![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy empezando a navegar con un J-80 (modelo de 8 metros de eslora) muy regatero. Que me aconsejais comprar como electrónica para conocer rumbo,velocidad y todo lo necesario para participar en regatas. No quisiera hacer instalaciones solo tener un moldeo tipo GPS que me pudiera levar conmigo. Gracias y birras
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
|
Yo navego de vez encuando navego en J80, y lo que llevamos es un tactick pequeñito, y tambien un velociteck, la verdad esque son una pasada, y no funcionan por bateria solar y por pilas.
Un saludo Pakito |
|
|
||||
|
||||
|
Como no tengo experiencia la diferencia entre Geonav 4c y tactick o velotick.
Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí te dejo los enlaces de distintos productos sin cables. Depende de lo que quieras gastarte podrás elegir.
No obstante, desde mi punto de vista, para el j80 con un tacktick de los sencillos basta y sobra para regatear. Además, no se si los más completos se acomodan a las reglas de la clase. Antes de adquirir alguno, compruebalo. http://www.velocitek.com/prostart/ http://www.velocitek.com/speedpuck/ http://www.tacktick.com/products/38 http://www.tacktick.com/products/41 http://www.rockcitymarine.com/
|
|
|
|
Cita:
El Geonav es un GPS Plotter, portátil. Estos instrumentos son fabricados por casi todas las marcas de electrónica marina. Dan información sobre: Velocidad del barco con relación al fondo, distancia que falta para llegar a un lugar, tiempo estimado para llegar, situación de la embarcación, rumbo seguido por ésta, abatimiento, almacenamiento de coordenadas de diversos puntos, altura de la marea, confeccción de rutas a seguir, información sobre puertos, faros, obstáculos, salida y puesta del sol y la luna etc, etc. Todo ello viene en una tarjeta de memoria con una carta. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
TINTIN1 (29-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu amabilidad, al no tener experiencia con este tipo de electrónica no sé cual escoger, porque los GPS tiene una pantalla pequeña para poder ver bien los números, pero los otros son mucho más caros. Alguna consideración más?
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas si vas a navegar bajo las reglas de la clase, en regatas de J/80, tienes que saber que el uso de la electrónica está muy limitado, compás, gps de mano y poco (o nada) más.
|
||||
|
||||
|
Buenas compañeros
Hago regatas de crucero en la zona Port Ginesta-Garraf y aquí hay 3 J80, podría preguntarles que utilizan, si estas todabía interesado. Actualmente estoy en un mar de dudas, ya que quiero ser armador de un velero o catamaran, de pequeña eslora, que me permita aprender y disfrutar a la vez. No es lo mismo formar parte de una tripulación de regatas que ser tu el armador y táctico. Te obligas mas a tomar decisiones. Me gustaría saber el punto de vista de alguien que tenga un J80. Otra opción para la ayuda en la navegación son los gps portatiles de tipo Foretrex, pese a que la pantalla es pequeña son de gran ayuda y tienes toda la información en la muñeca. Quiza alguien con mas experiencia te pueda decir algo de ellos o directamente habla con los de Garmin. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
El Foretrex 201 muy barato funciona de maravilla, puedes configurar unos numeros de pantalla muy grandes, o dividirla en 4, en 3 o en 2 y poner "VMG y Rumbo" por ejemplo. la configuración es libre. El tamaño de los digitos permite que lo coloques en un lugar fijo del j80 y lo puedan ver todos... se lee perfectamente a unos 2/3m. Nosotros lo colocamos con "velcro" . ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() Mide 16,4 cm. x 8,5 cm. x 4,5 cm. En CDI es donde lo he visto más barato El Geonav 4c Gypsi, que es más completo que el 4c, lo venden por 533 € con carta e IVA incluidos. Están en Barcelona. Lo venden por correo y son muy serios. Teléfono:93 443 20 20 Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, creo que en este foro hay un GPS Geonav 4c en venta.
|
|
|
||||
|
||||
|
el nuevo velocitek PROSTART es la mejor opción para ir a una regata en un barco como el J80: no lleva ninguna instalacion y te da justo la informacion que necesitas, velocidad rumbo y ademas cosas mas avanzadas como distancia a la linea de salida, cronometro y es muy facil de usar!
en mi opinion un GPS tipo el Geonav, sirven para lo que son pero no exactamente para meterse en un campo de regatas, además que no son mas baratos |
|
|
||||
|
||||
|
si, estoy de acuerdo que depende para que lo quieres.
El Geonav es un poco trasto pero si quieres ver cartas es la mejor opcion portatil. Si quieres navegar a vela y meterte en regatas el Prostart es la mejor opcion. Yo tengo un tacktic racemaster con anemometro y lo quiero cambiar por el prostart un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , yo tengo un J-80, y por experiencia, si vas a hacer regatas de clase, te es mas que suficiente un compas Tack tik.
Todo lo demás (corredera, gps...) no tendrás tiempo de mirarlo durante la regata, si es que no te lo cargas de un golpe (según donde lo pongas) en una maniobra. Equipo de viento está prohibido por reglas de clase. Saludos KENOBI |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas noches a todos!!
Mi nombre es Borja, y soy un nuevo enganchado a la nautica, pretendo ser dueño algún día... de un barco pirata!! ![]() Por ahora solo me dedico al mantenimiento... ![]() Bueno, refloto este tema, porque un amigo mio me ha dado un VELOCITEK SPEEDPUCK para venderlo, así que nada, si alguien está interesado, me pueden escribir un mensaje. No se si este es el lugar adecuado para poner el anuncio... pero si no es el sitio, el moderador es el que me dirá!!![]() Pues nada, lo dicho, buenos vientos, mareas y ronda pa tós!! Ole, ole, ole!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Bilbao tenemos doce J80, yo uno, en santander hay mas de treinta, con los campeones de europa y del mundo incluidos, todos o casi todos utilizamos los tacktic o velocitek, para hacer regatas de clase te sobra todo lo demas, por otra parte leete las reglas de la clase, si tu J80 lo vas a utilizar en regatas, hay muchas limitaciones.
saludos y que lo disfrutes.. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|