, en efecto, para que no explote. Pero hay otra. El peso sobre el pitorrillo, que cuando la presión excede un cierto valor sube y deja escapar gas para LIMITAR la presión. -Edito: y de paso, silba para avisarte-. Si lo quitas limita tanto que no hay presión. Y si pones un peso mayor -p. ej. monedas- cuando tienes prisa, ahí empieza el peligro.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 18-01-2013 a las 16:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay una sarten giratortillas que lleva la tapa con bisagra
|
||||
|
||||
|
Hola! :O)
Yo utilizo siempre la olla express a bordo y para mí sigue siendo el invento del siglo!Sobre todo cuando navegas!!!;O) Es genial! No salpica, no se derrama y se cocina todo mucho antes ,con lo que ahorras gas. No te imaginas lo que cuesta conseguir gas de botella azul por aquí , en algunas zonas del caribe. :OS Lo único a tener en cuenta es que le tienes que poner las agarraderas al soporte del hornillo para que no se vaya a "fer la mà" cuando escore el barco, y ponerle el pitorrito, estando atento al tiempo... Aún así , la opción "olla escurridera" me parece una genial idea! Lo buscaré por aquí! Un saludo y unas rondas para tod@s ( acompañadas de un buen arrocito cocinado en la olla express, jajaj) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Pardela. Pues no he encontrado tienda en Mallorca en la web de Aldi ![]()
|
||||
|
||||
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Se puede con una olla expres hacer lo mismo que con la olla escurridora del Aldi, solo hay que quitarle la goma de la tapadera, de esa forma tienes dos en una.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
También puedes trincar la tapa a las asas de la olla con un elástico, rústico y cutre pero te saca del apuro
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a erre | ||
Camaron (18-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. En su web pone esto: No se han encontrado suficientes tiendas en el radio de búsqueda seleccionado, por lo que éste ha sido ampliado. No se han encontrado direcciones a partir de su información Dentro de un radio de 50 km de 07009 Palma de Mallorca Registro 0 al 0 de 0
|
||||
|
||||
|
Pues no, no sale ninguna. Sin embargo, Lidl hay 10.
Y he visto la oferta de la máquina que buscas para dentro de un par de días.en Burriana. Mira a ver Edito: Yep. Se me ha confundido la olla (nunca mejor dicho) con la maquinita tipo Dremel. Lo siento. |
|
|
||||
|
||||
Lo he mirado de nuevo y he encontrado una en IKEA, la mia es de hierro esmaltado, algo pesada, esta parece más ligera: |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos
![]() Cuando la tenga ya os contaré por qué me he decantado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo doy cursos de cocina náutica y te aseguro que si hay algo en lo que insisto es en las ventajas de la olla a presión: Menos consumo, menos tiempo y sobre todo Muuucha más seguridad. Si se cae, no te escaldas ni pones todo perdido con un líquido aceitoso que no hay quien limpie después. Como dice otro cofrade, todas las ollas tienen o bien un pitorro que se pone y gira al alcanzar la presión o bien otro sistema que regula la presión. En todos los casos tienes la posibilidad de NO presurizar la olla, con lo que sigues teniendo la seguridad, aunque renuncias a los ahorros. La probabilidad de que explote por caerse es ridicula, están sobredimensionadas para aguantar mucha más presión que la de trabajo. Ahora bien, si se te cae encima de un pie, sí que te hace un estropicio ![]() Sólo hay dos riesgos: Cerrarla mal y que la válvula esté atascada. En las ollas modernas, el primer riesgo es nulo, no hay forma de que cojan presión si no están bien cerradas, se escapa. El 2º sí que es un riesgo, pero basta con limpiar bien la tapa después de usarla y revisar la salida de vapor antes de cerrarla. Puede ser un resto de una hoja de repollo o algo así que se ve a simple vista. El barco está lleno de cosas con las que hay que tener cuidado para evitar desastres. El riesgo de explosión por dejarse el gas abierto es mucho mayor y definitivo. Volviendo a las ventajas, yo hago muchas cosas en la olla, por ejemplo arroz o pasta, y salen en 8 minutos preparados con su salsa y tropezones directamente para llevar al plato sin más. Puedes ver algunas recetas en mi blog de cocina: chefnauta.com |
| 2 Cofrades agradecieron a Chefnauta este mensaje: | ||
atria (25-01-2014), enric rosello (26-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿¿Y lo que molaría estar fondeado y a la hora de cenar llamar a Telepizza?? A ver como llega el pobre repartidor
![]() ![]()
Akinohayplaya (25-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy buena tu web Mira que se habla de cosas en la taberna, pero curiosamente muy poco de comida. Mucha ronda virtual pero de tapas virtuales nada. Animo a todos los cofrades a que visiten tu página. Un verdadero hallazgo. Enhorabuena y gracias.![]() PD ¿Por favor Tabernero, podrías añadir algunos iconillos con comida ![]() ?
Ver todos los foros en uno |
|
|