La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-01-2014, 14:28
elazul elazul esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Por favor ayudadme a elegir barco

Muy Buenas, antes de nada pido discupas por adelantado por mi inexperiencia en este foro, es mi primera vez.
la cuestión es que estoy planteándome comprar un barco para recreo y pesca, estoy pensando en algo que me permita pasar la noche en él, la idea es alquilar un amarre en la zona del maresme, seguramente El Masnou, pero me gustaría se tratase de un barco no excesivamente pesado, que yo lo pudiese mover con remolque de forma esporádica, estoy mirando el Faeton 551 Moraga, el Cap Ferret 552 cabin cruiser, Janneau Leader 545, no se, me preocupa también la cuestión del coste de mantenimiento y consumo. Os agradeceré si me podéis orientar al respecto. Muchas Gracias por anticipado
Citar y responder
Antiguo 19-01-2014, 14:44
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Por favor ayudadme a elegir barco

pues mira, lo primero es saber que te quieres gastar y después ver que opciones hay en con dicho presupuesto, de todas formas para darte una idea: embarcación cabinada de entre 5,00 y 6,00 metros, fueraborda entre 50 y 90 cv.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2014, 15:50
Inigo76 Inigo76 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Por favor ayudadme a elegir barco

Una vez en una revista salia una pareja que navegaban por los canales de Francia en una cap camarat de 7metros walk around.
Yo creo que, pensando en dormir ,menos de 7metros chungo.Yo iria por ahí .Pienso que de ocasion podras encontrar por 25.000 euros .
Citar y responder
Antiguo 19-01-2014, 16:04
Grumete Pirata

Muchas Gracias, yo había pensado en un presupuesto de aprox 10.000 EUR, unos 5,5 m y 60 cv con camarote es donde supongo puede estar el límite para poder moverla con remolque, pero tengo duda sí será cómodo para 2 personas poder pernoctar.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2014, 01:06
Snail Snail esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 36 Agradecimientos en 31 Mensajes

La mía es 5,55 de eslora y en la cabina hemos dormido la parienta, la niña y yo. Hombre, no es la cama de tu casa, pero dormir decentemente se puede. Y un barco cabinado de esa eslora con un 60 se me antoja corto, el mío lleva un 80 y para mi gusto lo ideal sería un 115. Un saludo.

Aquamar Walkaround 750
Citar y responder
Antiguo 20-01-2014, 01:20
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

¿Qué tal ésta...?

http://brokerageportolimpic.com/listing/gobbi-225-s/
Citar y responder
Antiguo 20-01-2014, 09:31
Grumete Pirata

Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda.
J.R. he visto la barca que me recomiendas, me gusta, pero no se, quiero usarla bastante para la pesca y veo demasiado tapizada la bañera.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2014, 09:39
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Snail Ver mensaje
La mía es 5,55 de eslora y en la cabina hemos dormido la parienta, la niña y yo. Hombre, no es la cama de tu casa, pero dormir decentemente se puede. Y un barco cabinado de esa eslora con un 60 se me antoja corto, el mío lleva un 80 y para mi gusto lo ideal sería un 115. Un saludo.
Gracias Snail, y con esta barca para sacarla del agua y trasladarla con remolque que tal ? se puede apañar uno con ayuda o necesita grua ? Y de consumos como va ? no tengo ni idea cuanto puede suponer.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2014, 10:49
Hermano de la costa

Si es más para pesca, puedes mirarte una con patronera ("pilothouse")... Mírate las Ocre, o las Quicksilver, que nuevas, son lo más asequible que hay en ese estilo.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2014, 16:02
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Si es más para pesca, puedes mirarte una con patronera ("pilothouse")... Mírate las Ocre, o las Quicksilver, que nuevas, son lo más asequible que hay en ese estilo.
Gracias J.R., las he estado viendo y hacen muy buena pinta, de este tipo también me gusta la Faeton 551 Moraga, aunque todas las que he visto son de los 90's.
Lo que me preocupa de las barcas de este tipo es que son mas pesadas y supongo que para moverlas con remolque y sacarlas y echarlas al agua debe ser mas complicado.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2014, 16:21
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por elazul Ver mensaje
Muy Buenas, antes de nada pido discupas por adelantado por mi inexperiencia en este foro, es mi primera vez.
la cuestión es que estoy planteándome comprar un barco para recreo y pesca, estoy pensando en algo que me permita pasar la noche en él, la idea es alquilar un amarre en la zona del maresme, seguramente El Masnou, pero me gustaría se tratase de un barco no excesivamente pesado, que yo lo pudiese mover con remolque de forma esporádica, estoy mirando el Faeton 551 Moraga, el Cap Ferret 552 cabin cruiser, Janneau Leader 545, no se, me preocupa también la cuestión del coste de mantenimiento y consumo. Os agradeceré si me podéis orientar al respecto. Muchas Gracias por anticipado
Hola elazul, yo tengo una Leader 545 del 2006 con un 90cv. Cualquier duda, pregunta.

