La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-01-2014, 11:05
LoboBlanco LoboBlanco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado ¿Qué Velero de 24-30 pies motor intraborda con rueda de timón aconsejaís?

Hablando hace unos días con un amigo me preguntaba por un barco de esas características (velero pequeño 24-30 pies, motor intraborda y rueda de timón, para comprar de segunda mano. Presupuesto 12-15.000 euros. Navegaciones costeras, durmiendo en casa.

Que se pueda estar de pie dentro del barco, eso sí. Tampoco es muy alto, jaja. Con 1,70 tiene.

No supe qué decirle porque los que conozco de esa eslora son con caña todos. Y buscando en cosasdebarcos y similares tampoco encontré ninguno.

¿Que barcos conoceís que cumplan esas características?

Gracias

Edito con la sugerencia de Juanito 24 a 30 pies.

Editado por LoboBlanco en 30-01-2014 a las 11:13. Razón: Subir la eslora tope
Citar y responder
Antiguo 30-01-2014, 11:08
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué Velero de 24-28 pies motor intraborda con rueda de timón aconsejaís?

Dile a tu amigo que no se puede querer todo.

Hay ciertas incompatibilidades solventables, pero a más incompatibilidades, más difícil es solventarlas.

Por ejemplo: caber de pie y tener poca eslora. O tener poca eslora y rueda de timón. O tener motor intraborda y poca eslora.... Algunas de ellas, ya te digo, están resueltas. Pero lo más difícil es tenerlas todas.

Así que...
De 28 con motor intraborda sin problema.
De 28 con rueda, difícil.
De 28 y caber de pie casi imposible.

Yo busqué con rueda como imprescindible y todo lo medianamente aceptable pasaba de 30 pies.
LoboBlanco (30-01-2014)
Antiguo 30-01-2014, 11:18
LoboBlanco LoboBlanco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué Velero de 24-30 pies motor intraborda con rueda de timón aconsejaís?

Gracias Juanitu

Yo he alquilado el Tucana 28 que cumple esos requisitos. Pero los precios de segunda mano que he encontrado son mucho más del presupuesto de mi amigo. Y curiosamente no conozco ningún otro barco que los cumpla.

A ver si alguien conoce algo.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2014, 11:31
Antares II Antares II esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué Velero de 24-30 pies motor intraborda con rueda de timón aconsejaís?

Yo tengo a la venta un Bavaria del año 86 que cumple los requisitos y mucho mas.
Tiene bandera alemana
Respecto del precio, podría llegar a los 18000 e como máximo
Si quieres mas información, facilitame una dirección de e-mail y te la envio
Mi movil es 609886698
Saludos
Los hombres y las mujeres, que pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud; y que por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido
Citar y responder
Antiguo 30-01-2014, 15:10
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Qué Velero de 24-30 pies motor intraborda con rueda de timón aconsejaís?

El RO-265, tiene el opcional de la rueda, pero yo tuve un 260 y la verdad la gracia de ese barco es la superbañera que tiene, si le pones una rueda lo desgracias.
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2014, 01:38
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Yo diria que con las condiciones que buscas (tamaño, precio, motor interior y rueda), el unico que encaja es el Dehler Delanta. Tambien se me ocurrio el Tucana, pero al ver el presupuesto de compra, lo descarte.

Si no te importa que el barco lleve un fueraborda (eso si, un SEÑOR fueraborda), otra opcion seria el "Innombrable" (alias MacGregor 26X o MacGregor 26M). Y en este, te puedo asegurar que en el camarote se puede estar de pie.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2014, 08:00
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes

El Furia 28 o mi Falcon 920 (30) tienen intraborda e interior muy habitable, por descontado se está de pie si no mides dos metros y picos... Pero son de caña, claro.

El sentido de la rueda es, a mi entender, añadir un sistema de poleas cuando el barco es grande y no gobernable con caña. Al ser el barco grande, la pérdida de espacio en bañera es además asumible, todo al precio de perder sensibilidad. Si hablas con gente que lleve mucho tiempo navegando a vela casi todos te dirán que la caña es mejor y, entré y otras cosas, tienen menos piezas móviles y mecanismos que romperse.

Yo le diría que se olvide de la rueda y el universo de opciones se le hará muchísimo más grande, pero para gusta os colores (porque es evidentemente sólo una cuestión de gustos, no le hace falta la rueda para nada)...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro