![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas amigos.Quiero hacerle una buena revision a mi volvo penta MD2B y queria encontrar el dibujo de despiece.Sabeis como o donde puedo condegirlo?estare muy agradecido pues llevo rato buscando
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
gracias tio. haber si lo pongo a punto que ya tiene 40años mi querido motor![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
de nada ,yo hice motor hace unos meses.
si tienes alguna duda tal vez pueda ayudarte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shanabcn | ||
berto32 (25-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
te cuento:hace unos dias me fallo el motor y comprobe que en el aceite tenia agua(aceite gris )creo que es la junta de culata.lo que tengo pensado es llevarme el motor para casa cambiarle la junta y aprobechar para cambiar retenes y revisarlo bien.tambien lo pintare
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Buenas yo tengo tambien un volvo Md2b, con sus 40 añitos, este invierno limpie toda la refrigeracion, despues de un calenton, al final la obstruccion grande estaba en la inversora. Despues de esto me pierde aceite , por el volante de inercia, supongo que el reten se estropeo. He intentado sacar la tuerca grande que hay por proa del volante , y dice que nones. Hay algun truco... Como la intencion tambien es sacarlo y revisar juntas retenes y dejarlo nuevo, si comentan los problemas encontrados y si han tenido problemas con recambios se agradeceria mucho. Muchas gracias, y rones pa todos |
|
|
||||
|
||||
|
el mio tambien peto por la refrigeracion....lo compre ya asi y no se lo que le paso pero habia entrado agua en los cilindros y se habian oxidado.
pistons limpios,aros y encamisar.de paso hacer culatas.....la broma solo en materiales supero los 1000 euros.si crees que le ha entrado agua en los cilindros abre rapidamente ,y aceita todo lo que puedas para limitar el efecto de la corrosion. parece que lo que realmente hay que mirar bien en estos motores es el circuito de agua salada !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Berto32, igual te compensa más hacerlo a bordo? Yo he tenido la misma avería en mi MD3B y he levantado todas las culatas (culatines realmente) en el barco. Es facil! Cuando están fuera, sigues "tirando" y te salen los cilindros, momento en el cual ya tienes a la vista los pistones con sus aros.
En mi caso la junta estába quemada y pasaba agua al cilindro. Todo viene por el termostato que estaba pegado y el reloj de temp encima no decía la verdad.... Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ayudar.... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si apareciese yo por casa con los 200 kg de MD2B, mi almiranta me.tira.por la.ventana. Yo estoy con el regulador de carga.... Por ahí anda el hilo. ¿ No pensáis que hay un límite para invertir en ese motor ? Hay motores Volvo o Yanmar por poco dinero y 30 años menos.... Es muy fiable pero vibra y suena como ninguno. Saludos
|
||||
|
||||
|
bueno,yo el consejo que te doy es que antes de empezar a comprar cosas pidas presupuesto de TODOS los componentes.Es vedad que los recambios son caros y al final por poco mas puedes tener motor nuevo...
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
MI CARRETILLA MOTORIZADA
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bien, al final vas ha repararlo? Es un buen motor, ánimo
![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que si consigues ponerlo sobre un banco de trabajo y tienes tiempo y paciencia, puedes darle una segunda juventud.
![]() Y con un pintado en verde Volvo se te queda como este A destacar los silenblock.... no parece que vibre nada
Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ Editado por soneya en 14-10-2013 a las 23:36. Razón: Comentario |
|
|
||||
|
||||
|
un bonito trabajo,suena como un reloj suizo.
|
|
|
||||
|
||||
|
LO ESTOY REPARANDO TENIA OBSTRUIDO EN EL ENFRIADOR.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Juntas De Escape Y De Culatas Cambiadas
|
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En un hilo sobre pintado del motor que está recién abierto, se habla de un producto llamado Hammerite. Lo mismo te viene bien.
Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto el mio a pesar de haber rectificado ,hecho culatas bomba de inyeccion e inyectores tiene problemas para arrancar en frio.
Una vez arrancado despues se pone en marcha de nuevo a la primera pero para despertar es perezoso. Alguno ha tenido ese problema y sabe la solucion? |
|
|
||||
|
||||
|
A Mi Me Encendio Siempre Perfecto Abriendo Un Poco De Gas
|
|
|
||||
|
||||
|
TOY BUSCANDO EN EL ENFRIADOR DEBERIA LLEVAR UN CINC ALGIEN SABE DONDE ESTA?CREO QUE NO TENGO NINGUNO Y HABER DONDE SE LO METO
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que no lleva ninguno anodo, yo tengo el MD3B y tuve un problema parecido al tuyo, pero a mi se me rajo el asiento de una valvula que tuve que soldar y reparar en el pantalan de una marina en Saint Martin desde ahi que no molesta mas.
Ademas de tener que limpiar una vez el multiple de escape por el la corrosion la habia tapado. Lo tengo sin termostato y anda bien pero de vez en cuando se le da por romper alguna pata del motor por la vibracion. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
berto32 (30-11-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|