Por cierto, a la venta actualmente.

http://www.infonavis.com/jeanneau_le...5240-babo.aspx

Salu222
Citar y responder
Antiguo 20-01-2014, 16:26
Pirata

En el foro compra venta tengo la mía, una galia 5,60. Para mi plan de navegación tiene un consumo muy bueno. Lo de sacar y echar al agua, pues depende, pero ya te digo de antemano que es un coñazo. Eso dependerá de tu maña para con las cosas.

He visto la gobbi que dice el compañero. Personalmente en estas esloras prefiero fueraborda. Y de precio algunos me han dicho que la tengo alta, pues anda que la gobbi no te digo na, en fin suerte en la búsqueda.

Aquamar Walkaround 750
Citar y responder
Antiguo 20-01-2014, 16:28
Pirata

Buen barco el de Fanso, lo veo muy bien de precio y creo que entra perfectamente en tus planes.

Aquamar Walkaround 750
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Snail
Fanso (20-01-2014)
Antiguo 20-01-2014, 17:52
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
Hola elazul, yo tengo una Leader 545 del 2006 con un 90cv. Cualquier duda, pregunta.

Por cierto, a la venta actualmente.

http://www.infonavis.com/jeanneau_le...5240-babo.aspx

Salu222
Hola Fanso, muy buena pinta tu barca, sí señor. Te pediría que me digas con franqueza si crees que para usarla para salir a pescar como mucho 4 personas y hacer salidas de recreo a calitas y esporádicamente fondear y dormir en ella 2 personas, la ves apropiada o necesito más eslora. Por otro lado me puedes decir qué consumo tiene ? y qué tal para sacarla del agua y tranportarla, se puede apañar uno aunque sea con ayuda ?

Muchas Gracias Fnso por tu ayuda.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2014, 18:04
Grumete Pirata

Cita:
En el foro compra venta tengo la mía, una galia 5,60. Para mi plan de navegación tiene un consumo muy bueno. Lo de sacar y echar al agua, pues depende, pero ya te digo de antemano que es un coñazo. Eso dependerá de tu maña para con las cosas.

He visto la gobbi que dice el compañero. Personalmente en estas esloras prefiero fueraborda. Y de precio algunos me han dicho que la tengo alta, pues anda que la gobbi no te digo na, en fin suerte en la búsqueda.
Hola Snail, muy buena pinta también tu Galia, te preguntaría lo mismo que a Fanso, perdonadme pero soy novato en esto y no tengo idea sobre los gastos de consumo y mantenimiento en barcas de este tipo y si para el uso que le quiero dar son las apropiadas.
Muchas Gracias.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2014, 19:27
Corsario

Cita:
Hola Fanso, muy buena pinta tu barca, sí señor. Te pediría que me digas con franqueza si crees que para usarla para salir a pescar como mucho 4 personas y hacer salidas de recreo a calitas y esporádicamente fondear y dormir en ella 2 personas, la ves apropiada o necesito más eslora. Por otro lado me puedes decir qué consumo tiene ? y qué tal para sacarla del agua y tranportarla, se puede apañar uno aunque sea con ayuda ?

Muchas Gracias Fnso por tu ayuda.
Gracias

Para salir 4 personas a pescar es perfectamente válido, siempre teniendo en cuenta la prevision de meteo. La Leader tiene mucha manga con relación a la eslora, la bañera es muy espaciosa y el casco muy estable. A demás, el modelo está homologado "C", para hasta 12 millas (zona 4) ya que es insumergible, lo que es extraordinario para un cinco metros y medio.

Lo que pasa, es que en la misma eslora una OPEN total será mas espaciosa para moverse pescando, y una semicabinada (como la Leader) te da el plus del camarote para dos. Es cuestión de prioridades.

Para saliditas a calas mas o menos cercanas, lo mismo, ningún problema

Para dormir, la Leader tiene dos plazas en litera en V, y hasta mas de 1,80 sin problema. Ten claro, que hay que buscar un buen resguardo, con la menor ola posible. La filosofía es de camping náutico, no de hotel en la playa

De consumo, como te puedes imaginar es muy variable. A velocidad de currican (3-5 nudos) es simplemente ridículo. Con una o dos personas, a 18/20 nudos puede andar entre 15 y 20 litros hora (una hora a 20 nudos, es una tirada de 20 millas ... que no es poca cosa). Con 4 o 5 personas, a 28 o 30 nudos, pues algo mas del doble ... Un mercruiser de cola de 200cv, tragará el triple en cualquier situación.

Para sacarla del agua, ten en cuenta que andará por 1000kg, motor barco y pertrechos. No es tontería. Supongo que con una buena rampa, un buen remolque y práctica se puede hacer, pero creo que cualquiera te diría que acabarás hasta las narices, y buscarás plaza de amarre aun que sea para la temporada buena.

Para tener en remolque, y ir a rampa cada vez (si esto es absolutamente necesario), mejor busca una neumatica, con sus pros y sus contras.

Citar y responder
Antiguo 20-01-2014, 21:46
Pirata

Vamos a ver porque creo que el tema se está desviando un poco.

Primero, presupuesto. Con arreglo a él miras las opciones que tienes.

Segundo. Para un plan de navegación más o menos como el que cuentas, pues te valen. Evidentemente y volvemos a lo de siempre, una eslora mayor, más comodidades, eso es de cajón, como también más gastos.

Tercero. Yo he visto a una sola persona subir una embarcación así de este tipo solo, pero claro hay que buscarse las mañas. Para estar subiendo y bajando.... mejor una neumática.

Cuarto. Por consumo, estos motores, no suelen ser muy gastosos, evidentemente gastan porque no se mueven con aire, pero si vas a estar todo el día al 100% de motor.......

Asi que si quieres algo así como lo de Fanso o el mío, para empezar, estupendo, pero el amarre SI o SI.

Aquamar Walkaround 750
Citar y responder
Antiguo 20-01-2014, 22:19
Corsario

Cita:
Vamos a ver porque creo que el tema se está desviando un poco.

Primero, presupuesto. Con arreglo a él miras las opciones que tienes.

Segundo. Para un plan de navegación más o menos como el que cuentas, pues te valen. Evidentemente y volvemos a lo de siempre, una eslora mayor, más comodidades, eso es de cajón, como también más gastos.

Tercero. Yo he visto a una sola persona subir una embarcación así de este tipo solo, pero claro hay que buscarse las mañas. Para estar subiendo y bajando.... mejor una neumática.

Cuarto. Por consumo, estos motores, no suelen ser muy gastosos, evidentemente gastan porque no se mueven con aire, pero si vas a estar todo el día al 100% de motor.......

Asi que si quieres algo así como lo de Fanso o el mío, para empezar, estupendo, pero el amarre SI o SI.

Absolutamente de acuerdo

Quizás si ya tienes el remolque, esporádicamente en otoño e invierno, pero búscate un amarre en primavera-verano.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2014, 22:31
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes

Ojo con sacar del agua con una rampa. Cada año salen casos que quien entra en el agua es el coche

Y dejarlo en amarre los gastos se multiplican por 4; varada, alquiler, etc...
Citar y responder
Antiguo 21-01-2014, 00:42
Hermano de la costa

Coincido con Fanso, Snail y Rprafa... para subirla y bajarla cada vez que la utilizas, ese tipo de barca es poco práctica... si tu plan es ese, mejor una neumática o una semirrígida.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2014, 10:31
Grumete Pirata

Muchas Gracias a todos.
Fanso muy interesantes tus comentarios y detalles.
Me explicaré un poco mejor:
Vivo en Barcelona y mi intención es alquilar un amarre todo el año a 1/4 H. de mi casa.
Mi idea es utilizar la barca a menudo y durante todo el año para salir a pescar con amigos y en verano salir con mi mujer y posiblemente alguna pareja de amigos a darnos un bañito y pasar el día por el agua, y algún fin de semana quedarnos mi mujer y yo a dormir en la barca atracada en puerto.
El tema movilidad lo planteo porque también me gustaría poder engancharla a mi coche y llevármela en verano a la costa brava o cruzar a las islas con Balearia o uno de estos y poder echarla allí al agua y porque no, hacer algo de "camping naútico" como muy bien apuntaba Fanso.
Tal vez pido demasiado para lo que me puedo gastar, aprox. 10.000 €. Igual es porque este año cumplo los 50 y me está dando prisa por dedicar cuanto mas tiempo mejor en hacer las cosas con las que realmente disfruto.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2014, 13:43
Hermano de la costa

Cita:
Muchas Gracias a todos.
Fanso muy interesantes tus comentarios y detalles.
Me explicaré un poco mejor:
Vivo en Barcelona y mi intención es alquilar un amarre todo el año a 1/4 H. de mi casa.
Mi idea es utilizar la barca a menudo y durante todo el año para salir a pescar con amigos y en verano salir con mi mujer y posiblemente alguna pareja de amigos a darnos un bañito y pasar el día por el agua, y algún fin de semana quedarnos mi mujer y yo a dormir en la barca atracada en puerto.
El tema movilidad lo planteo porque también me gustaría poder engancharla a mi coche y llevármela en verano a la costa brava o cruzar a las islas con Balearia o uno de estos y poder echarla allí al agua y porque no, hacer algo de "camping naútico" como muy bien apuntaba Fanso.
Tal vez pido demasiado para lo que me puedo gastar, aprox. 10.000 €. Igual es porque este año cumplo los 50 y me está dando prisa por dedicar cuanto mas tiempo mejor en hacer las cosas con las que realmente disfruto.
O.K. Si ese es el plan, lo que has de tener en cuenta es lo siguiente:

1) Manga de la embarcación, menos de 2,50 metros. Es el ancho máximo de un remolque que no necesite permisos especiales.

2) Mira la ficha técnica de tu coche, a ver cual es el peso máximo remolcable. EL barco que te compres + el remolque tendrían que pesar menos que eso (... o te cambias de coche y te compras uno que pueda remolcar más peso).

3) Ojo con si necesitas un permiso de conducción especial para el remolque (creo que hay uno que es el B-92 que te puede servir y es fácil de obtener), con el tema del seguro, con las ITV del remolque...

La de Fanso me parece una buena opción, es un modelo que me gusta. Pero, como decía el del anuncio de detergentes, "busque, compare..."

Mírate también las Río, creo que tienen algunos modelos que encajan en lo que buscas. Y, como son barcos bastante populares, seguro que puedes encontrarlos de segunda mano:

http://www.rioiberica.com/index.php?page=rio_collection

A mí me gusta mucho la Artaban F-23, creo que tiene todo lo que buscas (excepto lo de ser fácilmente remolcable), pero probablemente se escape de tu presupuesto...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Fanso (21-01-2014)
Antiguo 21-01-2014, 14:04
Hermano de la costa

Otra opción que te podría servir es la Aquamar Bahia 20.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2014, 23:58
Grumete Pirata

Muchas Gracias J.R.

Tendré muy en cuenta tus recomendaciones y me miro los modelos que me propones.

La verdad es que a mi también me ha gustado mucho la Barca de Fanso, aunque se me va un poco de presupuesto y la tiene en Pontevedra y yo estoy en Barcelona.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2014, 00:08
Hermano de la costa

Cita:
Muchas Gracias J.R.

Tendré muy en cuenta tus recomendaciones y me miro los modelos que me propones.

La verdad es que a mi también me ha gustado mucho la Barca de Fanso, aunque se me va un poco de presupuesto y la tiene en Pontevedra y yo estoy en Barcelona.
Si te haces con el remolque... ¡te la traes tú mismo y arreglado!

O, ya puestos... ¡vienes navegando! (no te rías, lo de la vuelta a la Península es un proyecto que tengo pendiente y quiero realizar, tarde o temprano).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Fanso (22-01-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro